Casas de estilo  por LIMEX OBRES I PROJECTES S.L.

7 ideas para revestir las paredes del baño (¡y que se vea precioso!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando te decides renovar alguna de las habitaciones de tu casa y llegas a pensar en renovar el baño, te detienes con la preocupación que esa es uno de los espacios de la casa más problemático. En el baño, debes tomar en cuenta la humedad que está presente por su función. Además, por lo general, los baños son espacios pequeños y de todas formas deseas que se haga una renovación que lo convierta en un espacio realmente encantador. Pues en homify pensando en esas dos cosas, te vamos a compartir ideas de renovación, para que tu baño sea genial. 

El recubrimiento de las paredes, es una de las ideas que te permiten cambiarle la cara a tu baño, te daremos además, desde la posibilidad de siempre, el recubrimiento con azulejos, hasta otras más novedosas. 

Acompáñanos en este recorrido y verás las posibilidades que te dan para renovar tu baño, con un nuevo revestimiento de las paredes.

Revestimiento #1: Madera

Un baño con aire de apa, es un baño con paredes recubiertas de madera, siempre que elijas maderas tropicales, como la teca, más adecuada a la humedad que otras, y para ser más precisos con su durabilidad debes darle un tratamiento poliuretánico y tener un buen mantenimiento contínuo, con este material.

Revestimiento #2: Papel pintado

Baños de estilo  por Rachel Angel Design
Rachel Angel Design

Floral Cloakroom

Rachel Angel Design

¿Qué piensas del papel pintado, para las paredes de tu baño? No crees que sea resistente a la humedad y demás características de sa habitación¡Pues te equivocaste!En la actualidad el papel vinílico,que se está produciendo, con imágenes hermosas, para recubrir las paredes del baño, es resistente a la humedad y es una de las opciones más elegibles por los diseñadores en interiores.

Es fácil de instalar incluso si no queres quitar las baldosas del baño, solo tienes que recubrir las juntas, para dar una superficie lisa, sobre esta superficie ya puedes colocar el papel pintado sin problemas y no se ven las juntas. Este papel tiene mucha variedad de modelos, que se pueden utilizar, dependiendo del estilo que deseas para tu baño. En esta imagen un bella estampa de la naturaleza, con las flore que tiene el diseño muy alegre.

Revestimiento #3:Mosaicos

Baños de estilo  por vemworks

El revestimiento con mosaicos, no pasa de moda es algo de siempre y una de las mejores formas de revestir las paredes de tu baño. La cerámica es un material perfecto, para este espacio donde la humedad siempre la puedes encontrar. La cerámica soporta los cambios de temperatura, el vapor y por supuesto la humedad.

En los modelos, diseños y colores de la cerámica encuentras lo que se te pueda ocurrir en la actualidad, desde los más tradicionales, hasta los más atrevidos.Esta imagen que te mostramos es de un baño que no tiene ventanas, pero la combinación de los colores de los mosaicos son alegres y luminosos, perfecto para este baño que no tiene nada de convencional.

Revestimiento #4: Cemento pulido

Por si no lo conocías el cemento pulido se ha convertido en uno de los materiales de moda; como acabados en paredes y pisos, en las construcciones actuales. Este material es perfecto para los baños, por ser impermeable y tener gran adherencia al colocarlo en la pared.Este material cuando lo colocas tiene la ventaja de no tener juntas, como la cerámica, por lo tanto no guarda suciedad, ni prolifera el moho, es muy versátil, ya que lo puedes encontrar en diferentes acabados y colores. 

En esta imagen las paredes están recubiertas de cemento pulido y en esta habitación ves todos los detalles de decoración, como la lámpara, el espejo, la puerta, esto es una mezcla de lo clásico con lo moderno, en una buena combinación, muy atractiva.

Revestimiento #5: Pintura

Las pinturas que encuentras en tus proveedores en la actualidad son perfectas para este tipo de habitación, ya que son impermeables, resistentes a la humedad creando una barrera contra el agua que impide que crezca el moho, tan temido antes, en los antiguos tipos de pinturas. Estas pinturas son especialmente adaptadas para el baño.

En este artículo puedes encontrar ideas para que tu baño s evea fresco y moderno.

Revestimiento #6: Piedra

Si tu presupuesto lo permite, un revestimiento de piedra es una buena solución. También dependiendo del tipo d piedras que elijas, el mármol es definitivamente más costoso que otras que te darán un aire más rústico como la pizarra o la piedra caliza que el elegante mármol. Hay otras presentaciones, como los paneles de piedra, que son más económicos con una muy buena apariencia y acabados muy naturales; estos sirven perfectamente para los presupuestos más ajustados.

Revestimiento #7: Ladrillo visto

Baños de estilo  por SONIA

Aunque el ladrillo visto es un material que por su textura puede acumular humedad y polvo, siendo más difícil su mantenimiento en los baños, es uno de los materiales que más se están usando, en la decoración de estas habitaciones,m por eso no lo dejamos de señalar, como una posibilidad para que lo tomen en cuenta.Puedes usarlo en baños que no tengan mucho uso como el de invitados o un baño auxiliar.

¿Cuál de estos recubrimientos prefieres para tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!