¿Cómo pintar tus paredes? – ¡6 ideas fabulosas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Quieres darle un soplo de aire fresco a tu casa? ¡Empecemos por las paredes! A veces se necesita sólo un poco de color en las paredes para cambiar totalmente la apariencia de una casa. Y si lo hacemos de una forma particularmente creativa la transformación será inmediata. Podríamos seguir el ejemplo de las ideas de moda de la temporada, en cuanto a la decoración, para crear obras maestras, y si no sabes cuáles son estas tendencias entonces te invitamos a inspirarte en los consejos de nuestros expertos. Lograrás una gran reforma con simplemente cambiar esa aburrida pared lisa. 

1. Diseño y frescura

Cocinas de estilo escandinavo por Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura decorativa

Barcelona Pintores.es

Para darle un toque muy especial a nuestra cocina, la sala, el recibidor o el dormitorio, podríamos apostar por una decoración de diseño, como una pintura con efecto espátula, pelados o estuco veneciano. Si nos sentimos particularmente creativa podríamos incluso diseñarlo nosotros mismos. Sólo necesitas decidir los colores, y el diseño y cundo compres el material, te podrán proporcionar información sobre cómo proceder. Como toque final, ¿por qué no hacer que sea aún más singular nuestra obra maestra agregándole uno o más escritos personalizados? Podremos lograr algo más natural y espontáneo, como podemos ver en esta propuesta  de Barcelona Pintores.es con gran impacto visual. O, si lo prefieres, puedes usar máscaras para la plantilla y darle originalidad mezclando letras de diferentes tamaños y estilos.

2. Nuestro propio arte

Arte de estilo  por lunosa
lunosa

Prodotti

lunosa

¿Estás buscando una idea original para llenar una pared vacía, como una alternativa a las pinturas tradicionales? ¿Por qué no decorar con una ilustración? Sólo necesitamos pinceles y un poco de pintura y  podríamos tratar de crear nosotros mismos nuestro diseño, tal vez incluso un motivo estilizado, jugando con un solo color. O, podríamos aplicar una ilustración de vinil: el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de estas, en función del tamaño de nuestra pared y el estilo que queremos dar a la pared. O también podríamos optar por soluciones más innovadoras, como una técnica que combina el fresco tradicional con viniles decorativos, como podemos ver en esta propuesta fascinante Lunosa.

3. Una pared especial

¿No puedes decidir si para pintar las superficies en nuestra casa o dejarlos en blanco? ¡Entonces optemos por un término medio y pintemos una sola pared! Las últimas tendencias sugieren que alternar la blancura de con colores brillantes puede dar mayor profundidad a los ambientes y crear efectos ópticos hermosos. Alternativamente, podríamos resaltar cualquier color con los elementos estructurales presentes en la sala, como un muelle o una viga de soporte, dejando las paredes de fondo blanco. O, podríamos combinar la pintura con e diseño mismo de la pared, manteniendo los elementos arquitectónicos naturales, como podemos ver en este ejemplo propuesto por el RAPPA estudio y Castiglione, que se caracteriza por el contraste de colores vivos entre el verde brillante, de la pared detrás del sofá, y el blanco de la chimenea.

4. Con líneas

Hogar de estilo  por RobinArtStudio
RobinArtStudio

Righe con toni naturali

RobinArtStudio

¿Por qué no darle vida a la zona de comedor, entrada o en el dormitorio, con un diseño original de rayas verticales?¡Incluso puedes hacerlo tú mismo! Así, en primer lugar prepara el fondo con pintura de acrílico base agua y luego aplicar tiras alternativamente de cinta adhesiva para delimitar los diferentes campos en los que dibujarás el color. Podríamos usar un solo color, alternando con paredes blancas para crear un estilo refinado inglés, o jugar con combinaciones de tonos neutros para dar vida a la atmósfera elegante en el estilo shabby chic, como vemos en este sorprendente ejemplo propuesto por ROBINARTSTUDIO, caracterizado por líneas de color de tres tamaños diferentes.

5. Con lunares

Si  para las paredes de algunas áreas de nuestra casa elegimos un sofisticadas líneas de decoración, ¿por qué no hacer único el efecto final, con las otras habitaciones y colocar lunares? Únicamente necesitas unas plantillas circulares, en lugar de la cinta adhesiva. Por supuesto, en función de nuestras preferencias personales y el tipo de ambiente que queremos decorar, podríamos elegir un color para el fondo intenso en lugar de neutral. Para la habitación de un niño, por ejemplo, podríamos utilizar un tono rosa pálido. O, para un adolescente dinámico y deportivo podríamos optar por un vibrante color  naranja o un fuerte color azul eléctrico. O incluso, podríamos personalizar el cuarto de baño, utilizando un color gris neutro u otros colores neutros, como se propone en el presente por ESTUDIO RAI. Así podríamos crear un diseño original para la decoración de nuestra casa, con  una gran personalidad, caracterizada por un gusto ecléctico refinado.

6. Con efectos 3D

Salas de estilo clásico por ELISA POSSENTI ART
ELISA POSSENTI ART

Murales Bertini

ELISA POSSENTI ART

Gracias al color también podemos crear ilusiones ópticas, por ejemplo efectos tridimensionales de gran impacto visual, que seguramente va a impresionar a nuestros huéspedes. Por ejemplo, podríamos crear una estatua falsa, como lo vemos en esta fascinante propuesta ELISA PODEROSO ART, en el que, a través de un uso inteligente de colores,líneas y sombras, se ha reproducido a la perfección una escultura muy querida por el propietario.

7. Un toque romántico

O, podríamos incluso ampliar los espacios con el trompe l'oeil, una técnica de pintura especial que utiliza la perspectiva para crear la ilusión de un elemento arquitectónico real, como los paneles de madera falsa, decorado con cortinas falsas, que se propone en este ejemplo de INTERNO78.

También puedes encontrar más ideas fantásticas entre estas paredes para casas modernas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!