de estilo  por Purdom's Bespoke Furniture

20 ideas de almacenamiento ¡perfectas para casas pequeñas!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Tener un buen sistema de almacenaje dentro de la casa hace que nuestra vida sea más fácil. Tener todo ordenado y saber exactamente en dónde están las cosas, nos evita pasar horas buscando las llaves, los lentes de sol o hasta la correa del perro antes de que salgamos de la casa, nos ahorra tiempo y trabajo.

Por eso es muy importante contar con un almacenaje adecuado dentro de la casa. En el libro de hoy te daremos 20 ideas fantásticas de almacenamiento inteligente que te van a ayudar a mantener todo en su lugar, aunque tu casa sea pequeña.

1. Almacenaje en la cama

Las recámaras pueden ser muy pequeñas, en el peor de los casos apenas cabrá la cama. Siendo así, elige una cama que tenga zona de almacenamiento en la parte inferior como la que vemos en la imagen.

2. Gabinetes superiores

Aprovechar todo el espacio en una casa pequeña es fundamental para que las habitaciones sean más sencillas, por eso es importante que aproveches las paredes como una solución de almacenaje, por ejemplo, coloca armarios o gabinetes en la parte superior de la cocina.

3. Un clóset debajo de las escaleras

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por buss
buss

Under Stairs Storage

buss

Si tu casa tiene escaleras, tenemos una buena noticia para ti: el espacio que queda por debajo, puede servir como una zona de almacenaje. Puedes colocar un clóset con cajones verticales o puertas. Si no quieres hacerlos a medida, puedes colocar un zapatero modular, cajas y simplemente cúbrelo con una cortina.

4. Estantes y repisas

No subestimes nunca la instalación de gavetas dentro de un armario o el poder de una estantería en el lugar correcto. Si añades a esto cajas, cestas o frascos, tendrás tus objetos, comida y demás cosas totalmente organizadas.

5. Cajones en las esquinas

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Los cajones en los rincones se ven principalmente en las cocinas en forma de L o en U. A primera vista se ven como espacios muertos, pero la verdad es que se puede aprovechar esta zona de la cocina sin ningún problema con cajones de este tipo.

6. Muebles multifuncionales

La multifuncionalidad de un mueble nos ayuda en el almacenamiento de la casa. Por ejemplo, esta cocina donde cada centímetro cuadrado da lugar a un cajón, un armario o a una barra extra.

7. Escalera con almacenaje

Esta es una idea que funciona muy bien en cualquier casa. Al crear uno o más escalones en un espacio, puedes tener más gavetas de almacenaje.

8. Módulo con cajones dentro del clóset

Algunas veces los clósets tienen un espacio muerto. Al colgar las camisas, observa el espacio que queda por debajo de ellas y coloca unas cajoneras para colocar ropa más pequeña optimizando el espacio libre.

9. Divisores para los cajones

Dividir los cajones, (especialmente los grandes) en espacios más pequeños, ayuda a tener en su interior todo bien organizado.

10. Almacenaje en la pared

Del mismo modo que en una cocina se tienen varios gabinetes y cajones, ¿por qué no utilizar este sistema de organización en la sala?

11. Clóset oficina

Si trabajas en la casa, puedes crear una subdivisión como esta en el clóset, cuya puerta se podrá cerrar al finalizar tu día de trabajo.

12. Y también esta genial solución

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Cocina con despacho integrado | Standal

homify

O también puedes inspirarte en este diseño vanguardista, en donde la cocina alberga al escritorio.

13. Sofás con cajones

Así como las camas ofrecen la posibilidad de almacenar objetos por debajo de ella, los sofás en la sala también pueden ayudarnos a organizar este ambiente con un diseño como este que cuenta con cajones.

14. Secretos detrás del espejo

En el baño también es necesario optimizar las zonas de almacenaje y orden. En la parte posterior del espejo, puedes crear un espacio para guardar los artículos de higiene personal.

15. Centro de lavado en el baño

Baños de estilo  por homify
homify

Waschtisch und Schrank für Waschmaschine

homify

Si no tienes un cuarto especial para el centro de lavado, puedes adoptar esta idea y crear un armario para esconder en el baño la lavadora y secadora.

16. Repisas en el baño

Aquí tenemos otro ejemplo para organizar adecuadamente los artículos del baño. Nichos con repisas que resultan sumamente eficaces para esta habitación de la casa.

17. Cajones divididos ¡también en la cocina!

Jabones, esponjas, limpiadores y trapos, suelen carecer de un buen lugar dentro de la cocina. También se puede dividir un cajón para organizar y guardar estos artículos.

18. Aprovecha el espacio detrás de los muebles de la sala

En algunas ocasiones los muebles de la sala, como el sofá, nos generan un espacio por detrás de ellos que no solemos aprovechar. Una solución decorativa y eficaz, es colocar unas repisas y diseñar una pequeña biblioteca.

19. Huecos fascinantes

Los nichos son versátiles y muy decorativos. Observa en esta imagen, cómo el nicho en el fondo, logra contener el refrigerador en la cocina al mismo tiempo que funciona como un librero encantador para el ambiente de la sala.

20. Sala y recámara de visitas

Por último te presentamos esta joya de diseño. En la sala se dispuesto una cama que cuenta con un muro que permite que esta se pliegue y se esconda cuando no se necesita. Esta solución es ideal para cuando recibes visitas en casa.

¿Te sirvieron estos consejos?

Para más opciones, visita: 15 ideas de almacenamiento ¡sensacionales!

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!