Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 consejos para ganar espacio en cocinas pequeñitas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Antes de llegar al momento de lamentarnos por tener una cocina diminuta, existen muchas posibilidades para sacarle el mayor provecho, de todas modos renegar de las dimensiones de nuestro hogar no hace que éstas crezcan de pronto, por ello lo mejor son buscar soluciones mucho mejor si son sencillas y eficaces.

Y con esto como meta es que hemos creado este libro de ideas donde pretendemos darte algunas consejos fáciles para ir liberando espacio poco a poco, y que cuando menos lo notes ya tengas una cocina donde todo se vea bien, nada luzca amontonado, y las actividades dentro de ella sea siempre gratas.

Desde elegir el tamaño adecuado de muebles y electrónicos, hasta saber cómo y dónde almacenar las cosas, es lo que aquí encontrarás, ¿comenzamos?

1. Tamaño XS en electrodomésticos

Cocina SEP-2015: Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Algo que absorbe mucho espacio en la cocina son los electrodomésticos, pero dado su función en esta habitación en imposible omitirlos al amueblarla, pero lo que sí se puede hacer es ser objetivos y elegir sólo aquellos que tengan dimensiones reducidas, de cualquier modo, elegir artículos enormes sólo será un dolor de cabeza y posiblemente ni siquiera se puedan ocupar.

Además es un completo mito que entre más pequeños son los electrodomésticos, resultan ser menos eficaces y dejan de ser agradables a la vista, así que ve en busca de la máxima eficacia en el menos tamaño posible, te aseguramos que se verán tan bien como aquí nos lo demuestra la firma Idea Interior.

2. Generar espacios de almacenamiento

Lámparas-Fotoambientes: Cocina de estilo  por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

Una cosa que se dificulta mucho es espacios pequeñitos es tener una buena organización y contar con los espacios suficientes para almacenar todos los artículos que son necesarios tanto para preparar como para degustar platillos deliciosos. Así que si buscan un cambio en tu cocina que no sólo traiga una apariencia diferente sino que te brinde facilidad para el orden, apela por generar múltiples compartimentos, unos grandes, otros no tanto, pues sólo así lograrás tener lugares suficientes para guardar todo lo que hasta entonces no tenía un lugar de estar.

Es Class Iluminación la firma que nos da una genial idea al colocar repisas en las partes de los muebles que se encuentran varias o que están destinadas sólo a ser decoración.

3. Pequeños espacios pero articulados

Cocinas: Cocina de estilo  por Wicho
Wicho

Cocinas

Wicho

Economizar es aquí la clave para librar de la mejor manera el problema de espacio en la cocina. Las maneras para hacerlo son muchas, pero entre las más eficaces figura la que aquí nos ilustra de maravilla la franquicia Wicho.

Todo consiste en crear espacios que pese a diferir en sus dimensiones, estén contiguos unos con otros con el fin de generar una practicidad al momento de ocuparlos. Esta idea es fabulosa para guardar desde los artículos para cocinar como especias, hasta los pequeños electrónicos que sólo salen cuando es momento de ocuparlos como el tostador, la licuadora, el extractor de juegos, sólo por mencionar algunos ejemplos.

4. Mobiliario vertical

Sacarle el mayor provecho al espacio vertical es otras de las fabulosas ideas que nos harán dejan de pensar que nuestra cocina es pequeña, pues muchas veces ni siquiera lo es tanto, sólo que el acomodo y la organización no es la adecuada, por ello se absorbe mucho más espacio que el que debería sacrificarse al tener todo lo necesario en ella.

Por ello te invitamos a ver las todos lo muros de la habitación e imaginártelas con múltiples repisas donde lucen perfectos desde los trastos hasta todo tipo de condimentos culinarios, seguro que ya lograste captar su eficacia y quiero llevar la idea a cabo, ¿no es así?, pues a Mundim Arquitetura e Interiores le pasó lo mismo y mira el fenomenal resultado que obtuvo.

5. Elementos plegables

COCINA CHOCOLATE - SEP 2015: Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

COCINA CHOCOLATE – SEP 2015

Idea Interior

¿Qué podría ser mejor que contar con mobiliario capaz de plegarse y desplegarse a placer?, para una cocina pequeña creemos que existen pocas cosas capaces de superar esto pues es una manera de dejar libres los espacios cuando así son requeridos y contar con la posibilidad de abrir muebles cuando se torna necesario.

La franquicia Idea Interior ejemplifica esta idea de maravilla al mostrarnos un par de sillas que en el momento deseado pueden compactarse y figurar sin problemas en una de las esquinas de la habitación hasta el momento en que son convocadas nuevamente. Ahora que si lo que buscas es liberar espacios de forma sorprendente entonces ve en búsqueda de mesas, tableros de servicio y demás mobiliario que cuente con la posibilidad de plegarse.

Una vez que realices esta idea notarás como es grato a la vista poder liberar espacios con el simple hecho de doblar el mobiliario.

6. Una atmósfera muy acogedor

Cocina Santa Fe: Cocina de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

Esta última idea quizá no nos ayude tanto a liberar espacio como tal, pero si es muy útil para crear un lugar que sea digno de disfrutarse, no importando lo pequeño que pueda ser, ya que el ambiente de un lugar es tan importante que incluso puede hacer sentir de maravilla o no, cuando estamos en él.

Llega a ser tan relevante a tal grado que con una atmósfera acogedora se puede incluso olvidar que la cocinas donde estamos es diminuta. Por ello te invitamos a combinar esta última idea con alguna de las anteriores y así tendrás un sitio, funcional, lleno de eficacia y dispuesto a disfrutarse.

Siguiendo una línea rústica, la franquicia Cenquizqui logra un ambiente donde todo se encuentra en armonía tanto espacial como decorativamente; el trabajo se hace con tal maestría que ni siquiera se nota que las dimensiones de la cocina son reducidas, todos gracias a la composición.

Con esto esperamos que tus problemas con el tamaño de tu cocina disminuyan en sobremanera o mejor aún, desaparezcan por completo pues no es nada grato vivir con problemas de espacio y no conocer la manera de solucionarlos, en homify lo tenemos en mente y por ello queremos seguir ayudándote con ideas, así que dejamos algo muy útil parar leer: Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar espacio!

¿Cuál de estas ideas parar ganar espacio te resultó fenomenal?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!