Albercas: ¡10 diseños refrescantes!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

A la hora de elegir una alberca para nuestro hogar, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, considerando la multitud de factores que pueden afectar tanto la imagen como la funcionalidad efectiva de esta. Sin embargo, hay algo con lo que la gran mayoría de los profesionales en la materia estarán de acuerdo: si se cuenta con el espacio y, sobre todo, con los materiales necesarios para ello, una alberca de obra sin duda alguna representa la mejor opción, ya que son las más hermosas, espaciosas y, en términos generales, las albercas más cómodas que se pueden construir. 

Por eso mismo, aquí en homify a continuación te presentamos 10 deslumbrantes ejemplos de albercas de obra, que se adaptan al terreno y que tienen un diseño único. Toma nota y al agua patos!

1. La clásica

Albercas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Esta alberca, con su forma casi rectangular, su fondo azul, su longitud mucho más extensa que su ancho y su ubicación rodeada de un piso de color bastante claro, no reinventa las cosas, sino que, al contrario, esta alberca representa una forma por demás creativa y efectiva de aplicar una fórmula por todos conocida y hacerla propia. Una alberca que resultará ideal para todos aquellos que busquen algo a la antigua usanza que, no obstante, destaque por atractivo propio. Sin duda, una alberca que invita ¡a echarse un chapuzón!

2. Parte del atractivo de la casa

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Albercas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Una alberca como esta difícilmente se desprenderá en las mentes de quienes la hayan visitado de la imagen que estos tienen de la terraza donde se encuentra, ya que, por donde se vea, dicha alberca es parte esencial de la terraza y, quizás, inclusive la más importante.

Con sus grandes dimensiones en relación al jardín y al suelo próximos a ella, su tonalidad color azul claro y sus bordes de color cálido, esta alberca que observamos en la fotografía logra acaparar todas las miradas de los presentes, generando a la vez en estos una muy bella imagen que hará lucir mucho más a toda la terraza en conjunto.

3. Aprovechando los espacios

Esta hermosa alberca, realizada de manera por demás espléndida y magistral por los excelentes expertos profesionales de Casa México, es un gran ejemplo de un excelente y creativo aprovechamiento del espacio disponible, ya que, si bien es cierto que en este caso en específico dicho espacio dista mucho de ser escaso, sus limitantes aún así son aprovechadas de manera adecuada por la alberca, creando así un espacio que, además de único, luce un aspecto por demás acogedor, el cual, de hecho, parece muy fácil de proyectar, pero en la práctica es muy difícil de implementar exitosamente.

4. Ideal para ocasiones sociales

Área de asador: Albercas de estilo moderno por URBN
URBN

Área de asador

URBN

Con frecuencia, cuando se busca una alberca no es para el uso exclusivo de la familia nuclear, sino que se indaga al respecto con la intención de utilizar dicha alberca con fines socializadores, como incentivos y pretextos para la sana y duradera convivencia tanto con amigos cercanos como familiares.

Para esto, una alberca como la aquí mostrada es la ideal, ya que su color azul intenso, sus dimensiones medianas y sus bordes cafés son los que por lo general se asocian con una alberca recreativa, y por buenas razones, ya que, como muchos podrán corroborar, una alberca con estas características suele ser la óptima para darse un chapuzón en grupos pequeños o medianos.

5. Imponente

Cuando uno ve una alberca como esta, no tiene de otra más que maravillarse ante lo imponente que esta resulta a la vista, ya que, su impacto es tanto, que la alberca casi de manera inmediata genera una impresión de importancia, estilo y categoría que realmente impresiona.

En este caso, la imagen global de la alberca se ve beneficiada por su color azul oscuro, su maravillosa iluminación superior y el blanco del techo sobre ella. Todo un agasajo para el observador.

7. Para muchos

Esta clase de alberca resulta ideal cuando varios usuarios buscan utilizar una en plan relajado y al mismo tiempo. Gracias a su doble entrada, su azul extraordinariamente claro, su peculiar y muy bello techo y sus bordes delgados y en color claro, esta alberca da la impresión de que, desde un principio, fue ideada como sitio de tranquilidad, relajación y sana convivencia ligera.

Es una alberca ideal para grupos de adultos, que gustan de un lugar donde echarse un chapuzón y charlar amenamente.

6. Para relajarse

Residencia Laureles: Albercas de estilo colonial por Iluminarq
Iluminarq

Residencia Laureles

Iluminarq

Aquí en homify, si lo que se busca es una alberca con mucho estilo, se puede visitar nuestra más que extensa galería especializada al respecto, donde se puede encontrar más de una una alberca muy bonita de cualquier dimensión o corriente estética.

Esta alberca en específico, es ideal para la relajación, ya sea de manera diurna o nocturna; esto gracias a sus hermosas curvaturas, su entorno compuesto de colores suaves, sus más que suficientes (pero no excesivas) dimensiones y, en el caso de la noche, su sutil pero más que efectiva iluminación. Ideal para aquellos que buscan una alberca con el sólo propósito de sumergirse en ella para relajarse de manera frecuente.

8. De noche cobra vida

La peculiaridad que posee una alberca como esta es que, si bien es cierto que de día ya luce bastante bien, de noche es cuando realmente cobra vida y muestra su hermosura en todo su esplendor.

En este caso, la clave del espectáculo visual que representa esta alberca está en los distintos colores de la iluminación, así como la comunicación estratégica de la misma y el correcto y más que atinado distanciamiento entre las luces de las distintas tonalidades.

Pese a que la planeación puede parecer algo bastante sencillo en este caso, eso no quita nada al hecho de que esta alberca, al caer el sol, es toda una maravilla a la vista.

9. Comodidad ante todo

Muchas veces, lo que se tiene en mente es una alberca que, al momento del uso diario y frecuente, resulte lo más cómoda y funcional posible. Para esos casos, nada mejor que un modelo como este, con sus bordes de madera, sus escaleras con azulejos y de varios niveles y su longitud considerablemente mayor a lo largo en relación a lo ancho.

Esta es una alberca ideal para que la familia disfrute sin problema alguno y con toda la comodidad posible, ya que la practicidad con ella es la máxima prioridad, sin por eso dejar de lado el valor estético.

10. Ideal para nadar

Finalmente, tenemos una alberca como esta, cuya profundidad y cuyas líneas marcadas la convierten en una excelente opción para nadar de una manera un poco más en forma sin tener necesidad de acudir a algún gimnasio o club para ello. Además, el azul claro de su fondo y paredes le brinda un aspecto bastante bonito estéticamente hablando.

Para más ejemplos de albercas geniales, te sugerimos visitar alguno de los libros de ideas que homify tiene disponibles para  ti a toda hora.

¿Qué alberca de obra te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!