de estilo  por 22Augustudio

18 soluciones geniales para tus problemas de espacio

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar algunas soluciones prácticas para aprovechar cada rincón y solucionar los problemas de espacio tan comunes en estos tiempos, en donde los departamentos y las casas suelen ser cada vez más pequeños. Y es que cuando falta el espacio hay que dejar volar la imaginación e investigar las ofertas del mercado. Hoy hay varios muebles funcionales que permiten adaptarse a más de un uso. Esto ayuda a optimizar cada metro cúbico para poder vivir en forma confortable y sin estrés. ¿Conocemos algunas opciones?

1. Armario y algo más

El armario que tiene en una esquina la forma perfecta para que quepa la lavadora y los jabones de ropa, es un mueble fenomenal para economizar espacio en una casa pequeña, porque en una misma área se tiene la ropa limpia y los artículos para lavar las prendas sucias.

2. Anaqueles a la medida

Cualquier diseño de mueble que tenga varias repisas en su área y que no posee ni puertas ni fondo, es perfecto para mandarlo hacer a la medida, pues se embonará a la perfección en los huecos que tengas libre, no importa que tan estrechos sean.

3. Cajones bajo la cama

Una cama alta puede ser muy eficaz para llevar a cabo esta idea de cajones debajo de ella, pues entre más esté despegada del piso, los cajones debajo estarán más amplios y permitirán organizar mayor numero de cosas ahí adentro.

4. Jardineras esquinadas

Las puedes mandar a hacer o comprar estructuras semi hechas, el punto es que tengas jardineras con un lado decorado y otro listo para pegarse a una pared, así podrás tener tus plantas en orden pero dejarás libre el andador de tu jardín.

5. Un sillón en lugar de varios

Los sillones esquineros están siendo una total tendencia en el amueblado de casas pequeñas y/o departamentos, porque en un sólo mueble se tienen cubiertos dos lados de una habitación. Tan eficaces son que con un sofá de esta índole se pueden tener los asientos necesarios para dar una buena bienvenida a las visitas.

6. Lavadora empotrable

En el mercado hay una variedad interesante de lavadoras que permiten empotrarse en cualquier hueco, algunas hasta molduras traen para disimular la abertura en la pared donde fueron instaladas. El punto es que las lavadoras empotrabas son un elemento fenomenal para erradicar los problemas de espacio.

7. Colgador de techo

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla con cajones, gavetas y áreas abiertas con lo que se necesita tener más a mano

DEULONDER arquitectura domestica

Para que no exista más desorden en la cocina, están los colgadores que se sujetan del techo y permiten tener desde sartenes hasta coladores y cestos ordenados; liberando las áreas importantes de la cocina y al alcance de cualquiera.

8. Muro-repisero

Este mueble que al mismo tiempo divide áreas y permite almacenar muchos artículos del hogar, es otro mueble al que sí o sí le debes dar la bienvenida en tu casa; si es que buscas erradicar los problemas de espacio. Además se adapta igual de bien a una sala que a un baño o cocina.

9. Un cortinero muy versátil

Un utensilio tan sencillo como un cortinero puede ser un gran aliado a la hora de ganar el mayor espacio posible en el baño, porque puede delimitar muy bien el área para la regadera y para el inodoro; generando un orden mayor al tener todo conviviendo.

10. El amado Puff

Los sillones comúnmente conocidos como Puff son una total sensación en casas y departamentos pequeños, porque no tienen una estructura rígida que les impida ser acomodados en cualquier sitio, no importa lo amorfo que sea. No cabe duda que aquí hay una opción donde practicidad y comodidad convergen de maravilla.

11. Cama con sorpresa

Abajo de la cama lo único que se juntan son pelusas, desperdiciando un espacio muy preciado. Pero una cajonera deslizable que copia toda la superficie del colchón puede ser el mueble ideal para guardar ropa blanca, ropa de contraestación o calzado.

12. Cama acertadamente elevada

Para aprovechar el espacio y tener una recámara funcional en pocos metros, se puede optar por un mueble como el de la imagen: una cama que se eleva sobre el armario y que comparte área con varias repisas para libros, y demás objetos especiales y divertidos.

Otra opción

Otra manera de aprovechar el espacio que queda debajo del colchón es con este sistema que permite levantar la “tapa” de la cama para utilizar la zona inferior como espacio de guardado.

13. Usar las alturas

Cuando el espacio no sobra se pueden aprovechar los techos altos. En la imagen se ve cómo se eligió un vestidor en doble altura, con infinidad de puertas para guardar todo tipo de indumentaria y ropa blanca.

14. Los cajones del sabor

Las especias siempre son una molestia encima de la superficies de la cocina. Una solución inteligente y práctica para aprovechar mejor el espacio es la de instalar estantes deslizables. En un instante te muestran todo lo que alojan y un momento después ya fueron ocultados.

15. Clóset oculto

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

La zona ubicada bajo la escalera muchas veces queda sin aprovechar. Esta solución que proponemos es una inteligente manera de utilizar el espacio libre. Consiste en realizar dos módulos tipo clóset deslizables: uno para utilizar como zapatero; y el otro como ropero.

16. Magia hecha entrepiso

En una casa de techos amplios y espacios abiertos se puede crear un entrepiso. Este lugar es ideal para el cuarto de un joven o para usar como escritorio; así que escribe la idea en tu block de notas para que no la olvides.

17. Cocina oculta

Salas de estilo moderno por StrandNL architectuur en interieur
StrandNL architectuur en interieur

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

StrandNL architectuur en interieur

Cuando hay poco espacio se puede esconder la cocina en un módulo, cuando sea momento de cocinar se abren las puertas, cuando toda la familia quedó satisfecha la cocina vuelve a ocultarse.

18. Cama rebatible

Recámaras de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Las camas rebatibles son la mejor opción para espacios pequeños; y algunos diseños son verdaderamente admirables, tan sólo imagina: pueden desaparecer en instantes y convertir la recámara en un cómodo y práctico cuarto de estudio o trabajo.

Elige el mueble que te impresionó más que el resto y coméntanos tu selección.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!