Jardines de invierno de estilo mediterraneo por La Californie

Porches y pérgolas de madera: ¡10 diseños diferentes!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

El porche siempre resulta parte importante de cualquier casa, ya que, es uno de los elementos que enmarcan las fachadas o que las complementan. Además, son construcciones que tienen la finalidad de proteger, ya sea al auto, la terraza o el patio. Los porches los hay de todos los materiales y diseños posibles. En esta ocasión, te presentamos una colección de porches de madera, diseñados por nuestros expertos. Además, te compartimos también algunas ideas de pérgolas que estamos seguros ¡te van a encantar!

1. Abierto al patio

Este es un porche que, sencillamente, ayuda a que uno se relaje totalmente bajo el mismo y se dedique a disfrutar tranquilamente del día. La sombra relativamente intensa que genera resulta ideal para los calurosos días de verano, mientras que sus columnas blancas le dan un cierto estilo hogareño especial al porche que hacen que este encaje perfectamente en la casa vista como un todo, al volverse así una parte totalmente integrada al conjunto que conforma el hogar mostrado en fotografía.

2. Enmarcando la segunda planta

¡Claro que se puede tener un porche espectacular en un segundo nivel! De hecho, ya en la práctica cotidiana,  este fenómeno dista mucho de ser tan caso como se podría llegar a creer, presentándose en muchos ejemplos muy bellos alrededor del mundo.

Precisamente este porche que aquí vemos es uno de esos casos, ya que, su peculiar combinación de formas, colores claros y dimensiones entre sus distintos componentes, resulta en una mezcla bastante agradable a la vista y que, a pesar de todo, forma un conjunto bastante coherente donde cada elemento combina con el otro a la perfección.

3. Para proteger el auto

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Se puede lucir sin problemas un porche espectacular en la entrada, no sólo en la terraza, tal y como se muestra en esta fotografía. 

No se necesita forzosamente un diseño complicado ni demasiado complejo para tener un porche hermoso, basta simplemente con implementar el diseño indicado con la madera adecuada en el sitio adecuado para hacer así que esa magia que genera un diseño excepcional aparezca en nuestro hogar.  Este porche aplica la máxima que dicta que menos es más, y, encima de ello, la demuestra a la perfección.

4. Juego de luz y sombras

Cuando uno desea crear algo de sombra, sin necesariamente privarse por completo de los rayos solares en esa área en específico, un porche como el que aquí se muestra resulta una excelente opción.

Este porche, además de lucir espectacular gracias a su particular techo y sus dimensiones ni muy grandes ni muy chicas, otorga bajo de sí un efecto bastante agradable, siendo como una especie de área de transición entre el exterior totalmente soleado y el interior totalmente a la sombra. Este es, pues, un porche que, además de verse bastante bien, tiene una funcionalidad bastante peculiar y agradable a la vez.

5. Madera y teja

El porche que aquí vemos es un buen ejemplo de como las dimensiones son vitales en el impacto general que puede causar un porche en el entorno donde se coloque, ya que, si bien es cierto que no se debe caer en excesos, un porche relativamente grande en relación al espacio disponible crea una imagen mucho más impactante en el visitante. Sin embargo, es importante tener en cuenta el uso que se le piense dar con mayor frecuencia a dicho porche, ya que resulta ideal sólo si se piensa tener frecuentemente a grupos de medianos a grandes en la terraza, de lo contrario podría llegar a parecer como demasiado espacioso.

6. Un toque rústico e ideal para reuniones

Este es un porche de terraza de estilo rústico. La forma del techo es rectangular y tiene cuatro pilares. Esta clase de porche es ideal para acoger a los invitados a nuestras reuniones, ya que sus dimensiones, su aspecto y hasta el tipo de sombra proyectado son los ideales para incentivar la convivencia y propiciar la interacción social. Ladrillo y madera, ¡una combinación perfecta!

7. De espíritu veraniego

Cuando de componentes de un buen jardín se trata, puedes simplemente visitar la muy completa galería especializada con la que contamos aquí en homify para encontrar de todo lo relacionado con este, siempre teniendo como una constante infalible la calidad y el estilo que caracterizan a todo lo disponible en este sitio.

En este caso, podemos ver una pérgola estéticamente sublime, el cual, gracias al uso temático de la madera y su entorno próximo, expide una atmósfera veraniega por todas partes, a la vez que brinda buena cantidad de sombra y aporta de manera por demás positiva a la imagen general de la casa de campo donde se encuentra.

8. Con clase

Un porche para la terraza también puede tener una clase envidiable, al igual que bastante estilo, tal y como lo demuestra este mismo ejemplo.

La combinación ganadora entre el blanco y negro, tan comúnmente utilizada en diversos ámbitos, vuelve a funcionar magistralmente, mientras que la altura del techo resulta la ideal para, a la vez, dar una sombra considerable sin empequeñecer el espacio. Este es un tipo de porche con bastante valor estético, y que logra excelentes resultados sin necesidad de salirse demasiado de los convencionalismos. Además, la madera combinado con piedra, ¡luce sensacional!

9. Sencillo y moderno

Si la principal característica que se busca en un porche es que este sea único y diferente, sin duda alguna un ejemplar como este es una excelente opción.

El porche que aquí se ve tiene un techo conformado por una gran cantidad de líneas de madera de tonalidades similares pero no iguales de color café que lo engalanan y le dan un aspecto bastante distinto al de un porche común y corriente. Además, debido a esta particularidad en su diseño, la estética global de la casa se ve fuertemente afectada de manera positiva, ya que, además de ganar en autenticidad y en estilo, gana enormidades en el rubro de la innovación estética.

10. ¡Ideal para descansar!

Esta pérgola, situado en una inigualable posición para el disfrute, cerca tanto del agua como de una increíble vista, resulta el ideal para el descanso, ya que la manera en que se colocan los troncos, además de la iluminación que estos reciben en este sitio, evoca a la tranquilidad y a la diversión de una manera que, lejos de parecer artificial, se siente lo más natural posible.

Si quieres ver más ideas de porches, te recomendamos este libro de ideas: 6 cocheras y porches diseñados por arquitectos mexicanos

¿Qué porche de madera te llamó más la atención? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!