Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Organización en el hogar: ¡7 ideas fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Todos desearíamos tener un lugar destinado para acumular todas las cosas que no cuentan con un lugar especial en el hogar pero que no por ello dejan de ser importantes y necesarias, pero no siempre tenemos espacios destinados totalmente al almacenamiento, aunque justamente por ello existen otras tantas posibilidades para lograr que la casa siempre esté ordenada y presentable.

Pensando un poco en las soluciones, de inmediato llegan a nuestra mente las más tradicionales, como una gran librería o una caja debajo de la cama incluso una repisa esquinera que es capaz de cambiar la apariencia de cualquier habitación.

Así que no dejes que el caos se apoderé y se convierta en una constante en tu hogar, pues acostumbrarse a él es lo peor que puedes hacer, mejor da un paseo por cada rincón y ve descubriendo dónde colocar artículos que te ayuden a la organización, quizá y hasta algunas de las siguientes ideas que te daremos queden perfectas en los lugares que encontraste en casa.

1. Iniciar por el armario o el clóset

Vestidores y closets de estilo  por Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

El orden genera más gratas sensaciones que el simple deleite visual que causa ver todo acomodado pero, ¿por dónde empezar? 

La idea más sencilla es ir ordenando cada habitación teniendo en mente realizar la más eficaz selección de las cosas. Para muchas personas, el orden falla porque las cosas son demasiado buenas para tirar y entonces al final nada sobre, pero siendo objetivos esto no es así, claro que existen cosas que todavía son útiles pero quizá no para nosotros, así que puedes recurrir a venderlas o intercambiarlas, de esa manera siguen usándose pero en una casa donde de verdad todavía son provechosas.

Así que qué mejor lugar para empezar con el orden que en el armario, te aseguramos que cuando logres que se vea tan bien como aquí lo hace Giovani Design Studio, la organización te irá gustando más y más.

2. Utiliza el espacio bajo las escaleras para guardar cosas

En ese espacio que se forma debajo de las escaleras a menudo se pierde una gran cantidad de espacio lo bueno es que aquí tenemos una idea que encaja perfectamente en esta área.

Para esta alternativa los estantes que son espacio o abiertos, o los gabinetes, que estos si cuentan con cobertura total, son las dos opciones perfectas pues permiten ordenar minuciosamente y evitar que parezca un lugar donde todo se amontona a placer.

La firma Nimmrichter Architekten decidió colocar gabinetes en este diseño y a nosotros nos fascina su propuesta.

3. Canastas siempre lucen bien y todo se ve ordenado

Así como las cajas, los cestos son una buena alternativa en muchos lugares de la casa; en el dormitorio una cesta para la ropa sucia es ideal, o ver el baño con pequeñas canastas para las toallas o los infaltables productos de belleza es algo que denota orden y eficacia, sólo mira el trabajo de Christine White Design y te darás cuenta.

Más sugerencias como estos bellos cestos las puedes encontrar en: Cestos y canastas de mimbre ¡sensacionales!

4. Utiliza cajas ¡son fabulosas!

Vestidores y closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Cajas, especialmente las de plástico, son una fabulosas ayudantes. Por un lado es que con algunos detalles decorativos son fáciles de ajustar a cualquier lugar y estilo, mientras por el otro, su contenido permanece visible desde el exterior, y las cosas se puede encontrar fácilmente.

Su versatilidad las hacen fáciles colocar de manera suelta en alguna estantería o combinarlas con el mobiliario. Lo único que debes considerar al comprar es el tamaño preciso, pues si son muy grandes pueden ocupar más espacio del que ayudan a desocupar, así que lo mejor es variar en dimensiones, mira como lo hace Elfa Deutschland GmbH, y verás lo efectivo que esto es.

5. Aprovecha el espacio bajo de la cama

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

El espacio debajo de la cama ofrece un montón de oportunidades, desde color varias cajas hasta incorporar en la base un par de cajoneras, precisamente como aquí lo hace la franquicia R3 Architetti.

Este opción es muy útil en los hogares donde la recámara es pequeñita pues así se evita tener sobre ella una gran cantidad de ropa que arremete contra el orden.

6. Pasillos son buena opción para almacenar y mantener el orden

Las esquinas y los espacios pequeños habitualmente son lugares abandonados en la decoración, y por lo tanto se muestran vacíos. Por ello te pedimos eches un vistazo a estos sitios y si se encuentran libres, comiences a transformarlos en fuentes del orden buscado.

Estos espacios también pueden ser debajo del techo o las escaleras, aunque la pared sin utilizar de la sala de estar o los pasillos son otras buenas opciones, sobre todo si conectan cada habitación.

Una vez realizado esto notarás que la casa gana con estas unidades de almacenamiento adicionales, aún más encanto y el orden de repente ya no es sólo un anhelo.

7. Utiliza las paredes ¡al máximo!

Salas de estilo  por Brown + Brown Architects
Brown + Brown Architects

South Crown Street Living Room

Brown + Brown Architects

La mayor área de almacenamiento lo ofrecen las paredes. Así como lo lees, en ellas se pueden colocar una cantidad impresionante de artículos que benefician la organización, desde los clásicos armarios, hasta las más originales estanterías. Ahora lo sabes, deja de colocar simples artículos decorativos en las paredes, y ve en busca de mobiliario eficaz y original.

¡Compártenos tus tips para mantener el orden en tu hogar!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!