¡Una casa totalmente de ensueño!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Haz idealizado alguna vez la casa de tus sueños? Seguramente lo haz hecho, y muy probablemente después de ver este proyecto que te presentamos a continuación, tendrás mucho más ideas e inspiración para seguir imaginando y creando la casa donde quieres pasar el resto de tu vida y hacer tu sueño realidad…  

Se trata de un proyecto a cargo del estudio Frari Arquitectura de Red, encabezado por la arquitecta María Fradinho, quien junto con su equipo multidisciplinar crearon un proyecto único, hermoso y sensacional. ¡Vamos a ver de que se trata! 

Situada en un entorno natural

La casa se encuentra localizada en un terreno plano rodeado de naturaleza. Por lo que, había que buscar un diseño que no rompiera con el entorno. Se diseñó una fachada de un piso, de líneas sencillas y forma geométrica. Totalmente en blanco, para darle contorno y que resaltara sutilmente en el paisaje, se colocaron delgadas vistas de color obscuro en el techo y en los marcos de puertas y ventanas. 

Los arquitectos crearon un verdadero refugio moderno, lejos del ajetreo, autos y contaminación. 

Fachada de líneas rectas

La fachada principal se muestra también discreta, como la posterior que veíamos en la fotografía anterior. Un volumen homogéneo, estable y adaptado para proteger la casa de los vientos. Con la cubierta volada se pretende también proteger de la lluvia y del sol. Este pórtico, hacia el sur, garantiza el disfrute del espacio al aire libre. Algo que era muy importante al momento de diseñar esta casa. 

Sin duda, un exterior sencillo, lleno de armonía. Pasemos al interior y descubramos las sorpresas y porque esta casa podría ser la de tus sueños, o al menos inspirarte con ideas para diseñar tu casa ideal…

Interiores conectados con el exterior

Una vez en el interior nos damos cuenta que los espacios son abiertos, totalmente minimalistas y abiertos al paisaje y a la naturaleza. Un enorme tragaluz, o cubierta de cristal deja pasar la luz natural a raudales, volviendo aún más luminosa la casa. 

Desde los interiores, que se comunican en total armonía con el exterior, se pueden admirar las vistas hacia el campo. ¿A poco no te fascina esta idea?: luz a raudales, espacios abiertos que se integran con la naturaleza hermosa. ¡Sensacional! 

Estancias abiertas

Funcionalmente la casa se organiza en dos partes: área socia que acoge la sala, cocina, comedor y áreas de servicio; y el área privada, donde se encuentran las recámaras. Es la entrada principal, que también es parte del patio central, la que determina la separación física de estas dos áreas.

Las estancias son abiertas y el minimalismo y funcionalidad reina con su presencia. Colores neutros y marrones decoran los ambientes, y un piso de madera viste de calidez la casa. Si quieres ver más ideas de pisos de madera, te recomendamos ir a: 6 pasos para que los pisos de madera se vean ¡fabulosos!

Minimalismo puro

La  cocina de esta casa es totalmente moderna y minimalista, como el resto de las estancias. Blanca reluciente y resplandeciente. Su luminosidad y pureza se acentúa con la luz natural que entra por los grandes ventanales. Las grandes ventanas son característica principal de esta casa de ensueño en medio de un entorno natural fantástico.  Ideas de cocinas minimalistas. 

La naturaleza integrada en los interiores

Quizás uno de los espacios más interesantes de este proyecto es el baño ¿Quién no quiere despertar, y tomar un baño relajante con una excelente luz natural y vegetación muy presente? Los materiales utilizados dan brillo y hacen el espacio más luminoso y reluciente. ¡El reflejo causado por la luz natural es fascinante! ¿A poco no te encanta? 

En esta estancia vemos claramente que la naturaleza está presente y totalmente integrada a los interiores. La relación interior exterior, y el contexto de glamour del ambiente contemporáneo – limpio, cómodo y confortable -se convierte en maestro de este espacio.

Un acceso limpio

Nos despedimos de esta casa de ensueño en el valle, con una imagen del acceso. Una entrada limpia, sencilla, discreta, que no muestra mucho de la belleza y diseño que encontraremos en el interior. Sin duda, una casa de ensueño y de inspiración. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!