Salas de estilo moderno por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

60-80-100: ¡Inspírate con las ideas de tres casas según sus m²!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En homify insistimos en que el secreto para tener una vivienda linda y funcional es la distribución de los espacios y los detalles en la decoración, más que la superficie y las dimensiones.

Puedes tener una pequeña casita de 60 metros cuadrados o bien una mayor de 100 metros cuadrados y así mismo tenerla hermosa, bien cuidada, con los colores exactos, los muebles precisos y una distribución espacial perfecta, funcional y práctica. En este libro de ideas te damos algunos tips para que tu casa de 60, 80 o 100 metros cuadrados luzca espectacular, no te pierdas estos tres ejemplos ¡y aprende de ellos!

1. 60 m2: Simbiosis de espacios y pocos muebles

Lo ideal para hacer funcionar una casa de pocos metros cuadrados es fusionar y a la vez distinguir los espacios comunes. El primer tip que te mostramos es éste: logra una simbiosis en los espacios por medio de los colores, la decoración y el manejo de tránsito.

También te recomendamos no saturar de mobiliario. Busca un sofá perfecto, uno confortable y compacto para colocarlo frente a un centro multimedia también compacto; a un costado puedes colocar el comedor, una mesa pequeña para cuatro servicios es suficiente pero puedes tener una pieza especial para ampliarla. Un vestíbulo discreto y una zona de trabajo que no estorbe a la hora de comer o de descansar.

Delimita bien los pasillos y zonas de andar por medio de los muebles, eso hará que el espacio sea mucho muy práctico y no robarás superficie de otras actividades.

Distribución en la cocina

Para optimizar el espacio, lo ideal en la cocina es instalar una meseta longitudinal y dejar un corredor suficiente para utilizarla sin problemas. Coloca el refrigerador en la orilla, e instala la alacena baja y una serie de gabinetes de color claro o de cristal en la parte alta. 

Y lo mejor, instala en esta misma zona el área de lavado: al final de la encimera puedes dejar un pequeño espacio o esquina para colocar la lavadora o bien una unidad de lavadora con secadora.

Colores neutros y muebles compactos en el baño

En el baño, asegúrate de no saturar de elementos o detalles decorativos. Mejor instala un lavabo compacto con repisas internas para guardad el papel, las toallas, los jabones y lociones. Mantén un diseño en color neutro y claro, e intensifica la tonalidad con una cenefa o una zona de gresite, ¡pero no toda la pared, sólo una parte pequeña!

Y lo indispensable: instala un espejo grande, eso amplía la visión del espacio, ¡funciona de maravilla!

2. 80m2: Color, luz y contraste

Estancia y Comedor 80 m2: Salas de estilo moderno por Taller Veinte
Taller Veinte

Estancia y Comedor 80 m2

Taller Veinte

Una casa de 80 metros cuadrados nos da la oportunidad de jugar un poco más con la amplitud de los espacios y contrastar colores, integrando tonalidades intensas pero siempre utilizando la iluminación natural para no oscurecer y encerrar los espacios.

Selecciona un muro con quiebres, que no sea largo ni demasiado grande, de preferencia un muro en donde vayas a colocar el centro multimedia o algún mobiliario y que sea perpendicular a la puerta de entrada: ese es el muro que puedes pintar de algún color intenso como naranja, coral, turquesa o calabaza, como se muestra en esta linda casita. El resto manténlo en color claro, crema, blanco o un ligero gris.

Permite que la luz natural entre a borbotones al interior por medio de cortinas de gasa delgadas y coloca balances que combinen con la pared colorida. Fusionar espacios en un sitio con estas características será divertido y práctico.

Una cocina compacta con texturas deliciosas

La cocina ideal para esta linda casa es sin duda un espacio compacto y bien aprovechado, pero con texturas exquisitas y manteniendo la calidez de los colores y materiales. Para ello, las superficies de madera en un muro divisor y los gabinetes lucen espectaculares. Un muro claro y uno en acabado de microcemento claro le da el toque moderno y a la vez neutral al espacio.

Luz y color en el dormitorio

Finalmente, el diseño de esta vivienda nos deja con una excelente alternativa para el diseño de la recámara: dejar que entre la luz ya que el espacio es limitado, y de preferencia mantener una ventilación cruzada. Las paredes y el cielo son en colores claros, blancos de preferencia, y los textiles son los que dan el toque de color que puedes cambiar según la temporada o tus gustos.

¿Te agrada este tapete estilo escandinavo o prefieres alguno con motivos tribales y en tonos marrones? Asegúrate de combinar la ropa de cama con un color sólido y algún taburete o bien balances en las persianas para mantener la combinación. De esta forma no recargas el espacio pero mantienes un ambiente cálido y divertido.

3. 100 m2: Prioriza las zonas compartidas

Salas de estilo clásico por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

appartamento ristrutturato 80 mp

DemianStagingDesign

Con 100 metros cuadrados en casa aún tienes que limitarte en el uso de mobiliario y distribución, pero definitivamente te permite darle prioridad de diseño a ciertas zonas. Enfócate en las áreas compartidas o sociales, pues son en donde pasarás más tiempo con los tuyos y recibirás a las visitas.

En esta casa de estilo clásico se le dio prioridad al diseño de la estancia, colocando un par de sillones con textura aterciopelada en un rico color chabacano, sobre un tapete en tono marrón muy claro. El estilo le da un toque acogedor y formal, con mucha luz y presto para compartirse con todos.

Comparte espacios interiores y exteriores

Aprovecha las habitaciones en donde puedas extender el ambiente interior hacia el exterior, como el comedor hacia una terraza, la estancia hacia un pequeño patio o bien la cocina hacia una zona de servicio o terracita con desayunador. Integra la luz y el aire natural al interior, comunica espacios, esto creará una sensación de libertad y luminosidad excepcional.

Decora la recámara con pocos elementos y mucho estilo

Para una recámara compacta, una cama con cabecera de herrería delgada es perfecta, nada extravagante ni muy elevado. Combina el diseño con mesitas de noche del mismo estilo y de preferencia que sean abiertas para que no se perciban demasiadas cajoneras, todo lo que sea de guardar mantenlo dentro del armario. Ahí puedes integrar cajones, repisas y zonas para colgar.

No olvides colocar cuadritos y elementos decorativos de tono discreto pero elegante o moderno, dependiendo del estilo de tu preferencia. Deja un color claro en los muros y ropa de cama, recuerda que si vas a integrar color será en el arte y elementos decorativos, no en los textiles.

¿Te gustaron estos tips? Encuentra muchos más en 13 ideas para un cuarto de lavar chiquito.

Sigue en homify y descubre consejos e ideas para tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!