¡Te compartimos las últimas tendencias para diseñar tu baño!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El cuarto de baño es tan importante como cualquier habitación de la casa, por lo que también merece la debida atención al momento de decorar el hogar. Si piensas que por lo general el principio del año es perfecto para renovar la casa, antes de poner manos a la obra, reflexiona sobre la mejor manera de transformar los ambientes. Si te estás preguntando cuáles son las últimas tendencias en diseños de baño, informarte te ayudará a la hora de reformar o construir tu baño.

Invierte tiempo en la investigación, de esta manera tu baño será una característica más de tu casa y no una idea de último momento, ya que un  diseño distintivo marcará la diferencia, además de  proporcionar la comodidad y sofisticación a tu hogar. Para poder conseguir el baño de tus sueños, es necesario salir de la monotonía y darle una mirada a piezas exóticas, por ejemplo, las tinas independientes, metales no convencionales, bancos que imitan muebles, son elementos con características interesantes, además, puedes llevar todo tipo de  muebles al baño – dará la sensación de interacción y calidez. Trata de añadir elementos tales como textiles, sillas, cortinas, cuadros y plantas, todo suma para un espacio único y acogedor.

En 2015, los materiales reciclados y reutilizados fueron la apuesta para llevarlos al baño y no va a ser muy diferente este año. Por lo que esta tendencia sólo está creciendo debido a la conciencia ambiental – es importante llevar a la naturaleza a tu hogar- 

 Y para que puedas incorporar esta tendencia, puedes optar por la madera regenerada, o reciclar varios materiales de la casa, es decir, utiliza tu creatividad y no tires nada a la basura. Echa un vistazo a las últimas tendencias en el diseño de un baño.

1. Formas ligeras de los lavabos

Denise Macedo Arquitectos dejó muchas tendencias del diseño, como las formas ligeras de los lavabos. Como sabes, cualquier tendencia siempre pide la renovación y este año no es diferente – en el 2016 se ha reafirmado todo lo que era maravilloso en el mundo de la arquitectura del año pasado, pero por supuesto, también trae más opciones para decorar. 

Tener un baño personalizado y práctico es lo que todos queremos; por ejemplo, el gabinete detrás del espejo y las formas del lavabo lisas, hacen que el baño resulte innovador y encantador.

2. Toque elegante

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Los grifos son también un elemento importante, dándole un toque de encanto al baño, no importa que sea un grifo de lujo instalado en la pared, en el mueble del lavabo o en el lavabo mismo. 

La elección que hagas, le dará el toque distintivo a la decoración y podrás combinar el grifo para el lavabo en otro material. Un grifo de lujo como el de Erika Winters Design, puede ser la diferencia que tanto quieres en tu baño.

3. El asiento del inodoro elevado

El asiento del inodoro elevado está relacionado con economizar el agua, lo cual es importante para reducir los costos financieros, por supuesto, sin mencionar que también reduce el impacto en el medio ambiente. Un inodoro con el tanque acoplado, por ejemplo, a diferencia de uno convencional, ahorra agua.

Puedes invertir en porcelanatos que imitan a la madera, el cemento y el cobre, que  también son las tendencias en el mercado de recubrimientos para el baño, además crean texturas encantadoras.

Este proyecto pertenece a Marcella Loeb, graduada en la Facultad de Bellas Artes de São Paulo, en arquitectura y urbanismo, por lo que cada diseño es único y exclusivo para sus clientes.

4. La tina independiente

¿Te acuerdas que la tina independiente fue la sensación en 2014 y que no fue diferente en 2015? Resumiendo, la tendencia continúa en 2016 . Una bella tina independiente posee un diseño escultural además de relajante a la hora de querer tomar un baño para descansar. Este tipo de tina como la de Lofts and Extensions, es increíblemente estética y con un tono emocional. Al elegir una tina de este tipo para el baño, necesitas considerar cómo el aspecto de la pieza se conjugará en el espacio.

 Pero si no quieres una tina aislada porque necesitas un espacio para dejar el jabón, shampoo entre otras cosas, la posibilidad de incorporar un baño semi-independiente insertado en la pared. Esta opción puede hacer que el espacio no se vea reducido si tienes un baño pequeño. Así que elige tu modelo de tina preferido, prepara las sales para el baño y ¡a relajarse!

5. Regadera de fácil acceso

El uso correcto y sin desperdicio de agua, es de suma importancia en la arquitectura, porque estamos en la era de la sustentabilidad. En 2015, se le dijo adiós a las regaderas y grifos básicos, después de todo, si eres amigable con la naturaleza, utilizar productos inteligentes trae beneficios para ti y tu familia. 

Por ejemplo, puedes invertir en mezcladoras termostáticas o mixtas que controlan varias fuentes de agua además de regaderas operadas por una pantalla táctil. Otra forma de invertir en la regadera de nivel de acceso, es utilizando los cabezales de una regadera doble por lo que más de una persona puede bañarse al mismo tiempo, pero cada uno tendrá el control de su propia manguera. ¡Se acabó la batalla por ver quién se baña primero!

6. El mueble del lavabo en mármol

Un elemento que llama la atención en el baño es el mueble del lavabo, ya que es responsable de dejar el ambiente encantador y con un estilo personalizado. La repisa de mármol negro hace que cualquier baño sea un éxito, además, el tipo de material y el diseño del mueble, ofrecen otra decoración para tu baño, nunca te puedes olvidar de su funcionalidad: colocar las jaboneras, vasos, perfume y otros artículos.

 Antes de elegir tu mueble de lavabo, ten a la mano todo lo que has investigado, revisado y aprobado. Actualmente el material más utilizado en los baños a la hora de decorar, es el mármol, porque al ser una piedra porosa es ideal para este tipo de ambiente. Y como un gran ejemplo te presentamos el diseño de IEArquitetura+ Interiores 

En este enlace encontrarás más ideas para un lavabo de mármol sensacional.

¿Qué te parecen estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las tendencias de vanguardia de diseño de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!