Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Futones: ¡descansa con todo el estilo de la cultura japonesa!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Futones!, esta será la palabra que más veces encontrarás escrita en el siguiente libro de ideas, pues homify te prepara una lista con diseños de este artículo tan peculiar para el hogar.

Este mueble denominado futón consiste en un tipo de cama que tiene sus orígenes en la tradición japonesa, que ha contado con múltiples modificaciones y que ha sido fusionado con distintos estilos y por supuesto con diferentes culturas, pero que jamás a olvidado o dejado de lado una de sus mayores virtudes, la comodidad. Aquí te presentamos varios diseños.  ¡Relájate y toma nota!

Apelar a lo clásico

Salas de estilo  por Allnatura
Allnatura

Futon-Schlafsofa Sagano

Allnatura

Este futón realizado por la firma Allnatura conserva muy bien el diseño japonés tradicional, que consiste en tener muy poca altura y no contar con ninguna estructura o soporte que funcione como base. Su sencillez cautiva dado que conserva una gran elegancia que combina con la practicidad a la hora de desdoblarse, logrando así que el mueble, que a primera vista parecía un sillón, otorgue el tamaño perfecto para el completo reposo de quién así lo desee; los colores azul marino y beige son el toque perfecto con el cual culmina este bello mueble.

Con un toque occidental

El diseño que pertenece a Apartment34 consiste en un futón que mezcla dos diferentes culturas, donde se originó, es decir la japonesa, y una en las que este diseño ha tenido mayor recurrencia, la occidental. Es mediante esta combinación que surge este original sofá-cama cuyo acolchonamiento descansa sobre una sencilla base de madera pulida con respaldo plegable para permitir que la colchoneta se extienda y ofrezca mayores dimensiones para un mejor descanso.

Moderno y funcional

Salas de estilo  por Primrose & Plum
Primrose & Plum

Grey Button Back Two-Seater Chair

Primrose & Plum

El presente futón conserva la comodidad que es su principal función, original y sumamente importante, pero recurre a tonos y formas muchos menos tradicionales con la idea de mostrar ese vínculo entre el origen y la vanguardia. Este es el motivo por el cual Primrose & Plum elige el tono gris oscuro para la colchoneta que descansa sobre un fino y precioso tallado de cada una de las patas hechas de madera, el respaldo no es necesario pues se le coloca una estructura interna a la parte posterior que le brinde el soporte adecuado pero al mismo tiempo, le permite moverse.

Ahora con estilo rústico

Salas de estilo  por Connox
Connox

The Hansen Family – Remix Nightcouch

Connox

El diseño de este futón apela al modelo mucho más novedoso y actual de un sillón, por ello el respaldo que será en determinado momento parte de una uniforme superficie que brinda la oportunidad para un reposo sin problemas, es mucho más estrecho, pero no por ello incapaz de tener el movimiento preciso para cambiar de posición; la estructura de madera en que el colchón está suspendida es sencilla y para nada alta, lo cual ayuda a que el diseño denote un poco lo tradicional de su estilo. Al equipo de Connox-Raum Für Individualität es a los que pertenece esta idea.

Respetar lo elemental

Salas de estilo  por Allnatura
Allnatura

Futon-Ruhesessel Figus

Allnatura

Aquí un muestra más de como la esencia puede permanecer en un mueble pese a los cambios e innovaciones. Allnatura ha diseñado este futón que tiene lo asiático desde ese tono de verde, intenso y lleno de personalidad hasta la crudeza de la madera que forma esa sencilla estructura, la cual permite que el mueble varíe en su forma y le sea fácil tanto permanecer parcialmente erguido como apelar a un forma totalmente lineal. Si eres una de las tantas personas que se fascina de ver decorativos asiáticos, seguramente ya estás buscando el lugar perfecto en tu casa para este futón.

Apelando a lo sofisticado

Salas de estilo  por NOTI
NOTI

LCD, design Renata Kalarus, 2012

NOTI

Este estilo de mueble no está peleado y mucho menos va en contra de las vanguardias que buscan antes que cualquier otra cosa, innovación; esto lo saben muy bien los diseñadores de muebles y accesorios de Noti y por ello apelan por un futón como el mueble principal de esta estancia de estilo moderno y lo dotan de colores y formas mucho más apegadas con las líneas rectas y simples, y los tonos puros y cargados de la habitación.

Sencillez y mezcla en el diseño

Salas de estilo  por Création Châtaignier
Création Châtaignier

Méridienne Limousine Création Châtaignier

Création Châtaignier

La idea de la firma Création Châtaignier se rige por el estilo ecléctico y por tan motivo recurre a la combinación de texturas y materiales en el elemento principal de esta habitación que es este original futón. La estructura connota, al apelar a delgados troncos de madera, una base realizada con bambúes sobre la cual descansa una delgada colchoneta y dos pequeños cojines los cuales se convertirán, al momento de bajar el respaldo, en la parte complementaria de este futón.

¡Madera y color se llevan todo el papel protagónico en este diseño!

Con mucho color y simplicidad

Salas de estilo  por FUTONWERK
FUTONWERK

Schlafsofa EINS

FUTONWERK

Este futón no pierde en ningún momento el diseño que lo caracteriza y que le ayuda a brindar gran comodidad, nos referimos a esta similitud en tamaño y forma que el respaldo debe tener en comparación con el asiento, pues esto garantiza que en el momento preciso donde se requiera abrir, apelando así a una mayor comodidad, brindará las mejores condiciones posibles para el descanso. El diseño en esta ocasión le pertenece a los profesionales de Futonwerk que están especializados en generar mobiliario sumamente confortable para todo el hogar.

Apelar a la elegancia del negro

Salas de estilo  por BEFARA
BEFARA

DIVANO LETTO CORSICA

BEFARA

Lo tradicional de la cultura japonesa da paso al estilo modernista y es así como surge este futón diseñado por Befara, el cual concentra y hace converger la comodidad y diseño característicos de este tipo de mueble con el tono negro, la forma simple y la pulcritud de los metalizados que día con día se van tornando en básicos de las tendencias modernas.

Nada de soporte extra

Salas de estilo  por Allnatura
Allnatura

Futon-Schlafsofa Sasaya

Allnatura

Esta último diseño pertenece nuevamente a la franquicia alemana Allnatura, la cual busca en todo momento mantener lo tradicional y aportar a las necesidades de hoy un mueble cuyas características conservan su origen el cual es de ante mano es símbolo de máxima comodidad.

Sigamos apelando al descanso y disfrutemos del siguiente libro de ideas y de los diseños de cama que nos presenta: Recámaras: 6 diseños de camas matrimoniales

Y el futón que tú eliges es...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!