Baños de estilo  por Симуков Святослав частный дизайнер интерьера

10 fabulosas combinaciones de azulejos en el baño

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Elegir el tipo de revestimiento para  paredes y/o suelos se convierte en una decisión crucial cuando se trata del cuarto de baño pero, ¿por qué? Generalmente el baño es una de las habitaciones más pequeña de casa, por lo que cualquier tropiezo en su decoración se percibe multiplicado por diez.

Así que si estás pensando en darle un nuevo aire a esta habitación, o simplemente estás en pleno proceso de amueblarla y decorarla, como equipo de homify te proponemos apostar por las baldosas. Y es que a pesar de que nuevos materiales y estilos se han incorporado al diseño de baños, nada como un buen azulejo para darle carácter y personalidad.

1. ¡Que viva el azulejo veneciano!

eguramente te hayas preguntado dónde has visto tú antes este tipo de azulejos. El gresite no es un desconocido, y de hecho está presente en nuestras vidas más de lo que pensamos, ¡desde los años 60 ni más ni menos! Aunque ha sido durante esta última década cuando lo hemos visto con más frecuencia en baños y cocinas antes que en los suelos de las piscinas.

En el diseño de la imagen, se ha dibujado un mural a base de gresite, como una manera de romper con la uniformidad del clásico azulejo. Lo que está claro es que decorar con este tipo de mosaico es siempre sinónimo de personalidad y diseño.

2. El azulejo combina con todo

Es dentro de los baños especialmente pequeños donde todo es posible, si hablamos de decoración. Y es que estamos ante la mejor oportunidad para agudizar nuestro ingenio y conseguir espacios tan magníficos como el de la imagen. Los azulejos blancos que cubren la pared de la mitad para abajo se han combinado con un papel tapiz en tonos celestes, con el que se consigue un contraste excelente sin necesidad de provocar carga visual. Aquí, el protagonismo se divide en partes iguales.

3. La uniformidad en los tonos

La búsqueda de contrastes entre los azulejos no tiene por qué convertirse en nuestro principal objetivo. A veces, teñir nuestros baños de una sola tonalidad provoca resultados tan atractivos como el logrado aquí arriba. En esta ocasión, se han utilizado azulejos pequeños en forma de cuadritos, conocidos como gresite o azulejo veneciano, en colores dentro de la escala de los marrones y naranja para cubrir una pared entera. Un espacio en el que la nota de color la ponen el lavamanos y el inodoro.

4. Mosaicos en suelos y paredes

La estética tipo patchwork, que es la unión de formas diferentes, está en alza dentro del diseño de interiores, y no iba a ser menos en los azulejos. Incluirlo en grandes dosis dentro de un mismo espacio puede parecer una idea descabellada que, sin embargo no debemos descartar del todo. La clave consiste en suavizar su efecto al combinarlo con otros estampados lisos y en saber elegir los del propio azulejo; los de la imagen por ejemplo, aportan una estética fresca y natural al cuarto de baño, y pese a incluir varias formas, la similitud en sus colores los hace lucir fenomenal.

5. Un jardín de flores en la pared

Una idea igual de fenomenal que la anterior consiste en apostar por una combinación entre azulejos uniformes y otros que se asemejan más a una pintura acrílica contemporánea. Porque esa es la intención, convertir nuestro cuarto de baño en una estancia de lujo, hecha casi para el deleite fugaz de nuestros sentidos.

6. Azulejos cuadrados en el baño clásico

Una de las grandes ventajas de los azulejos es que pueden combinarse de una y mil maneras distintas. Los límites los marca tu gusto personal y el carácter que quieras darle a tu cuarto de baño ¿Quieres darle protagonismo a esta habitación? ¡Perfecto, prueba a revestir los suelos y las paredes con azulejos, sólo varía el diseño para que se note un eficaz contraste.

7. Decoración en tonos pasteles

Si te has animado a colocar unos clásicos azulejos en tu cuarto de baño, te invitamos a que no temas decantarte por tonos pasteles y baldosas en mosaico. Esto te lo sugerimos porque, sobre todo dentro de baños pequeños, al no recargar la decoración logras la sensación de estar en un espacio más amplio.

8. Hay que marcar el territorio en el baño con azulejos de diversos materiales

Una forma inteligente de distribuir los azulejos dentro del cuarto de baño es hacerlo por zonas, de tal forma que se limiten los espacios. Por ejemplo, para la ducha, azulejos en mosaico y de colores vivos; para los suelos, baldosas grandes y uniformes; y para la zona del lavabo, un recubrimiento clásico.

9. En el baño de los niños

Baños de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño infantil de alegres colores

PRIBURGOS SLU

Los azulejos que se han elegido para este cuarto de baño, ubicado en una recámara infantil, nos recuerdan al mosaico cerámico que se consigue con el azulejo veneciano, salvo que en esta ocasión las piezas de vidrio han sido sustituidas por cerámica, mucho más barata que las primeras. Además, los tabiques y la pared del fondo son los protagonistas del espacio gracias al arcoíris de colores que los azulejos han dibujado sobre ellos y que sirven también para delimitar las distintas zonas dentro del mismo.

10. La combinación elegante

Este último cuarto de baño aplicó con total maestría aquella frase popular de: renovarse o morir; por ello se atrevió a explotar uno de los colores más elegantes en el mundo del diseño de interiores: el negro. Así que, llevando la sencillez como bandera, el decorado se envolvió en una esencia sofisticada y elegante perfecta para que el baño no se sienta excluido al no poseer personalidad. Fabulosa decisión, ¿no te parece?

¿Tienes azulejos en tu baño?, ¿cómo los incorporaste?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!