7 ideas de revestimientos – ¡Para cocinas modernas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Nunca está de más hacer algunos cambios en nuestra cocina a fin de siempre hacerlas ver diferente y por supuesto cuidada, pues la modificación de la apariencia significa que le prestamos constante atención y que estamos dispuestos a dedicarle tiempo para mantenerla siempre bella y atractiva a la vista.

El problema surge cuando no sabemos a que materiales recurrir para el cambio de look que buscamos obsequiarle a nuestra cocina, por ello hemos decidido que no está nada mal nombrar algunos elementos capaces de hacer ver a cualquier habitación completamente diferente, ya sea siguiendo un estilo lleno de finura y sofisticación o uno que busca estar en contacto constante con lo natural y lo más tradicional.

Comencemos entonces a darle un toque de sabor a tu cocina ocupando ingredientes fascinantes en la decoración.

1. De piedra natural

Si quieres crear efectos fascinantes, ve en busca de la piedra al natural y cubre con ella los muros que gustes de tu cocina, puede ser uno o dos y hacer una armonía con el resto de los materiales o cubrir todas las paredes dandole protagonismo a este material que es uno de los revestimientos favoritos ya que es resistente, duradero y fácil de cuidar.

La versatilidad también es una de sus características pues permite jugar con sus tonos en busca del contraste perfecto con el mobiliario o, gracias a una iluminación indirecta, se pueden destacar sus texturas y relieves justo como lo hace Bolz Licht & Design GmbH, quienes apuestan al juego fascinante del realce.

2. Vinil o pegatinas

Cocina de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo + Name Chefköchin

K&L Wall Art

Una frase, un dibujo o un motivo gráfico puede ser el elemento que le de a tu cocina un aire fresco y moderno que te hará sentir de maravilla mientras estás preparando algo rico para comer, y es que nunca está mal aportar por algo totalmente diferente y eso es precisamente lo que las pegatinas o estampados en vinil permiten puesto que existen ya en el mercado una infinidad de diseños.

¿Buscar darle rienda suelta a tu imaginación?, entonces te invitamos a realizar algo similar a lo que aquí nos presenta K&L Wall Art.

3. Azulejos

Paredes y pisos de estilo  por Porcelanite Dos
Porcelanite Dos

COCINA MODERNA CON REVESTIMIENTO EN ROJO Y BLANCO

Porcelanite Dos

El color es sin lugar a dudas un gran aliado en la decoración, y más aún cuando se trata de generar cambios en ella, así que no existe razón alguna para reducirlo únicamente a los muebles de la cocina que con un poco de pintura pueden teñirse perfectamente.

Ahora tienes la posibilidad de hacer con baldosas, diseños llenos de diversión y originalidad,  el truco está en saber como generar composiciones adecuadas, una de las maneras más sencillas es crear una base con azulejos en tonos neutros y realizar un diseño o apostar por texturas más atrevidas solamente en pequeñas zonas o lugares.

Esto lo sabe muy bien Porcelanite Dos y por ello apuesta por este material que está plagado de una amplia gama de colores para darle un toque muy original a esta bella cocina.

4. Ladrillo al natural

De entrada el ladrillo luce de maravilla, sólo hace falta mirar como resplandecen su tono rojizo es esta cocina creada por Vallribera Arquitectes.

Quizá sea una apuesta atrevida, dadas las condiciones de este elemento en cuanto a porosidad, facilidad para acumular hongos y dificultad de limpieza. Sin embargo, el efecto moderno y de desnudez que proporciona compensa notablemente cualquier aspecto negativo que nos pueda hacer rechazar el ladrillo visto como una opción decorativa interesante y elegante.

Así que coloca en una balanza los pros y contras y decide si te brindas la oportunidad de ver a tu cocina derrochando originalidad gracias al ladrillo.

5. La pintura

Especialmente las que son acrílicas o pláticas, son una rotunda sensación para darle un cambio plenamente útil en la cocina, pues no es un secreto que en esta habitación se debe apelar por la belleza pero también por la utilidad, ya que pocos materiales son tan resistentes como para soportar las condiciones del lugar.

Por ello te sugerimos especialmente estos dos tipos de pintura puesto que su alta resistencia y rápido secado las convierten en la mejor opción. 

Así que para tener resultados fascinantes como el que aquí nos muestra Atelier d’Architecture Marc Lafagne, debes elegir una pintura de acabado impermeable, fácilmente lavable y que contenga agentes antimoho.

6. La madera no puede faltar

Habitualmente vemos la presencia de la madera en el mobiliario de la cocina peor, ¿por qué no apostar a volverla protagonistas desde el piso hasta el techo?

Claro que suena una idea arriesgada, pero una vez visto el resultado, que en esta ocasión nos muestra Kuloğlu Orman Ürünleri, las ganas de hacer algo similar se apoderan de nosotros. Así que si te pasa como a nosotros, atrévete y deja que las vetas y las imperfecciones de madera se vuelvan la máxima atracción.

Te aseguramos que con un mantenimiento adecuado y un barniz retocado constantemente, la madera lucirá siempre hermosa, como lo hace en estos otros diseños: 10 cocinas de madera ¡lindas y rústicas!

7. Papel pintado

Aunque tradicionalmente el papel pintado no se emplea mucho en cocinas hoy en día es una excelente alternativa para revestir las paredes de este lugar, esto debido a que su gran oferta de colores, estampados y dibujos crean en los muros verdaderas obras de arte.

Si ya viste en alguna tienda, fotografía, incluso en la cocina de algún conocido, lo bien que va el papel pintado en la cocina, a tal grado que decidiste colocarlo en la tuya, tienes que asegurarte de que se trata de un material resistente, como los papeles pintados vinílicos los cuales son duraderos y muy fáciles de limpiar.

Y es que dado que este tipo de papel se ocupa en muchas habitaciones, existen muchos que son sumamente delgados, y claro que van muy bien en salas o recámaras pero para lo cocina no hay como que sea duraderos pues eso garantiza que se vean tan bien como nos muestra Disbar Papeles Pintados.

¿Tú cuál de estas ideas elegirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!