Salas de estilo rústico por Cristina Menezes Arquitetura

15 ideas de muebles de madera para que te haga el carpintero ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Es momento de que te enamores de la madera tanto como lo estamos nosotros, y permitas que entre a tu hogar uno, o varios, muebles hechos con este material. Por la construcción no te preocupes que cada de uno de los ejemplos siguientes puede hacerlo sin ninguna complicación tu carpintero de confianza.

De hecho en todo el mobiliario que verás a continuación te decimos 15 razones del porqué es una buena idea mandar a hacer estos muebles, es decir, te garantizamos que no te arrepentirás de brindarle un lugar a estas obras hechas con madera.

1. La cabecera más rápida del mundo

Salas de estilo rústico por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Master bedroom – camera da Letto Padronale

Rachele Biancalani Studio

Este diseño de cabecera de madera no sólo la amarás tú sino también los profesionales encargados de hacerla porque la sencillez emana de esquina a esquina, aunque esto no mitiga su belleza, al contrario, la perfecta unión y el maravilloso juego de niveles hace que la cabecera atraiga muchas miradas.

2. O una base de cama que lo tiene todo

Recámaras de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

recámaraComencemos con un mueble perfecto para llenar de originalidad una h: la base de la cama. Pero la razón que nos da este primer diseño hecho con madera no concluye aquí, la base de cama posee pilares que sujetan la estructura para el mosquitero, y esto dota de mucha funcionalidad al diseño, pero sin aumentarle nivel de dificultar, pues lo pilares son delgados y la unión de cada pieza se basa en el acoplamiento, así que no resulta tan complicado.

3. Librero, división, orden

Salas de estilo moderno por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Apartamento Aposentos

KDF Arquitectura

Los libreros lucen fenomenal una vez terminados, pero el gran secreto y razón para que encargues uno con el carpintero es que son relativamente sencillos de armar, siempre y cuando el diseño sea sencillo. Por la simpleza no te preocupes que los libros dan un realce fenomenal.

4. Sé tú o el carpintero

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Si tienes la inquietud por ser tú el o la creadora del mueble de madera que incluirás en tu casa, ¡hazlo! Sólo no olvides comenzar por un mobiliario sencillo, como alguna mesa, además de que es mejor que elijas madera fácil de manipular o que hasta ya esté medianamente unida, como el parquet o los huacales.

5. Banca y cajonera

La belleza de una banca de esta índole merece lucir a plenitud, sin colchón, cojines ni ningún textil que le robe protagonismo al trabajo de pulido y barnizado. De hecho su apariencia es la razón para que consideres pedírselo a tu carpintero de confianza, quizá tardará un poco más en hacerla, pero tu no tendrás que agregarle ninguna decoración, solo organizar lo que almacenarlas debajo de ella porque, ¿ya notaste que hasta anaqueles tiene?

6. Cama y sillón en la misma área

Ve y dile al carpintero que te haga una estructura muy similar a una litera, sólo que en la parte de abajo deje el hueco para un sofá y no para una cama. Con este mueble conseguirás aprovechar al máximo las dimensiones de la recámara, y eso ya es una buena razón para darle cabida en tu hogar.

7. Repisita perfecta

Hoteles de estilo  por INTEGRAR DISEÑO
INTEGRAR DISEÑO

Habitaciones

INTEGRAR DISEÑO

Las dimensiones de un mueble no están íntimamente relacionadas con su funcionalidad y eficacia, es decir, no porque el mobiliario sea pequeño significa que sea menos útil, esta repisa nos lo ejemplifica a la perfección, ya que pese a ser pequeñita se encarga de mantener un gran orden en las recámara, además no gastarás mucho ni en materia ni en mano obra del carpintero.

8. No olvidemos al video-mueble

Con una pieza de madera cuadrangular y algunas más a modo de repisas, es como fue creado este video-mueble de madera. Pues hacer un boceto y llevárselo al carpintero, verás que no te pondrá pretexto alguno porque el diseño es sencillo pero muy eficaz en su funciones, ya empotrado en un muro luce de maravilla, ¿o no?

9. Viga tras viga

Y si lo que necesitas es que al madera te marque la división entre una habitación y otra, no mandes a hacer un mueble de madera, mejor sólo pídele al carpintero que te haga vigas idénticas, al menos seis o siete. El resto de esta idea consiste en acomodar cada pieza para que cree un muro original, bonito y eficaz.

10. Sencillez hecha banca

Este décimo mueble hecho de madera también te convencerá mediante la facilidad, pues el carpintero sólo tendrá que genera un semi rectángulo, las dos partes más pequeñas serán las patas y el área más amplia será el asiento.

11. El anaquel perfecto

Salas de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory 9 Drawer Chest

The Cotswold Company

Con este mueble no tendrás que genera un boceto muy sofisticado para que le carpintero entienda lo que quieres, pues básicamente este mueble consiste en un diseño cuadrangular dividido en varias huecos para organizar las cosas del hogar, ya sea solo acomodándolas o mediante cestos incluidos en cada anaquel.

12. La maravilla de la madera hecha mesa

Esta mesa nos tiene cautivados, y es que la majestuosa manera en la que muestra a la madera es inmejorable. Permite que un mueble así decore tu comedor y te aseguramos que no necesitarás invertir en nada más.

13. La infaltable cajonera

Dentro de los muebles que mejor dominan los carpinteros está la cajonera, y es que desde hace ya mucho tiempo ha sido un mueble muy práctico para el hogar, ya que permite tener cosas encima pero también ocultas en cada cajón.

14. Mueble + mueble

No hay exceso de madera, dentro del hogar, que se vea mal, así que puedes ir mandando a hacer varios muebles con tu carpintero, poco a poco y sin apuros. Primero una puerta, después el tocador, de pronto un banco; el punto es que tampoco hagas un gasto tan repentino, de hecho esta es la gran ventaja de mandar a hacer muebles, los consigues a la medida y justo cuando tienes dinero ahorrado.

15. El infaltable armario

Baños de estilo  por bilune studio
bilune studio

bagno padronale con vasca

bilune studio

Un armario de madera enamora, te lo aseguramos, sobre todo si va acompañado de una luna de espejo. Es más, mientras le encargas el mueble al carpintero tú ve a buscar el espejo perfecto.

¿Cuál de estos muebles te dio la mejor razón para mandarlo a hacer?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!