Casa Itmon: Cocinas de estilo moderno por IURO

20 cocinas pequeñas rústicas que te van a encantar

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Cocina rústicas para casas pequeñas, sigue leyendo…

El estilo rústico es uno de los más acogedores pues tiene como base el empleo de materiales naturales y colores inspirados en la naturaleza. La madera es la base,   por lo que se logran ambientes sumamente acogedores y confortables, por lo que resulta ideal para llevar este estilo a la cocina.

En el libro de hoy, te mostraremos 20 diseños de cocinas rústicas, que caben perfecto en una casa pequeñita para acentuar para aumentar el calor en tu hogar.

Acompáñanos verlos.

1. Las artesanías

Las cocinas rústicas se decoran con piezas artesanales para enfatizar su origen campestre; barro y cerámica son los preferidos para darle encanto y color a la decoración. 

2. Los azulejos

Como mencionamos anteriormente, las cocinas rústicas se decoran con cerámica, pero si prefieres mantener un espacio menos recargado, los azulejos cerámicos como en este ejemplo, te serán de gran valor estético. 

3. Un pedacito del campo

Las cocinas rústicas deben transmitirnos la serenidad que se vive en el campo, por lo que debemos plasmarle sus características. Los acabados y los muebles tienen mucho peso en el diseño de una cocina rústica.

4. Sus muebles

En las cocinas rústicas son bienvenidos los muebles restaurados y antiguos, que pueden ser incorporados al espacio a través de mesas de apoyo, gabinetes o armarios que te serán de mucha utilidad.

5. Sus paredes

Las paredes de una cocina rústica apelan por materiales naturales como la madera principalmente, la piedra y también los ladrillos aparentes; otra opción, es darle un acabado envejecido a los muros, recuerda que el estilo rústico se apoya en esta estética para darle mayor encanto a los ambientes.

6. Lámparas

Para las lámparas, puedes utilizar candelabros; estas piezas lucen especialmente bien en el diseño de una cocina rústica. 

7. La fuerza del color

Aunque la gama de colores en una cocina rústica se basa en las tonalidades claras, los colores de acento son bien recibidos, especialmente cuando abunda la madera oscura. 

8. Moderna con corazón rústico

El diseño de una cocina rústica puede parecer lejano en las grandes ciudades, pero la verdad, es que se puede conjugar la modernidad con la esencia de este estilo. Aquí vemos un proyecto en el que se ha representado la presencia de la piedra a través de azulejos en el piso.

9. En blanco

Una de las cosas que más se aprecia en el campo es su hermosa luz; para una cocina rústica pequeña, el color blanco puede ser una gran solución. Para darle ese toque rústico, se puede jugar con el acabado del piso, como vemos en este proyecto. El mármol de aspecto envejecido logra impactar visualmente. 

10. Romántica

La sutileza de los acabados, le da un aire romántico al ambiente de esta cocina; madera clara, mucha luz y el frente decorado con azulejos con patrones florales, son una interpretación del estilo rústico para una gran ciudad. 

11. Ligera y fresca

El estilo rústico pudiera parecernos en algunas ocasiones pesado, pero aquí te damos un ejemplo de lo fresca y ligera que puede lucir una cocina rústica en una casa pequeña. Madera de arriba a abajo pero en color claro y unos pequeños azulejos para añadir brillo al espacio nos brindan un ambiente excepcional. 

12. Combinando piezas

El estilo rústico se divierte dejando que otros estilos habiten en él, como pocos logran hacerlo. En la cocina puedes combinar piezas modernas con otras que luzcan desgastadas o antiguas, pero conserva la gama de colores que marque la esencia que quieres imprimir. 

13. Acabados similares

Lo ideal es llevar materiales naturales al diseño de una cocina rústica (piedra, madera, ladrillos), pero si no es posible, hay materiales modernos que lucen casi iguales a los originales. 

14. Lo mismo pasa en el piso

También puedes aplicar materiales un poco más económicos como los cerámicos en imitación barro, como en este ejemplo. 

15. Una barra

Casa Itmon: Cocinas de estilo moderno por IURO
IURO

Casa Itmon

IURO

Aunque la cocina sea para una casa pequeña, las ideas son inspiradoras y se pueden adaptar con facilidad; una barra te será de gran ayuda tanto funcional como estética, además reforzarás la unión familiar. 

16. Cocina pequeña, aprovechamiento del espacio

Cocinas de estilo rústico por RGROOM
RGROOM

Spazio cucina: dagli anni '70 al country chic

RGROOM

En todas las cocinas se necesita una buena zona de almacenaje, por lo que son necesarios los gabinetes y las alacenas; aquí se ha elegido la misma tonalidad en color crema para los gabinetes superiores e inferiores, confiriendo luz y brillo al espacio.

17. Madera por doquier

Las vigas de madera son impresionantes en la decoración de una cocina rústica y aunque sabemos que en este ejemplo no se encuentran en el interior de la cocina, la pequeña casa nos permite tener de cerca cada cálido elemento de este estilo, aportando su belleza.

18. Sin límite

Esta casa comparte todos los ambientes sociales con una elegancia singular; la cocina revestida de madera, se funde con el resto, acompañándose de la piedra, de los colores y de sus suaves textiles. Una idea inspiradora para llevarla a tu hogar. 

19. Sus colores

Una cocina rústica tiene como base los colores de la tierra: beige y tonalidades de verde son los preferidos. Pueden estar en las paredes, pero también los puedes incluir en los muebles o en los accesorios.

20. La ideal para tu casa

Como pudiste ver, el estilo rústico es de gran nobleza pues permite combinaciones acogedoras, cálidas, elegantes y confortables, en su esencia pura o combinado con otras tendencias. El éxito de tu diseño, será el equilibrio que pongas en los acabados, en los colores y en la elección del mobiliario.

¿Te gustan las cocinas rústicas pequeñas?

Para más opciones, visita: 15 ideas preciosas para darle a tu cocina un toque rústico

¿Cuál de estas cocinas pequeñas rústicas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!