Cocinas de estilo moderno por Kali Arquitetura

15 clósets con puertas corredizas que te van a encantar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

15 clósets y armarios con puertas corredizas ¡ventajas y materiales! Los armarios y clósets en casa son ¡indispensables! Se necesitan en la recámara, en el cuarto de lavado y hasta en el baño, pues mantienen nuestras cosas en orden, con todo lo que podamos necesitar a la mano y bien organizado. Pero claro, mantenerlo en buen estado depende de nosotros absolutamente.

Si necesitas inspiración para diseñar y construir un armario en tu casa, o bien ya cuentas con un clóset o espacio asignado para ello pero no tienes muy claro qué apariencia darle, en este libro de ideas te presentamos 15 modelos con una característica muy especial: ¡todos tienen puertas corredizas!

Algunos modelos tienen estilos muy modernos, otros son más clásicos, unos transparentes y otros muy privados, con toques industriales o bien detalles infantiles. Disfruta de todos y toma el que más te guste.

1. Para ampliar el espacio

Si tienes un armario con zona de vestir, aprovecha para abrir los muros y colocar puertas deslizables que puedan abrirse y ampliar el espacio en la recámara. La luz y la ventilación le harán mucho bien, por lo que una estructura de aluminio y cristal es la ideal.

2. Para separar y dividir

Cocinas de estilo moderno por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento E&E.S – Cozinha

Kali Arquitetura

También hay ocasiones en que lo que queremos es orden y mantener cada cosa en su lugar, para ello unas puertas deslizables de material sólido son ideales, para correr cuando se necesita y cerrar en todo momento. Un material comprimido y melamina blanca queda perfecto.

3. Iluminar y decorar

Si el armario debe colocarse en la estancia o el pasillo, junto a la zona social o el vestíbulo, un juego de puertas de acrílico opaco con estructura de aluminio, también opaco, lucirán excelentemente bien.

4. Agrandar una habitación pequeña

Un juego de puertas de cristal, absolutamente transparente con marquetería de aluminio o PVC sirven para una recámara pequeña que necesite sentirse más amplia, y si acompañas alguna puerta con un espejo, ¡será maravilloso!

5. Un diseño práctico e independiente

Recámaras de estilo ecléctico por homify
homify

Guarda Roupa Ravel 3 portas de correr

homify

Otra opción para no ocupar toda la pared o una esquina completa de la casa es instalar un clóset modular. De madera o bien de comprimido con acabado de apariencia en madera y una puerta revestida con una placa de espejo, ¡funcionará de maravilla!

6. Puertas en espejo y elegantes

Una zona discreta y pequeña lucirá y funcionará mejor si recubres las puertas con espejos, revistes de laca en color intenso las marqueterías y das el toque final con un taburete con tela aterciopelada… elegante y glamouroso.

7. Compacto y claro

Para un clóset pequeño y que colinda con el tocador, un par de puertas que se deslicen hacia ambos lados puede funcionar muy bien. Una marquetería de aluminio color acero y un espejo de cuerpo completo le dará la luminosidad perfecta.

8. Deslizables de melamina

Vestidores y closets de estilo clásico por Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski
Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski

Garderoba w całorocznym domku drewnianym 12x4m – Domek mobilny na kołach

Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski

La melamina o comprimido revestido con placas de papel decorativo es muy funcional, práctica y resistente. Con una marquetería de aluminio o PVC y rieles del mismo material funcionará muy bien.

9. Para separar espacios

Para separar la zona de dormir del área de vestir o bien del estudio, el clóset puede funcionar siempre y cuando se construya un módulo alargado y en color neutral como blanco o combinado con el diseño del espacio. Las puertas blancas sin manijas ni otro tipo de elemento liberan el espacio y mantienen un orden visual muy funcional.

10. Estilo industrial

Para este estilo, nada mejor que una estructura de herrería en color oscuro, ya sea negro o marrón óxido, con páneles de cristal transparente. ¡Luce genial!

11. En elegante negro

Puertas de cristal negro sobre marquetería y rieles de aluminio blanco y enmarcadas en un hermoso mueble de madera de ébano, ¿hay algo más qué decir?

12. Con diseño

Para una zona lúdica, ya sea la habitación infantil o para los adolescentes, puedes instalar un par de puertas deslizables en comprimido de madera y colocar un tapiz con el diseño de tu preferencia. Simple y llamativo.

13. Transición

Las puertas deslizables son excelentes para separar zonas dentro de una misma habitación, y por lo tanto funcionan perfecto para dividir el armario y vestidor del cuarto de baño y la zona de dormir. Funcionan en este caso como divisores de zonas y elementos decorativos.

14. Zonas compactas

Un estilo de puertas sencillas de tambor en color blanco ayudan a los espacios que cuentan con poca iluminación natural. Sobre ellas es importante colocar luminarias dirigidas tanto al umbral de transición como al interior de cada espacio.

15. Para un toque sofisticado

Vestidores y closets de estilo moderno por homify
homify

Closet

homify

Para un hermoso toque sofisticado en un diseño de armario de madera oscura, las puertas de espejo lucen excepcionales. Con marquetería de PVC o de aluminio claro o bien cromado, el diseño completo lucirá hermoso.

¿Quieres más ideas? Visita 14 ideas que te van a ayudar a diseñar el vestidor de tus sueños.

Sigue descubriendo tips e ideas en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!