Pasillos y recibidores de estilo  por Dröm Living

Un departamento fabuloso en 90 m²

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un proyecto que estamos seguros te va a encantar. Se trata de una vivienda de 90 metros cuadrados donde se ha sabido aprovechar al máximo cada centímetro: tiene una perfecta distribución y además se ve sensacional. 

Este proyecto, según palabras de sus propios arquitectos – el estudio Dröm Living – exigía una remodelación completa para conseguir un espacio más luminoso y amplio que uniera el confort y la funcionalidad que requería la familia propietaria. Una familia completamente enamorada de su barrio, en Barcelona, que decidió apostar por un cambio drástico en su hogar donde buscaban, sobre todo, ganar zonas de almacenamiento, sumar amplitud en las zonas comunes y adquirir una atmósfera cálida y elegante acorde con su personalidad. 

Y todo eso lo consiguieron… ¡Vamos a conocerlo!

Perspectiva general del departamento

Nuestros primeros pasos dentro del departamento son en la sala, desde donde vemos una perspectiva general de lo que sería la estancia o estancias principales de la casa. En primer plano vemos la sala, con unos colores neutros, pero que con las diferentes texturas y materiales de los muebles, se logra crear un ambiente acogedor y cálido. Una sala estrecha al que se le ha sabido sacar muchísimo partido con los sencillos y pequeños muebles. El minimalismo decorativo es todo un acierto para este tipo de habitaciones de pocos metros ¿A poco no te encanta?

Comedor moderno y funcional

El comedor es una de las zonas más sencillas y a la vez más bonitas de este departamento. Una estancia que destaca por tener la madera como material principal: en la pared, piso y mobiliario. Un ambiente decorado, también con estilo minimalista, pero con detalles que lo hacen especial, como las sillas de diseño, las lámparas colgantes y los pequeños detalles verdes sobre la mesa. Sin duda, poco es más.

Diseño de almacenamiento pensado a la perfección

Comentábamos al inicio, que el diseño de almacenaje era muy importante para la familia que habita este departamento, por lo que se tomó especial cuidado para lograr espacios donde guardar todas las cosas, y que a la vez no se viera saturado el ambiente. Por ejemplo, en esta imagen podemos ver los grandes armarios empotrados como una solución perfecta para un departamento de 90m2. Grandes armarios de color blanco que proporcionan luminosidad restando el menor espacio posible. 

Además podemos ver cómo el departamento cuenta con una preciosa terraza de ladrillo a la que se tiene acceso desde la sala, la cual veíamos en la primera imagen.

Cocina pequeña pero bien distribuida

Ahora pasamos a la cocina. Esta habitación cuenta con un espacio estrecho, alargado. Una forma que a veces resulta algo más difícil de amueblar, sin embargo, en este caso han sabido aprovechar a la perfección el espacio colocando la cocina en línea en uno de los laterales. Además, han elegido el blanco y los volúmenes y luces para dar más sensación de amplitud. El otro lado ha sido aprovechado para colocar una barra de desayuno – comida informal con unos taburetes en azul. ¡Genial! 

Si quieres ver más ideas de cocinas pequeñas, echa un vistazo aquí: Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar espacio!

Un baño sencillo pero moderno

Ahora conozcamos la zona privada de este departamento en Barcelona. Iniciamos por el baño, en donde se ha sabido aprovechar cada uno de los rincones que ofrece el espacio. ¿Cómo? Por ejemplo, alargando la superficie de un lavabo dúo hasta el final y colocando el toallero en la parte superior, reduciendo el tamaño de la bañera… Todo ello, combinando los colores que predominan en todo el departamento, como son el blanco, el negro y el gris con ciertos tonos de beige.

Una recámara para disfrutar

Por último, veamos la recámara, es un espacio que transmite serenidad, elegancia y sencillez, pero sobre todo mucha armonía y serenidad. ¿Cómo se logró? Se han elegido tejidos cálidos y ligeros, tanto en la ropa de cama como en las cortinas. También, la decoración es sencilla y lailuminación correctamente distribuida por todo el espacio para potenciar la imagen acogedora que cualquier recámara debería transmitir. Si te gustó esta recámara, ideas igual de fantásticas, puedes encontrar aquí: 7 geniales ideas color crema para tu recámara.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!