Cocinas de estilo rural por Kuloğlu Orman Ürünleri

Casa de madera de ensueño y al alcance de todos

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Comúnmente, cuando pensamos en el concepto de casa moderna, una casa de madera no es la primera imagen que se nos viene a la mente; sin embargo, la cabaña de madera que hoy te vamos a compartir parte de un planteamiento muy moderno y ecológico, pero sin romper con la idea clásica que todos tenemos de lo que es una linda y encantadora cabaña de madera diseñada para una familia.

Como sabemos, la idea de vivir en una casa de madera no es nueva, al menos, a muchos se nos antojaría tenerla para las vacaciones ¿no te parece? De hecho, el uso de la madera y el diseño de una cabaña, es uno de los métodos de construcción más antiguos y tradicionales. Y aunque el lobo acabara con ella de un solo soplido, en el cuento de los tres cochinitos, lo cierto es que la robustez y durabilidad de este tipo de viviendas está fuera de toda duda. Esta casa es, además, prefabricada, una idea que cada vez tiene más adeptos en los últimos tiempos. ¡Vamos a conocerla, estamos seguros que te encantará!

Una fachada totalmente de madera que invita a pasar

Iniciamos nuestro recorrido echando un vistazo a su exterior. La casa, con su techo a dos aguas, su porche cubierto, su revestimiento de madera y la ligera elevación en la que se encuentra, cumple con la idea clásica que todos tenemos de una casa de madera ¿no crees?. Sin embargo, el hecho de que sea clásica no quiere decir que sea anticuada ¡para nada! Al contrario, en el proyecto se ha buscado aprovechar los nuevos recursos para crear una casa muy eficiente, con buen aislamiento y colocación de ventanas en todas sus fachadas a fin de que favorezcan la búsqueda de luz y la ventilación adecuada.

Interiores diseñados para pasarla bien en familia

Ahora si pasemos al interior. Sin duda, la madera es la protagonista, al igual que en el exterior. Las paredes y pisos no se han revestido con otros materiales, para mantener la calidez de este material. Para evitar que el espacio resulte demasiado agobiante o rural en exceso se ha utilizado un mobiliario moderno, de colores ligeros, como vemos en el sofá en forma de L que adorna la sala. 

También ayuda el hecho de que la madera sea clara y no oscura, y que el espacio sea amplio. Los techos altos y los grandes ventanales hacen el resto. 

¿A poco no te encanta este interior? 

La cocina diseñada para cocinar los mejores platillos

Pasamos a la cocina. Aquí, por ejemplo, y en caso contrario a la sala, no se ha buscado eliminar el toque rural de la madera, sino reforzarlo. Para ello, nada mejor que continuar con la línea marcada por los revestimientos y elegir un mobiliario a tono, es decir, de madera. La estufa que sirve para calentar el espacio también ayuda a sentirnos en un refugio de montaña, al igual que el diseño de los gabinetes, con inspiración rústica y un toque vintage. Por cierto, si te gustó esta cocina, te invitamos a que veas más aquí: 10 cocinas de madera ¡lindas y rústicas!

Las recámaras para los niños, con pocos elementos para que puedan descansar a gusto

Esta casa está diseñada para una familia completa, por lo que las habitaciones para los hijos no podían hacer falta. En la zona privada, las recámaras, se observa un techo abuhardillado, es decir la cubierta a dos aguas que veíamos desde el exterior. Esta inclinación consigue darle un aire más cálido y acogedor a la casa, especialmente a las recámaras que ganan un toque de romanticismo. 

En este cuarto, por ejemplo, destaca la sencillez de la decoración y, a diferencia de la zona de día, las paredes han sido revestidas con placas de madera un poco más claras. ¡Una idea genial para darle más luminosidad a la habitación! 

El baño es una habitación multifuncional y con ventilación

¿Madera también en el baño? ¡claro que sí!… pero con limitaciones. Aunque, cada vez hay mejores tratamientos para la madera, que la hacen óptima en cualquier habitación de la casa, incluyendo el baño, a veces excederse no es ideal. Aquí por ejemplo, como el baño es familiar, se eligió una combinación de azulejo y madera, una opción mixta. Para no romper con el tono cálido de esta se han elegido tonos crema y marrones para piso y paredes, y si te fijas bien, la ventilación es muy importante, por eso hay una pequeña ventana rectangular en la parte superior al espejo y lavabo. 

Nos despedimos con la vista del porche ¡fabuloso!

Nos despedimos de esta cálida y acogedora casa familiar, con una breve visita al porche. No podía faltar en esta casa un lugar de descanso desde el que contemplar las estrellas y desear no tener que volver nunca a la gran ciudad. 

Hasta aquí este breve recorrido por una casa de madera prefabricada. Si quieres leer más sobre este tipo de construcciones te recomendamos que no te pierdas el libro de ideas: Una casa prefabricada ¡sorprendente!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!