Puertas:  de estilo  por Gama Elite

20 puertas principales que te van a gustar para tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las puertas principales son, si no la más importante, sí el primer elemento que ven nuestras visitas, por ello cada detalle que poseen tienen un impacto en quien lo mire, por eso es importante todo aquello que complementa a dicha puerta.

De hecho, el reconocer que existen detalles que ayudan en demasía a la apariencia de una puerta, nos ha inspirado en la creación de este libro de ideas, pues tenemos 20 diseños de puertas, todas con algún toque que las hace únicas. ¡Conozcámoslas!

1. Un genial dúo entre cerradura y aldaba

Puertas de madera de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Porte d'entrée façade extérieure

Pierre Bernard Création

Esta puerta hecha de madera tiene una relativa sencillez en su armado: de forma redondeada arriba y con un marco de cristal alrededor. Pero posee en su área dos piezas que la dotan de una personalidad rústica sin igual, la cerradura tipo manija en tono cobre y la aldaba del mismo color.

2. Un mezcla entre amarillo y dorado

El metal dorado aunado a un amarillo vibrante hacen que esta puerta, pese a lo que pequeña que es, adquiera mucha presencia y personalidad. De hecho, la apariencia final resultó tan atractiva que los muros alrededor también lucen formidables con su tono cemento al natural.

3. Cerradura pequeña y manija grande

Esta brillante y metálica puerta principal tiene un equilibrio perfecto entre los elementos que la complementan, su cerradura es pequeñita, apenas si es visible, pero justo por esto su cilíndrica manija es de gran tamaño. El equilibrio aquí atendió a la frase minimalista y moderna de que menos es más.

4. Puerta grande y vistosa

Casas de estilo rural por Vertical Flore
Vertical Flore

Façade végétalisée / Mur végétal extérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

El mayor accesorio que puede tener esta puerta es al mismo tiempo el elemento que le da forma: las tiras de madera. De hecho cada una de las piezas distribuidas de modo horizontal hacen que figure más como un enrejado, pero como es lo primero que vemos antes de la puerta como tal, debe ser considerado el accesorio principal.

5. Un contorno resistente y con mucha presencia

La puerta de madera por si sola ya posee mucha presencia y hasta un toque de rudeza, porque la madera se muestra sin mayor trabajos que los meramente necesarios, tanto que sentimos que si pudiéramos tocarlas podríamos gozar de la textura rugosa de la madera. Pero su complemento es el marco de cuadrangular color negro que cumple muy bien su misión, ya que realza las características que ya te describimos.

6. Cristal arriba y a los lados

Aquí el contorno es el toque que hace única a esta puerta principal, con aberturas tanto arriba como a los lados, cubiertas con vidrios, se le da mayor brillo y grandeza a la puerta; mientras que al interior se le dota de mayor luz.

7. Manija avejentada y mirador tipo enrejado

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso de duelas.

Ignisterra

La rusticidad es el alma de esta casa y por lo tanto de esta puerta principal, por ello los accesorios que la acompañan (manija y mirador) tienen ese toque avejentado y artesanal, el cual, sinceramente, a nosotros nos encanta.

8. Bisagras 360º

No podría existir un mejor complemento para esta puerta principal que las bisagras que le permiten girar sobre su propio eje los grados que se quieran. Y es que esta simple cualidad la hace única y admirable.

9. ¿El número de la casa cuenta?

Por supuesto que cuenta, y mucho, a tal grado que con un diseño diferente en la tipografía del número, la puerta principal puede lucir moderna, clásica, rústica. etcétera.

10. Un puerta que no conoce limitaciones

Este puerta pequeñita no sabe lo que son los límites, pues pese a su tamaño posee una abertura en dos aguas, recurrente sólo en grandes portones; y un color bastante intenso, cuando este tipo de puerta se suele acompañar con tonos claros para generar mayor volumen. Pero estas dos cualidades nos demuestran que con maestría se puede ir en contra de lo habitual y triunfar.

11. Ligera y sencilla curva

El toque dorado sobre la superficie blanca de esta puerta hecha de aluminio se da mediante la manija, y de hecho este es el toque diferente que posee la puerta, ya que el resto de cualidades (color, formas y material) son comunes.

12. Dan luz y personalidad

El elemento estrella en esta entrada tiene brillo propio, nos referimos a los faroles ubicados en las trabes que le dan solidez a la puerta y el zaguán.

13. Aldabas y demás artículos avejentados

Ya lo mencionamos con antelación, los detalles con apariencia avejentada van de maravilla en entradas rústicas, pues ayudan a potenciar el estilo. Aquí principalmente debemos admirar el par de aldabas que no sólo dan la bienvenida, también ayudan a llamar a la puerta.

14. Láminas con diminutos orificios

Justo al lado de esta inmaculada puerta está el toque de autenticidad, consiste en diminutos huecos hechos en lámina, los cuales dan un toque moderno y dinámico, sumamente útil para esta puerta tan sencilla.

15. La magia de la forja

El toque que hace única a esta puerta y que también se encarga de generar elogios es la forja. Con formas de distinta índole: curvas, rectas, caracoles, etcétera; la protección de los cristales es al mismo tiempo su mayor atractivo.

16. Formas que denotan solidez

Desde la primera mirada esta puerta principal denota que no será fácil hacerle ni un rasguño, esto gracias al diseño que se le creó encima.

17. También la profundidad cuenta

El atractivo de esta puerta es la profundidad que posee, puesto que incluso están primero los muros de la construcción que el acceso a ésta. Sin duda es un gran acierto, porque jugar con cercanía y lejanía no es algo común pero muy eficaz para la originalidad.

18. Luz arriba y luz abajo

Sobre todo durante las noches, la compañía que tiene esta puerta principal con la luminarias arriba y abajo, hace que parezca brillar por si sola e invitar a llamar a la puerta para gozar de un grata cena o una plática nocturna.

19. Remaches y más remaches

Ahora bien, admiremos como un cúmulo de remaches en la puerta principal no sólo sirve para darle mayor solidez y resistencia, ayuda también en la apariencia: la actualiza.

20. Marco de azulejos venecianos

Si conoces los azulejos venecianos sabrás a la perfección que combina colores de una manera fabulosa, así que en donde sean puestos lograrán un realce sin igual, aquí por suerte están ayudando a la puerta principal y nosotros, y nuestra vista, lo agradecemos.

¿Tú con qué artículos acompañas a tu puerta principal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!