Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร

Casa de un piso 7 x 13 m² que te va a inspirar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy traemos para ti el diseño de una casita de dimensiones pequeñas, pero con una organización funcional y una edificación bastante económica.

Se trata de una vivienda emplazada en una superficie de 7 por 13 metros, incluyendo el área de la cochera, con una estancia, cocina, comedor, dos recámaras, dos baños y un pequeño espacio para estudio o sala familiar, además de una zona para aparcamiento.

Los materiales constructivos se mantuvieron aparentes con un acabado pulido que le da un toque rústico y a la vez industrial, mientras que el piso recibió un revestimiento de loseta cerámica con apariencia de madera, combinando con las puertas interiores de madera oscura.

Te invitamos a conocerla y recorrer con nosotros sus espacios.

Pequeña y fresca

Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

La vivienda está distribuida en una sola planta, la construcción se llevó a cabo por medio de mampostería y repellado de cemento aparente, con acabado rústico en el exterior. Esto hace que el presupuesto de la obra sea bastante manejable, pues hubo bastante ahorro sin demeritar la calidad de la edificación.

La vista principal está conformada por un diseño de vitrobloques en tonos azules y transparentes para darle un toque de color al gris cemento e integrar luz a lo interiores.

Cubiertas y detalles exteriores

Paredes de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

La construcción se ha cubierto con una estructura en pendiente hacia la parte posterior, con un alero lo suficientemente amplio como para proteger las ventanas.

Hacia el frente, una estructura de acero y lámina crea un espacio que funciona como pórtico y terraza, y protege el área de aparcamiento. Y cuando no esté el auto estacionado, la zona se convierte en un espacio ideal para las reuniones familiares.

Interiores con color

Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

El interior de la casa tiene cierto estilo loft: es un espacio abierto que comparte la superficie entre la sala, una zona para estancia familiar y la cocina, manteniendo privadas las recámaras y los baños.

Los vitrobloques que coronan la puerta principal dejan entrar rayos coloridos de luz al interior, que se reflejan en el piso cerámico con apariencia de madera.

Distribución

Casas unifamiliares de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

La distribución del interior le hace justicia a la limitada superficie. Hacia la izquierda se distribuyen las recámaras y un baño completo, mientras que tras la estancia social se abre un espacio amplio que puede funcionar como área de estar familiar o zona de estudio. Al fondo, la cocina y separando las zonas, un baño completo.

La cubierta se mantiene blanca con una serie de luces para mantener una iluminación homogénea en el espacio. Las paredes han recibido un acabado pulido sobre la textura de demento, muy funcional para reflejar la luz y no oscurecer el espacio.

Las ventanas con marquetería de aluminio negro lucen hermosas entre la combinación de colores.

Cuarto de baño compartido

Baños de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

Echemos un vistazo al cuarto de baño: luce más lindo de lo que parece desde fuera. Su diseño compacto resguarda una tina de baño, un sanitario y el lavabo, ¡nada mal para tan poca superficie! Se encuentra revestido con loseta cerámica y tiene una muy buena ventilación por las ventanas cruzadas, además de iluminación natural.

Sería ideal colocar en un futuro unas puertas deslizables de acrílico o cristal, pero por lo pronto la ducha luce maravillosa.

Una vista de noche

Paredes de estilo  por ช่างณมิตร
ช่างณมิตร

บ้านโมเดิร์นลอฟท์

ช่างณมิตร

El exterior aún está en proceso, pero la edificación ya luce completa. De noche podemos apreciar las luces colocadas debajo de las cubiertas, iluminando el aparcamiento y los pasillos laterales. El acabado rústico luce muy contemporáneo y contrastante con los listones verdes de la cubierta.

Las luces dirigidas sobre la textura rugosa y gruesa del concreto le da una apariencia muy interesante y agradable, integrando la edificación al entorno que poco a poco va tomando forma.

¿Quieres conocer otro tipos de casas y estilos? Visita esta casa abierta al patio y con un interior precioso.

Sigue descubriendo ideas y estilos en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!