13 ideas para renovar tu patio ¡en un día!

María Echazarreta María Echazarreta
Taguá Arquitetura Jardines modernos
Loading admin actions …

La renovación es una necesidad constante en el ser humano, desde el exterior hacia el interior y esta constante en nuestras vidas se refleja también en nuestro entorno, especialmente en nuestra casa.

Para renovar algunos espacios de la casa no se necesitan muchos días y tampoco invertir grandes cantidades de dinero; con planificar bien los detalles, se pueden hacer grandes transformaciones en un sólo día.

En este libro, te presentamos una buena variedad de opciones para que renueves tu patio en un sólo día.

Acompáñanos a verlas.

1. Macetas en la pared

2. Una alfombra llena de color y especial para el exterior

Moroccan style garden Gullaksen Architects Jardines mediterráneos
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Las alfombras son muy utilizadas para cambiar la decoración de formas sorprendentes en el interior de la casa, lo mejor, es que estas fantásticas piezas logran el mismo efecto en los ambientes exteriores del hogar.

Una alfombra llena de color, será una gran solución para transformar la apariencia de tu patio en minutos.

3. Pintar las paredes

Terraza en planta alta que mira hacia la calle Arturo Campos Arquitectos Balcones y terrazas coloniales
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

No nos cansaremos de decir que la pintura es un transformador potente y excepcional en cualquier espacio de la casa. Pintar las paredes (o una sola) en un tono que te ayude a darle más luz o profundidad, será suficiente para que el patio tenga una nueva cara.

4. Sombrillas

Fáciles de cambiar, con muchas opciones en cuanto a color, tamaño y precio, las sombrillas también son aliadas excepcionales en el cambio de aspecto de los ambientes exteriores.

5. Toldos

C4sun Balcones y terrazasMobiliario

Muy similares a las sombrillas, pero con una cobertura de la superficie mucho mayor, los toldos te brindarán un techo moderno y de fácil colocación en el patio de tu casa. Aquí también encontrarás muchas opciones para encontrar el que mejor se adapte a las condiciones de tu espacio, gustos y presupuesto.

6. Sillas nuevas

El mobiliario de un patio tiene un gran peso visual; a través de él se puede definir el estilo que queremos representar, así como marcar las actividades que se quieren realizar en este espacio. No es lo mismo contar con una sola silla o sillón para salir a relajarse o leer un rato, a instalar una sala para compartir con los familiares y amigos. 

La silla Acapulco, resulta muy cómoda e ideal para los ambientes exteriores, así que si necesitas un cambio rápido y sensacional, estas sillas son la mejor opción: económicas y muy fáciles de encontrar.

7. Pintar o renovar las macetas

La vegetación sin duda será un factor importante para cambiar el aspecto de tu patio; si ya cuentas con las plantas pero las macetas están un poco deterioradas, píntalas de un color que les regrese el encanto de antaño, pero también puedes reemplazarlas por piezas nuevas y darle un giro a la decoración con modelos vanguardistas.

8. Una hamaca

Casa Hornacina - VMArquitectura VMArquitectura Balcones y terrazas modernos Concreto
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

Las hamacas son ideales para habitar en los jardines, patios y terrazas de los hogares. Sus tejidos asombrosos, la variedad de sus colores y su apariencia ligera, pero a la vez muy resistente, también te ayudará a lograr el propósito de renovar tu patio fácil y rápidamente.

9. Cambiar la distribución

Si el mobiliario y accesorios de la terraza están en perfecto estado, pero sientes la necesidad de realizar un cambio que lo haga lucir diferente, prueba cambiando de lugar algunos de los muebles. Una solución que no requiere más que invertir un poco de tu tiempo.

10. Lámparas nuevas

Terraza perspectiva 3 Arquitectos M253 Balcones y terrazas modernos
Arquitectos M253

Terraza perspectiva 3

Arquitectos M253

La iluminación tiene efectos muy potentes en la decoración y no sólo por su propia magia, también porque las lámparas pueden tener diseños tan originales que llegan a ser el centro de atención en un espacio. Si ya estás aburrido de tus lámparas viejas, puedes optar por esta solución.

11. Poner piedras en el suelo

Jardín de piedra japonés. Daifuku Designs Balcones y terrazas asiáticos
Daifuku Designs

Jardín de piedra japonés.

Daifuku Designs

La piedra es un material fascinante en la ambientación de los espacios tanto interiores como exteriores, así que una forma rápida pero eficaz de renovar la apariencia del patio, es colocar una buena cantidad de piedras de distintos tamaños y formas.

12. Poner flores

Si en el patio de tu casa tienes una agradable vegetación pero faltan los colores de las flores, no dudes en plantar unas cuantas para renovar la estética de este ambiente.

13. Velas

Proyectos de interiorismo varios estudio 60/75 Salones modernos
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Las velas son fascinantes, enigmáticas y sensuales. En el patio te brindarán una atmósfera especial y elegante, colócalas en diferentes tamaños para hacer más llamativo el cambio del patio.

¿Te sirvieron estos consejos?

Para más opciones, visita: 12 ideas para arreglar el patio de tu casa ya

14. Podar el césped

15. Accesorios nuevos

Aquí puedes considerar cojines, floreros, incluso atreverte a colocar alguna pieza que jamás hubieras pensado como un espejo. Los pequeños detalles en muchas ocasiones, logran una transformación radical.

Renueva tu patio en un dos por tres, con estas ideas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!