: Baños de estilo  por Noelia Ünik Designs

11 ideas para decorar un baño pequeño (¡y sin gastar mucho!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En cualquier lugar del hogar es necesario prestar atención a la decoración, pero en casas pequeñas este interés crece al doble porque el embellecimiento de las habitaciones tiene también la función de sacarle el mayor provecho a las microscópicas dimensiones.

En esta ocasión hemos decidido mostrarte varias decoraciones en baños pequeñitos, en concreto identificamos los adornos que nunca irán mal en esta habitación. ¿Los quieres conocer?

Adorno 1: florero

Con un florero en el área que encuentres libre, ya sea del tocador, lavamanos, incluso en la parte alta del escusado, puedes darle color y vitalidad al cuarto de baño.

Adorno 2: empaques originales

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Baños de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
Arq. Beatriz Gómez G.

VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA

Arq. Beatriz Gómez G.

En el cuarto de baño es menester tener cremas, maquillaje, jabón líquido, y demás artículos de limpieza y belleza; por eso te proponemos que elijas los artículos con empaques bonitos y los distribuyas por tu baño, como lo hacen los profesionales de que componen la firma Arq. Beatriz Gómez G., su bella apariencia te ayudará a decorarlo.

Adorno 3: espejos

Pueden ser varios de tamaño reducido, o uno grande y con mucha presencia, como el espejo que vemos en el diseño de arriba. El punto es que el espejo se coloque en la pared que no queda oculta con nada de lo que hay en el baño, así se asegura que decore sin obstáculo alguno.

Adorno 4: unas toallas distintas

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Invierte en unas toallas lindas, con detalles poco comunes o colores llamativos. Eso sí, que no sean las toallas que ocupas después de ducharte, porque esas se arrugan, están húmedas y a veces no huelen tan bien; a las que nos referimos son las toallas pequeñas que puedes tener en el tocador y que lucirán tan bien que nadie querrá utilizarlas; como éstas que lucen de maravilla en el majestuoso trabajo hecho por la firma Mariangel Coghlan.

Adorno 5: luces en la pared

Remodelación Farmhouse en San Antonio TX: Baño principal: Baños de estilo  por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Remodelación Farmhouse en San Antonio TX: Baño principal

Noelia Ünik Designs

La luz que emite una lámpara, donde sea puesta, siempre ayudará a los baños pequeños a lucir más grandes, o al menos a que no existan sombras que lo reduzcan todavía más. Pero lámparas en la pared y cerca de un espejo hacen un trabajo todavía mejor en la decoración del lugar.

Adorno 6: revistero

La modalidad mas común de almacenar revistas en el cuarto de baño es con un revistero de piso, pero si no quieres reducir, todavía más, los pequeños pasillos que tienen en el baño, coloca un perchero tipo escalera y ahí atraviésalas. Decorarás la pared, cuidarás tus revistas y detectarás más rápido la que gustes.

Adorno 7: cuadros o fotografías

PENTHOUSE ALEJANDRA: Baños de estilo  por emARTquitectura
emARTquitectura

PENTHOUSE ALEJANDRA

emARTquitectura

Si tienes impresas algunas fotografías tomadas por ti, compra marcos bonitos y cuélgalas en las paredes de tu baño, le darás un buen toque personal. Ahora bien, si lo tuyo es más el amor hacia la pintura, compra algunos cuadros y permíteles que adornen está habitación. Sólo considera: si son pequeños que sean varios, si son grandes que mejor solamente esté uno.

Adorno 8: perchero

Un perchero es sumamente útil en el baño, ya sea para colgar toallas, batas, ropa limpia, etcétera. Pero se vuelve también parte importante de la decoración si su diseño rompe con lo habitual, pues cuando esté desocupado será un adorno más.

Adorno 9: organizadores bonitos

Casa V & Y: Baños de estilo  por Ecourbanismo
Ecourbanismo

Casa V & Y

Ecourbanismo

Sobre todo en cuartos de baño pequeños, el orden es fundamental, tanto que es casi una ley poseer organizadores. De hecho precisamente ahí se centra nuestra novena idea de adorno, pues te exhortamos a que vayas mas allá en la apariencia de las repisas, anaqueles o nichos.

Adorno 10: banco para el tocador

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Un bonito asiento para el tocador del baño puede hacer que se potencialice la comodidad irradiada por la habitación y que quede en segundo plano si su dimensiones son estrechas o no.

Adorno 11: cesto para ropa sucia

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design

Erika Winters® Design

En baños grandes seguro se encuentra un lugar para ocultar el cesto de la ropa sucia, pero en cuartos de baño pequeños no, por eso te exhortamos a que adquieras un cesto bonito, que no sólo sea útil para guardar la ropa sino también para embellecer el lugar.

¿Cuál de estos adornos incluirías en el decorado de tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!