Baños de estilo  por FAMM DESIGN

20 ideas para decorar las paredes de tu baño (¡y que se vea muy moderno!)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Generalmente los baños suelen ser espacios con una mínima decoración que los puede hacer lucir aburridos y monótonos, pero al igual que el resto de las demás habitaciones de la casa, merecen ese detalle que los haga únicos y especiales. 

En el libro de hoy, te presentamos 20 ideas para decorar las paredes del baño para que luzcan espectaculares.

Acompáñanos a verlos.

1. Revestimientos tridimensionales

Para darle textura y volumen a las paredes de un baño, hay revestimientos tridimensionales que le aportarán una estética vanguardista al ambiente.

2. Muro de pizarra

Los muros de pizarra son tan versátiles que podemos encontrarlos en otras habitaciones de la casa. Con este tipo de paredes, podemos darle un tono divertido a la decoración del baño.

3. Frases adhesivas

Dentro de los tapices para las paredes, podemos encontrar opciones originales y de gran creatividad como este diseño de frases.

4. Paredes de ladrillo

El ladrillo aparente luce sensacional, especialmente si se le quiere dar a la decoración del baño una dosis de estilo industrial.

5. Azulejos artesanales

Los azulejos son una opción atemporal, muy decorativa y muy bonita, especialmente cuando se trata de diseños hechos en cerámica.

6. Arte clásico

El arte enriquece al espíritu y puede ser llevado a todos los ambientes de la casa. ¿Qué te parecen estas obras de estilo clásico para las paredes del baño?.

7. Revestimientos complementarios

Combinar los colores de los azulejos en las paredes del baño, puede ser una opción fantástica. Aquí vemos la pared de la regadera, de influencia árabe, complementando el espacio con los azulejos en beige que simulan tablas de madera.

8. Jardín vertical

La presencia de un jardín sin duda le aportará mucha frescura a la decoración del baño. Este puede ser natural o artificial, por ejemplo un muro vertical como el que vemos en la imagen.

9. Mármol y azulejos

Baños de estilo  por 3D GROUP

Esta es una combinación poco convencional en donde la belleza clásica del mármol se mezcla con el color sutil de unos azulejos en forma de zigzag.

10. Papel tapiz

Baños de estilo  por Euga Design Studio
Euga Design Studio

bagno in camera

Euga Design Studio

El papel tapiz es una apuesta segura para la decoración de las paredes de la casa, incluso en las del baño. Este revestimiento cuenta con muchas opciones en el mercado que te ayudarán a plasmar el estilo que estás buscando.

11. Fotografías

Baños de estilo  por Deeco

Las fotografías en blanco y negro de paisajes (o el tema que sea de tu interés), lucen muy bien en un baño de paredes blancas.

12. Un mural

Los murales son una alternativa sorprendente para la decoración de las paredes del baño; gracias a su tamaño, cubren una buena parte de la superficie de un muro, añadiendo elegancia al ambiente.

13. Motivos florales

Las plantas al igual que las flores, dan mucha vitalidad y encanto a la decoración de las paredes. Elige diseños con un color de acento para el fondo, que le de mayor potencia a la ambientación del espacio.

14. La piedra

Revestir un muro de piedra le dará calidez y mucha personalidad a la decoración del baño. Inspírate en este diseño.

15. Pasaporte

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Si te gusta viajar, puedes plasmar tus intereses en las paredes del baño y darle un toque personalizado a tu espacio, a través de diseños de sellos como los que tiene un pasaporte.

16. Esculturas

Las paredes blancas permiten que los adornos que se quieran colocar en ellas, adquieran poder visual. Aquí podemos ver la pieza metálica que se convierte en el punto focal del baño.

17. Nichos

Baños de estilo  por Blankstone
Blankstone

Balham House

Blankstone

Los nichos cumplen varias funciones; además de ser muy decorativos, ayudan a la organización de los espacios. En este diseño, se utiliza como zona de almacenaje y biblioteca, una idea original para las paredes del baño.

18. Clósets camuflados

Baños de estilo  por Pixers
Pixers

Sailing Ships

Pixers

En las habitaciones pequeñas, los muebles idealmente deben cumplir con varias funciones. Aquí vemos que la pared esconde un sensacional clóset decorado.

19. Un espejo original

En el baño no pueden faltar los espejos, pero puedes añadir alguno que cumpla con una función puramente estética como el que vemos en este ejemplo.

20. Relieves en los muros

Así como los muros tridimensionales que generalmente son de resinas, también puedes aprovechar la versatilidad del yeso y darle un giro inesperado a la decoración de tus paredes. En este proyecto, la pared parece cobrar vida con sus flores que se desprenden del mismo muro.

¿Te gustan estas ideas?

Para más opciones, visita: Baños modernos – 10 ideas para decorarlos con cuadros

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!