de estilo  por หจก.เชียงรายราชพฤกษ์

Una casa moderna y familiar construida con poco presupuesto

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si tienes ganas de construir tu propia residencia, te gusta el estilo moderno y el uso de materiales contemporáneos pero sin perder la calidez de una casita pequeña y acogedora, con mucha entrada de luz natural, compartiendo espacios y bien protegida, entonces te recomendamos seguir en este libro de ideas.

La vivienda que hoy te presentamos se muestra sencilla y a la vez muy interesante, con texturas hermosas y coloridas, y enclavada en un paisaje natural verde y frondoso, de donde surge discreta pero hermosa, brillante y luminosa.

Te invitamos a conocer el proceso de construcción con que se llevó a cabo y el hermoso resultado. Cabe mencionar que esta casa construida en Tailandia, es relativamente más económica en comparación con las casas tradicionales construidas en México. Su costo tuvo un precio estimado de 250,000 pesos. ¡Acompáñanos!

Una linda vista

Comenzamos nuestro recorrido con una vista del conjunto de la vivienda, que incluye el pórtico, el edificio y la cochera. El paisaje acoge a esta linda residencia gracias a sus colores neutrales, sus materiales amigables, las sutiles luces que se asemejan a estrellas al anochecer, y el respeto de la construcción al entorno.

El proyecto en planta

En este plano podemos darnos una idea de la distribución interior. A la casa se entra a través de un portón de cristal y es una estancia amplia y generosa. Las recámaras se ubican en el ala izquierda, separadas por un baño completo y un pequeño vestíbulo. Este baño sirve a todos los espacios de la casa: al área social y las recámaras, optimizando su ubicación.

La superficie construida total suma 108 metros cuadrados, en los cuales se percibe amplitud, luminosidad y una distribución funcional y muy practica.

Estructura en construcción

El sistema constructivo es de concreto con acero armado. Podemos ver que la edificación se desplanta a un nivel más alto al del suelo natural, además de la cimentación correspondiente. Esto elevará la entrada principal y la distribución interior, dando la oportunidad de diseñar el patio y los jardines más libremente, con encaminamientos, pisos y diversas zonas de vegetación.

Avance de la obra

Poco a poco se van levantando los muros, una vez armada la estructura básica de cimentación, losa y cubiertas.

Podemos observar los cerramientos que se han colocado debajo de los vanos de la ventana y en la parte alta de los muros, para asentar la estructura de acero del techo.

Tomando forma

En esta imagen ya vemos los acabados y cómo va tomando forma la construcción. Unos peldaños nos acercan a lo que será el acceso principal con puertas de cristal, la cochera ya techada y el juego de cubiertas.

Mobiliario interior

La cocina se ubica en el espacio final de la edificación, conectada con el área social y junto a una de las recámaras. Cuenta con una gran ventana hacia el costado de la cochera y un par de pequeñas ventanas hacia atrás.

El mobiliario consiste en una meseta de concreto revestida en loseta cerámica en alto contraste: gabinetes y meseta negros, paredes blancas.

Plafones

En cada espacio de la casa, el cielo tiene un diseño de plafones que integra altos y bajorrelieves con spots integrados y luminarias centrales.

Cuarto de baño

La paleta de colores que domina el diseño es blanco, negro y algunas tonalidades de gris. El baño mantiene la misma combinación de la cocina: loseta blanca sobre loseta negra, un altocontraste interesante y discreto.

Vista posterior

Los detalles de la edificación fueron cuidados al máximo, y el estilo moderno con un aire de cabaña campirana se deja ver en cada fachada. Aquí podemos ver parte de una de las recámaras y la cocina, desde afuera.

Hacia un costado

Las fachadas han sido revestidas con un acabado de pequeños bloques de piedra en tonos marrones para un zócalo hasta el nivel de las ventanas, y a partir de ahí un revestimiento de listones de madera en un claro color gris le da una apariencia cálida. Finalmente, listones blancos horizontales le dan contraste y hacen juego con las cubiertas, aisladas y protegidas con material en color blanco y perfectamente impermeabilizadas con lámina en la parte alta.

Vista final

La cancelería de aluminio negro luce magnífica sobre la fachada de tonalidades grises, blancas y marrón. En lo alto de los muros se colocaron unos aleros horizontales para hacer juego con las pendientes y crear una sensación de mayor altura.

Los escalones que llevan hacia el pórtico generan un ambiente más acogedor desde que se llega a casa, y el juego de luces le da un toque misterioso y seductor al conjunto.

¿Te gustó esta casita? Visita esta casa en proceso de restauración y su resultado asombroso.

Sigue en homify descubriendo ideas y diseños hermosos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!