Terrazas de estilo  por Paul Marie Creation

15 ideas para que te inspires a remodelar tu terraza en cuanto antes

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los ambientes exteriores de la casa son de los más apreciados en el hogar. Son los espacios que nos permiten estar en contacto con la naturaleza, con una atmósfera ideal para descansar y disfrutar con las personas que queremos. Comidas, cenas y reuniones, se disfrutan al máximo por la sensación relajada que nos transmiten.

Para tener una terraza perfecta, que satisfaga todas nuestras necesidades, debe estar acondicionada con los muebles adecuados, vegetación, colores y materiales acogedores y resistentes para que su belleza perdure.

Si tu terraza empieza a verse apagada o simplemente tienes ganas de darle una nueva cara, en el libro de hoy te presentamos 15 diseños que te inspirarán a renovar la tuya.

Acompáñanos a verlos.

1. ¡A revestir las paredes!

Así como en el interior de la casa las paredes son las superficies perfectas para decorar el hogar, en las terrazas no debemos olvidarnos de ellas pues podemos lograr efectos sensacionales como el que podemos apreciar en esta imagen.

Observa que lo largo y ancho del muro, se han colocado pequeñas macetas que añaden volumen, textura y vida, pero se refuerza la potencia de su decoración, al contar con tres planos de piedra negra, lo que realza la belleza del conjunto.

2. Instala un minibar

Disfrutar de una copa por las noches, en un espacio abierto, fresco que nos ayude a escaparnos del estrés cotidiano, resulta una idea tentadora y lo mejor es que puedes hacerlo en tu terraza. Un minibar como el que vemos en la imagen, le dará un toque vanguardista al aspecto de la terraza, además de que tus amigos querrán visitarte a menudo.

3. Desniveles y super equipada

El diseño de la terraza perfecta, deberá satisfacer todas las necesidades para garantizar una estadía cómoda y placentera. Mientras más equipada sea, mayor será la satisfacción que nos brinde en las reuniones familiares y con los amigos; contar con una zona de asador, es ideal para disfrutar de las comidas al aire libre, una zona puramente de descanso a través de unos camastros, el comedor y hasta una pequeña sala para una conversación íntima, son los ingredientes para una receta exitosa.

Este proyecto diseñado en desniveles, ayuda a crear cada uno de estos ambientes generando movimiento en el espacio.

4. Distintas áreas y perfectamente ordenada

Lo primero que debemos considerar al diseñar cualquier espacio de nuestra casa, es el orden, pero va más allá de que cada pieza esté en un lugar adecuado. La distribución ordenada de los espacios es fundamental para crear un ambiente armonioso. En esta terraza, vemos una predilección por las líneas rectas que sin lugar a dudas hacen que se vea ordenada y bien planeada.

La elección de los acabados en los que predomina la madera, la hace sumamente acogedora y elegante. El detalle excepcional, es el espejo de agua sobre el cual se ha colocado un comedor sencillo, pero perfecto para no competir con la riqueza del resto de las texturas.

5. Con pantalla de televisión incluida

Dependiendo de la ambientación de la terraza, se puede convertir en toda una extensión del interior de la casa tal y como vemos en este proyecto de HDA: Arquitectura Bioclimática. Con todos los ambientes incluidos, este diseño cuenta hasta con sala de televisión, ofreciendo todas las comodidades, pero no sólo eso; la elección del mobiliario ayuda a delimitar cada ambiente de forma perfecta, ligera y elegante

6. Un jacuzzi

Pero si prefieres disfrutar de un baño caliente contemplando por la noche las estrellas, un jacuzzi es la opción ideal. En este proyecto podemos ver la naturalidad que se le ha imprimido al diseño, empleando colores tierra, fibras naturales y texturas como la piedra que la hacen exquisita.

7. Chimenea para darle calor

La idea es disfrutar de nuestra terraza a cualquier hora y en cualquier época del año. Si se ha prolongado una comida o simplemente quieres añadir un elemento cálido, acogedor y mágico, una pequeña chimenea como la que vemos aquí, transformará y renovará la estética de la terraza fácilmente. 

8. La vegetación

Terrazas de estilo  por SDC-Milano
SDC-Milano

Giardini Segreti a Mantova

SDC-Milano

Si hay algo que no puede faltar en el diseño de una terraza nueva o en su renovación, son las plantas. En diferentes tamaños y especies, las plantas decoran con mucha potencia y elegancia cualquier espacio en el que se encuentren. Ya sea alrededor del espacio, en jardineras, o como vemos en este fantástico ejemplo, en el que la pérgola, (ideales para la decoración de los exteriores), permite la presencia de las plantas refrescando al comedor, con serenidad y mucho encanto.

9. Cercos para delimitar el espacio

Para proteger la privacidad de una terraza, es necesario levantar divisiones que la resguarden; una gran solución son los cercos a modo de celosías. A diferencia de los muros, las celosías se pueden instalar en materiales como la madera, con lo que no se perderá la calidez ni elegancia en el ambiente de la terraza, pero además, conservan una sensación ligera, gracias a esos listones que permiten el paso de la luz, el aire y pueden ser decoradas con vegetación. 

De afuera hacia adentro, no podrán verte, pero tú mantendrás cierta visibilidad con el exterior. 

10. Coberturas

Una terraza necesita estar protegida por un techo que nos cubra de los potentes rayos del sol o de la lluvia. Para esto, podrás colocar toldos, carpas y pérgolas, en una gran variedad de diseños, materiales y tamaños. Este diseño está hecho con materiales naturales, que refuerzan la idea de conexión con el exterior, aportando un toque único a la estética del espacio. 

11. Incluye elementos que la llevarán a otro nivel

Hay elementos que le darán un plus a la renovación de una terraza, como por ejemplo una alberca. Las albercas son muy decorativas, aumentan el valor comercial de una propiedad y pueden venir en distintos tamaños y materiales, por lo que hasta una terraza pequeñita es capaz de recibirla.

12. El piso

Los acabados en la terraza deben ser resistentes, duraderos pero a la vez deben resultar acogedores y nada como la madera para lograrlo. Hay tipos de madera especialmente recomendados para el exterior, como las de origen tropical. No dudes en aplicarla en la renovación de tu terraza.

13. Encontrando el estilo

El estilo de la terraza debe corresponder en la mayoría de los casos, al que predomine en el resto de la casa, pero en otras ocasiones, podemos darle un giro radical si por ejemplo se encuentra en la azotea. La idea de la terraza es ofrecer un ambiente único y relajado, que nos permita olvidarnos de los problemas aunque sea por unos momentos, así que un diseño bohemio, como el que vemos aquí, te ayudará a logarlo. 

14. Estilo oriental

Los diseños orientales tienen una magia especial, pues gracias a la elección de materiales como la piedra, los muebles de fibras naturales y una buena cantidad de vegetación, permiten una conexión mental y física con el entorno. Inspírate en este espectacular diseño; sencillo pero con gran propuesta estética. 

15. La ideal para ti

Dependiendo de las necesidades familiares, el espacio y el presupuesto, podrás incorporar los elementos que representen tus gustos y te brinden un espacio ideal para disfrutar con tus seres queridos.

¿Cuál de estas terrazas te inspiró a renovar la tuya?

Para más opciones, visita: 24 ideas sencillas para renovar tu terraza con poco dinero

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!