Cocinas de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez

18 barras desayunadoras que se verán perfectas en toda cocina

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones de la casa que invitan a que la familia se reúna tanto para cocinar como para degustar de los platos recién preparados, para lograr esto, especialmente los fines de semana en donde podemos tomarnos más tiempo para disfrutar de un rico desayuno sin prisas. 

Contar con el mobiliario adecuado como un desayunador, que tenga asientos cómodos, nos permitirá relajarnos y saborear una taza de café, un jugo recién preparado acompañados de los seres queridos. Si quieres que los fines de semana en casa se sientan como una escapada a la vida relajada y serena del campo, hoy te daremos 19 ideas para un desayunador, que lucirán perfectos en una cocina de estilo rústico.

Acompáñanos a verlos.

1. Con ladrillos y granito

El diseño de esta cocina cuenta con un desayunador de granito y ladrillo, uno de los materiales que vemos constantemente en el estilo rústico; una vez más podemos apreciar una combinación elegante con lo moderno.

2. Sencillo en madera clara

Sencilla y sin complicaciones, esta mesa para el desayunador de madera clara, nos transmite la tranquilidad de estar en el campo. Un diseño integral de mesa y bancas en madera, crean una atmósfera cálida y confortable.

3. Pequeño y encantador

Si la cocina es pequeña, puedes optar por una barra en vez de un desayunador. Este diseño se integra con la casa, logrando un ambiente relajado que se apoya en los colores oscuros de la tierra como la madera y la presencia de la piedra clara en el muro generando un contraste elegante.

4. Sillas con respaldos

Al tener una barra alta, por obvias razones se necesitan bancos de las mismas características, resultando en algunas ocasiones algo incómodos. Si este es tu caso, unas sillas con respaldo como estas resolverán el problema.

5. Alianzas de lo rústico con lo moderno

La presencia de la madera en esta cocina nos envuelve en el estilo rústico, que se complementa y moderniza con la presencia de los metales de los electrodomésticos. El desayunador logra un balance entre ambos con pequeños detalles que lo hacen especialmente bonito.

6. Alrededor de una isla

En esta cocina, la isla es tan versátil que sirve a la vez de zona de preparación y de desayunador. Hecha con una base de madera y la superficie de piedra, tiene el tamaño perfecto para que toda la familia se siente alrededor.

7. Romántico aire campestre

Esta cocina es una combinación perfecta de los materiales y colores que caracterizan al estilo rústico; ladrillo, las vigas de madera y la piedra, se combinan para crear un ambiente muy acogedor. La mesa de color azul ubicada en el centro del espacio, es perfecta para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

8. La madera maciza

En el estilo rústico podemos encontrar piezas de aspecto muy natural como esta barra de madera maciza, que le confiere una estética antigua, muy apreciada en este estilo decorativo.

9. Fusionado con el estilo industrial

El estilo rústico es tan versátil que puede convivir con otras tendencias a parte del estilo moderno. En este diseño, la alianza se da con lo industrial, que también comparte similitudes en los acabados como los ladrillos y la presencia de los metales, presentes en la ambientación del desayunador.

10. Con abundante sensación de luz

Cocinas de estilo rústico por Baker & Baker
Baker & Baker

Old English – Bespoke kitchen project in Cambridgeshire

Baker & Baker

La abundancia del color blanco en este espacio, llena de luz y permite realzar la belleza y la calidez de la madera presente en las estructuras de esta cocina. Para el desayunador, se han colocado unos bancos sencillos que armonizan muy bien en el ambiente.

11. Elementos sobresalientes

Cocinas de estilo rústico por Love Wood Kitchens
Love Wood Kitchens

Rustic industrial style kitchen

Love Wood Kitchens

En la decoración de las cocinas rústicas, se aprecia la presencia del hierro. La distribución en forma de L, nos permite contar con una barra desayunadora, acompañada de unas sillas de gran personalidad, que destacan frente a la claridad de la madera.

12. Piezas restauradas o antiguas

Cocinas de estilo rústico por Bordercraft
Bordercraft

Iroko worksurface

Bordercraft

Dentro del mobiliario son bienvenidas las piezas antiguas o restauradas, como puede ser el caso de esta encantadora isla, que también tiene la alternativa de un desayunador, acompañada de unos confortables asientos negros modernos.

13. Con elegante color negro

Cocinas de estilo rústico por BluBambu Living
BluBambu Living

Reclaimed Boat Wood Breakfast Bar Stools

BluBambu Living

El color negro es elegante y vanguardista, así que si buscas darle esa personalidad contemporánea, pero con el calor del estilo rústico, esta es una gran opción. El desayunador de acabado brillante, también es una zona perfecta para tener un pequeño espacio de oficina en medio de una calidez impresionante.

14. Alianza de estilos campestres

El estilo Shabby chic, también se complementa a la perfección con el estilo rústico, pues comparten características muy similares: muebles de apariencia envejecida, restaurados, flores y notas de blanco, como en este diseño, en el que el desayunador se convierte en la punto focal de la cocina.

15. La presencia de las fibras naturales

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Pared en combinación de cerámica biselada y pintura en tono topo

DEULONDER arquitectura domestica

Las fibras naturales tampoco pueden faltar para diseñar el desayunador de una cocina rústica. Sillas de mimbre igualando el color de los muebles en madera y unas luces metálicas de tendencia industrial, configuran un desayunador espectacular.

16. Detalles con elegancia y estilo

Los colores claros refuerzan una vez más la presencia de la madera, protagonista de este estilo único. Para decorar la zona de la mesa, las repisas en color negro le añaden un toque sensacional.

17. Cerámica

La cerámica no puede faltar en la decoración rústica; se utiliza tanto en accesorios o en los azulejos que revisten los muros de esta habitación. Para decorar el frente del desayunador, puedes inspirarte en un patrón en blanco y negro como el que vemos en este diseño. 

18. Ambientes de personalidad única

La cocina es el corazón del hogar, es en donde nace el calor proveniente de la estufa y el horno; es el centro de reunión por excelencia, por lo que el estilo rústico es perfecto para este ambiente de la casa. Paredes de ladrillo, de piedra y madera envuelven un espacio que invita a disfrutar de las comidas en un desayunador de gran personalidad y encanto.

¿Cuál te gusta más?

Para más ideas, visita: 17 barras desayunadoras ¡para que tu cocina se vea moderna!

Llena del calor y confort tu cocina con estos desayunadores rústicos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!