Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles a la medida: ¡10 ideas para todos los espacios!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Por qué hacer los  muebles a medida? Porque a diferencia de lo que podemos obtener en las grandes tiendas de de fabricación en serie, los muebles a medida son de mucha calidad y dan el punto decorativo que tu quieras. Como  un traje hecho a medida, los muebles diseñados a tu antojo tienen un plus especial, se adaptan a cualquier espacio y estilo porque tú decides su diseño, medidas y materiales.

Te presentamos 10 ideas en las que puedes inspirarte, ¡tú marcas la pauta!

1. Para una recámara multifuncional

Esta recámara se vuelve multifuncional, gracias a la distribución y diseño del ambiente. La cama se convierte a  la vez, en una especie de sofá para ver cómodamente la televisión empotrada en el muro que sirve al mismo tiempo de cabecera.

Al pie de la cama, podemos observar el diseño de un práctico mueble que nos puede servir como escritorio para la habitación, ya que por debajo de él se encuentra guardado un banco, o lo podemos utilizar para poner nuestra lectura para antes de ir a dormir.

La habitación de Rolim de Moura Arquitetura e Interiores, está decorada en unos agradables tonos neutros, se encuentra perfectamente iluminada, en gran medida gracias a los espejos que sirven como paredes lo que hace que la luz se proyecte mejor y nos genere una sensación de amplitud.

2. Sala modular

Los  sofás modulares han llegado para romper totalmente con el concepto tradicional de una sala. Este es un estilo de sofá que nos permite combinar las ideas del diseñador del mueble con las nuestras para que se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Al ser un mueble que puedes hacer a la medida, se hace más fácil el poder jugar con colores y estampados, incluso, ir cambiando su forma para darle pequeños cambios a la decoración de tu sala.

 Este diseño de Vinilos con arte nos invita a ser creativos, ¿qué te parece decorar con un vinil la pared? ¡Una gran idea para un concepto totalmente original y no dejar afuera el arte!

3. Sillones para la terraza

Remodelación Terraza: Terrazas de estilo  por NINA SAND
NINA SAND

Remodelación Terraza

NINA SAND

La terraza de la casa tiene infinidad de opciones para generar varios estilos. Unas bancas pegadas en la pared, que abarquen el largo de ellas, pueden ser decoradas por unos cojines que puedes cambiar de las veces que quieras, ya que puedes hacer varias fundas para renovarles el estilo sin tener que comprar nuevos.

Un estilo bohemio de Nina Sand

4. Un práctico escritorio

Oficinas y tiendas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Crea un rincón de trabajo, que a la vez puedas convertir en ¡otro mueble! Levairs nos presenta  este acogedor y práctico escritorio, que consta de una tabla a medida entre los dos muros.

Los materiales de textura natural, como la madera y la piedra, hacen que este espacio se llene de calidez. Al colocar la silla, tendrás un escritorio, pero si la mueves, este espacio puede convertirse en un bonito recibidor.

Los elementos decorativos, le dan un extra a este diseño. Unas cajas de madera a modo de estantes, el muro con con diseños en blanco y negro y un  pequeño, pero significativo detalle en color, realzan el conjunto.

5. Espíritu minimalista

Tal vez prefieras algo sencillo, pero no por eso le faltará carácter a tu mueble. La idea de hacer unas estanterías en un material como el concreto, es una novedosa propuesta deMDC Muebles con Concreto.

Al ser un material de un tono neutro, los tonos de color o decorativos los darás al acomodar lo que necesites en estos espacios, libros, fotos, etc. En un piso de madera, con muros y techo blancos, este sencillo diseño pero con gran personalidad, puede ser una gran opción para un recibidor o un pequeño librero de tu casa.

¿Qué opinas?

6. Biblioteca familiar

Si cuentas con el espacio para montar una biblioteca en casa y eres de gustos modernos, esta propuesta de Archetonic Jacobo Micha Mizrahi es una buena opción.

Los muros de esta habitación, se convierten en un librero empotrado con repisas en diferentes tamaños, te ayudará a darle un orden especial a tus libros, el centro de entretenimiento haciendo escuadra, cuenta con múltiples cajones y puertas para almacenamiento, que te serán de mucha utilidad para conservar el espacio limpio y ordenado.

La mesa en acero y cristal, se combina con los tonos neutros del espacio y se convierte en una habitación que se siente libre y despejada, ideal para trabajar.

7. Vestidor de ensueño

Contar con un vestidor en casa es una maravilla. El poder mantener un orden como de aparador de tienda, te hará sentir que vas de compras cada vez que te vayas a vestir.

Repisas para bolsas y zapatos,  espacios  muy bien distribuidos para colgar la ropa son todo lo que necesitas.

Los sillones bajos en color blanco sobre un tapete negro, son detalles en el diseño de Citlali Villareal, que le dan elegancia y un toque sofisticado. 

8. ¡Aprovechar al máximo la escalera!

Una de las grandes ventajas de hacer los muebles a la medida y gusto que los necesitemos, es que podemos aprovechar su máxima capacidad en el diseño.

 Con esta  escalera de madera natural , no se permite que se pierda  su funcionalidad y tampoco el estilo, se convierte en un mueble funcional al aprovechar el espacio que queda debajo de ella convirtiéndose en un práctico librero.

Una gran idea para aprovechar todo el espacio.

¿Quieres más ideas de escaleras en madera? visita el libro Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

9. Juego de texturas en el cuarto de baño

Al hacer los muebles a medida, podemos jugar con todos los materiales que lleven en su fabricación, madera, mármol y mosaicos son la gama de texturas que ofrece este sofisticado baño de Celia Beatriz Arquitetura.

Con una distribución dinámica y agradable, tenemos repisas con elementos decorativos que le dan calidez al entorno. Podemos jugar con los colores de la ropa de baño, ya que están expuestas por debajo del lavabo. Poner unas toallas en un tono contrastante si queremos darle un toque de color al espacio.

10. En la cocina ¡sin limitaciones!

Los muebles a medida te ayudan a ahorrar espacio. Si no cuentas con metros suficientes, , que eso no te detenga.

Esta pequeña cocina de Javier Zamorano Cruz, es un claro ejemplo. Con un toque industrial añadido por los materiales en acero con los que está diseñada, contamos con espacio para un refrigerador estilo mini bar, y hasta con lavadora incluida.

Las repisas en la pared ayudan en la distribución y orden del espacio, unos toque en color rojo y listo, una cocina de diseño en pequeñas dimensiones muy reducido.

Para cada espacio y para cada necesidad, y a ti ¿cuál te gusta más?

Sigue disfrutando de todos los libros de ideas que homify tiene para ti.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!