de estilo  por Amber Design

Mesas de comedor: ¿redondas o rectangulares?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Es algo importante cuando vas a amueblar tu casa, decidirte en el comedor a elegir la mesa y las sillas; ese es el mobiliario indispensable en una casa, allí surgen diferentes decisiones que debes tomar en cuenta, como son el estilo de esos muebles, los materiales que deseas, la cantidad de puestos que piensas necesitar y una de las cosas en la que encontrarás más opiniones divididas: la forma de la mesa:rectangular o redonda. Hay opiniones contrarias unas que defienden la redonda, otras que la consideran poco práctica y prefieren la rectangular. Ambas formas tienen sus ventajas y algunos inconvenientes, por eso te vamos a dar aquí en este libro se ideas detalles interesantes que te pueden servir, a la hora de elegir la forma de tu mesa de comedor, si la vas a comprar redonda o rectangular. 

#1. Posición

Debes empezar por decidir en qué posición vas a colocar la mesa, dentro del espacio conque cuentas en el comedor.Con la mesa redonda debes pensar que el espacio gira alrededor de ella, ocupando de una forma particular, su lugar en la habitación; con espacio amplio a su alrededor, para que se puedan mover en torno a ella y no resulte incómodo para ninguno de los comensales.

En habitaciones alargadas

En una habitación alargada una mesa rectangular es perfecta, se le saca más partido a esta forma. En un comedor con una distribución difícil hasta se puede pegar por un lado a una de las paredes, ubicación que no se puede hacer con una mesa redonda.

#2. Sociabilidad

Debes pensar que alrededor de las mesas es que se desarrollan las comidas diarias y las celebraciones. ¿Cómo transcurren en tu familia estas actividades? Siempre la forma de la mesa va a influir en esas funciones.Una mesa redonda tiene una ventaja grande en cuanto a la sociabilidad, respecto a una rectangular.En la mesa redonda no hay nadie que presida la mesa, no hay cabecera de la mesa, todos los puestos tienen igual importancia, nada de jerarquías.

Lo mismo encuentras en una mesa cuadrada, con la desventaja, que la cuadrada, tendría que ser muy grande, ocupando mucho espacio. Una mesa alargada, para el mismo número de comensales que la cuadrada, ocuparía menos espacio, dentro de la habitación, siendo así más práctica.

#3.Capacidad

En esta competición de ventajas e inconvenientes en cuanto a capacidad ganan las rectangulares,sobre las redondas y las cuadradas. En esta imagen vemos la cantidad de sillas que se acomodan en esta mesa rectangular, ahora imaginate colocarlas en una mesa redonda… ¡sería grandísima! En una mesa redonda, de esa dimensión, el diámetro de ella sería tan grande que los comensales no alcanzan al centro de la misma.

En una mesa alargada se puede conseguir acomodar más personas, que coman sentados en menor superficie.Si lo que buscas es una mesa donde quepa tu familia para las celebraciones no te queda sino elegir una buena mesa rectangular.

#4. Las patas

La ubicación de las patas de la mesa, es uno de los inconvenientes que puedes encontrar en alguna que te guste. En este caso puedes conseguir una mesa redonda, con un solo pie de apoyo, eliminando las cuatro patas que son típicas de las mesas rectangulares y cuadradas. Se elimina el dilema de a quién le toca sentarse en la pata de la mesa.

Interiores de casas pequeñas, un nuevo artículo de tu revista qu no te puedes perder.

#5. Las esquinas

Una de las ventajas de las mesas redondas, es que carecen de esquinas; lo que las hace menos peligrosas y más cómodas en espacios pequeños; tienes que reconocer que todos en algún momento hemos sentido la dolorosa esquina de la mesa clavándose en el muslo.Con la mesa redonda eso no pasa, la torpeza queda descartada, al no tener esquinas en la mesa, una preocupación menos.

Resumiendo… las redondas

Haciendo un resumen de las ventajas e inconvenientes tenemos que las mesas redondas son las más acogedoras, versátiles y sociables. Con una sola pata central, eliminas ese problema de a quién le toca. Como no tienes esquinas evitas los accidentes caseros frecuentes.

Las desventajas es que no puedes reunir un mayor número de personas en tu comedor para una celebración y necesita un espacio amplío su alrededor para que funcione correctamente. Sin negar la característica de las redondas, que permiten la conversación en torno a ella, donde nadie está en la cabecera, todos están en igualdad d condiciones.

Las rectangulares

Esta forma de mesa es la más común por práctica, funcional y cómoda. Son perfectas para comedores alargados, permitiendo que haya mayor número de comensales en menos espacio; pudiendo también pegarla a la pared cosa imposible con la redonda.

Siempre habrá ventajas y desventajas de cada forma y modelo de mesa; eso ya te lo hemos demostrado, ahora lo importante, cuando vayas a buscarla, es elegir la que te llegue al corazón, cuando la veas y la encuentres, esa la que te guste, es la elección definitiva, sin saber por qué, cuando estés frente a ella, sabes que es la perfecta para tu comedor.

Y tu, ¿cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!