¡Un departamento encantador!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un proyecto único y original, en el cual un ático sucio y abandonado dentro de   una casa, se transformó en un hermoso y refinado espacio gracias a la intervención de  los arquitectos del despacho italiano Bartolucci.  Entre las necesidades y expectativas de sus  clientes, se pedía la  creación de una atmósfera romántica y soñadora dentro de este espacio tan  especial en el pequeño apartamento donde se encuentra. El proyecto no se trató solamente de un retoque estilístico o una restauración de muebles, sino de   una obra importante que afectó sobre todo a la estructura.  El techo fue reconstruido, con una nueva   forma, que permitió explotar mucho mejor los espacios y obtener una hermosa terraza. El material   predominante es la madera, para garantizar  un ahorro de energía y el aumento en la belleza de los   espacios interiores.

A primera vista

Este espacio abierto, disfrutando de la exposición que puede garantizar un techo alto, está   completamente inundado de luz natural. Lo que llama la atención de inmediato es la  estructura  del techo. Vigas de madera pintadas de blanco, le dan un aspecto acogedor y  romántico.  Parquet de roble en anchos listones  es la mejor opción para este lugar.  Ya aquí podemos ver la pequeña terraza, cuya aplicación ha sido posible gracias a la   renovación de la cubierta. Otro aspecto que es inmediatamente obvio, es el cuidado en la   selección de los muebles y accesorios: el pequeño armario de madera con espejo es una gran   adición

Un vistazo a la sala de estar

El rincón de la  sala está iluminado por la luz natural, gracias a dos ventanas detrás del sofá. El   gran cuidado que se puso en el diseño de este espacio, también se puede ver observando   algunas de las medidas tomadas, como la pared del librero, con una luz incorporada, diseñado   como mobiliario fijo, con el fin de convertirse en una parte integral de la estructura. Los  muebles dan la combinación adecuada de la informalidad y el romance que se buscó en la   intención del diseño

Desde otro ángulo

De esta vista podemos ver algunos detalles más de este encantador entorno. Se puede ver un   mejor acceso a la sala. Por encima de todo, sin embargo, vemos un elemento clave del   proyecto, que es esencial en un pequeño ático romántico: la chimenea. Situada en la misma   pared que alberga el librero, tiene a su lado tres pequeños nichos para almacenar. ¡Un rincón   perfectamente diseñado para disfrutar!

El baño

El baño es moderno, muy básico, de hecho, casi minimalista. El piso es elegante a base de   antracita gris esmaltada, el cual es un excelente contraste con el blanco de los muros. Un gran   espejo se abre espacio en el fregadero. El lavabo móvil está hecho de madera y saca un poco   de estilo de los años sesenta, un toque muy fresco dentro del diseño de este espacio.

La terraza

Y aquí estamos por fin en el espacio más espectacular de este ático: la terraza. No hubiera sido   posible construirla sin la reestructuración de la cubierta. Se eleva ligeramente con respecto al   interior de la casa, para garantizar el mejor rendimiento en relación a los elementos  climáticos. En este rincón nos encontramos con una selección de muebles de estilo Inglés, los  cuales  inmediatamente nos recuerdan la atmósfera de un exuberante jardín. Cuando se puede   desayunar en un espacio así, ¿qué más se puede pedir?  

Para otro excelente libro de ideas en homify, haz click en el siguiente enlace:

¡Una casa moderna por fuera y por dentro!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!