Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas corredizas para casas modernas – Ventajas y desventajas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Tienes una casa pequeña y tratas de ahorrar tanto espacio como sea posible para que  cada centímetro pueda ser útil? ¿Tienes un gusto sensible al diseño y estilo, y prefieres  sofisticadas opciones, elegantes y refinadas? Si contestaste que sí a cualquiera o todas estas preguntas, ¡entonces lo que necesitas es una puerta corrediza empotrada! Este tipo de puerta no sólo es muy útil, ya que ahorra mucho espacio y no es en absoluto complicado, pero también se caracteriza por un diseño elegante y sencillo, perfecto para entorno moderno. Además, dependiendo del estilo elegido, puede aportar a tu hogar un ambiente sencillo y clásico. Es por eso que en esta ocasión te hablaremos sobre puertas corredizas, para ayudarte a entender los pros y los contras de este tipo de puerta, para que se entienda cómo funcionan y para mostrar existen  diversos tipos, y que cada uno aportará mucho estilo y reducirá problemas en tu casa.

Los beneficios

La ventaja de tener una puerta empotrada es evidente: el espacio que te ahorras mucho y esto puede ser una ventaja muy apreciada, especialmente si tienes ambientes pequeños y estrechos. Por supuesto este tipo de puertas correderas es mucho más caro y difícil de construir  que puertas correderas normales con rieles anexados a la pared exterior, pero si se lleva a cabo el proyecto con cuidado, tal vez usando un carril en el suelo para ayudar al flujo y evitar que el mecanismo se atasque, la elección de puertas empotradas será sin duda más útil y estéticamente apreciable.

¿Cuál es la diferencia?

Como puede verse en la imagen de Arch. Stefano Tacconi, la puerta empotrada desaparece completamente al interior de un espacio en la pared especialmente construido para eso. Para asegurarse de que la puerta pueda desaparecer dentro de la pared se necesita la instalación de mecanismos que permitan una perfecta desaparición y deslizamiento. A diferencia de las puertas corredizas tradicionales, que tienen rieles sobre las paredes, en los cuales la puerta no desaparece, sino solamente se desliza.

Las desventajas

La desventaja que presenta este tipo de puertas, respecto a  otros estilos corredizos, es principalmente la económica. Obviamente, la elección de una puerta corredera empotrada con respecto a la de una puerta normal será sin duda más caro, esto especialmente porque estas puertas requieren un trabajo de construcción ciertamente más articulado. El segundo inconveniente está ligado precisamente a este aspecto: como hemos dicho antes, las puertas empotradas requieren la construcción de marcos y rieles; y debes crear el espacio entre las paredes para el sistema de deslizamiento y  la desaparición de las puertas.

Diseño clásico

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Klassische Schiebetüren im Landhausstil

homify

Esta imagen es un ejemplo de una puerta corrediza empotrada con un estilo  clásico y atemporal. Hecha de madera, pintada de blanco, con ventanas de vidrio de tamaño medio, esta puerta corredera es perfecta para todo tipo de ambiente: desde una sala de estar clásica o el porche de una casa de campo.

Para dividir espacios

Salas de estilo  por ​KUHN GmbH
​KUHN GmbH

Alurahmen-Schiebetür AR10

​KUHN GmbH

La puerta empotrada puede tener múltiples funciones y usos. En este caso, hecha de vidrio transparente y diseñada para ser utilizada como un divisor entre la cocina y el comedor. Una gran manera de asegurarse de que el espacio de la cocina, a menudo caracterizado por fuertes olores y la presencia de objetos de los que desea mantener a los niños alejados, permanezca separado, pero sin limitar la vista de los que están en una de las dos habitaciones. Una puerta de cristal es una forma elegante y minimalista de separar espacios, ideal para un espacio moderno y refinado.

Puerta y pizarra

Cocinas de estilo  por Archifacturing
Archifacturing

Appartamento ad Ostiense – Roma

Archifacturing

Esta es una buena idea e inusual para aprovechar al máximo cada espacio de la casa. En este caso la pared donde se guarda al puerta se ha convierte en una pizarra útil para escribir notas, mensajes para otros miembros de la familia o para los niños,  para que puedan decorar las paredes con toda la libertad.

Para exteriores

Jardín de estilo  por Ogrodowy Salon
Ogrodowy Salon

Pawilon z rozsuwanym dachem Oslo

Ogrodowy Salon

Las puertas empotradas se pueden utilizar como una alternativa perfecta a las normales o las correderas de exteriores, incluso para las puertas que dan a la zona exterior de la casa, en el porche o en la terraza, por así decirlo. Parecen grandes ventanales y, cuando sea necesario ¡también desaparecerán.

Estilo rústico y moderno

En un ambiente que combina lo rústico con lo ultra-moderno, en el cual, la presencia masiva de la madera se combina con el uso de paredes de cristal y los mecanismos de división del espacio con mucha originalidad, una puerta corrediza empotrada. Trae otra ola de vanguardia y la modernidad en el espacio, como en este diseño de Cristina Menezes Arquitectura.

Un pequeño detalle

Puertas y ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

DELO SCORREVOLE

MOVI ITALIA SRL

Obviamente, las manijas de estas puertas  no pueden ser sobresalientes, ya que, en tal caso, podrían bloquear el movimiento retráctil. Aquí está un detalle de un tipo tradicional de manilla para las  puertas empotradas, hecho con cromo satinado.

Ideales para armarios

Recámaras de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Patmos pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

En esta habitación se utilizó la puerta empotrada para el armario. Como hemos dicho, estas puertas tienen múltiples usos y ¡este es uno de esos! En este caso, la puerta diseñada por MOVI ITALIA SRL, está construida con travesaños de roble marco para dejar pasar la luz, incluso cuando está cerrada.

Si has encontrado este artículo interesante y quieres saber más sobre las puertas correderas, puedes consultar estos maravillosos diseños para casas modernas..

¿Y tú, qué opinas de este tipo de puertas?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!