Casas de estilo moderno por ANDRÉ PACHECO ARQUITETURA

Una casa moderna ¡y fantástica!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Una hermosa casa de líneas rectas y estilo ecléctico es la que visitaremos en esta ocasión! A cargo de André Pacheco Arquitetura, esta residencia es una excelente representante del diseño contemporáneo en cuanto a arquitectura se refiere, y de lo exquisito y genial que puede ser la fusión de elementos estéticamente distintos para crear ambientes ¡fabulosos!

Ubicada en el paraíso tropical de Brasil, la casa es un oasis en medio de la ciudad, fresca, luminosa, ¡brillante! ¿Vamos a conocerla?

Una fachada reluciente

¡Como si fuera una gran lámpara vertical iluminando la calle! La fachada principal muestra un estilo contemporáneo de líneas rectas y colores neutros, sin dejar de ser cálida y brillante. Los volúmenes juegan con las texturas, distinguiendo uno de otro, realzando ciertas superficies con texturas de piedra café y neutralizando otras con el color blanco. El gran ventanal a doble altura que enmarca la puerta exhibe la iluminación interior hacia afuera, proyecta la luz y el calor de hogar que se genera detrás.

La entrada

El sendero de acceso, por su parte, está rodeado de vegetación tropical, dando una bienvenida fresca y alegre, ¡invitando a un oasis en medio de la ciudad!

Una sala con mucho estilo

Frente a la puerta nos encontramos con la estancia, un espacio que se destaca por su estilo y color. El piso conformado de pequeños entramados de madera es el lienzo perfecto para la serie de colores y texturas que lo acompañan. El muro principal está cubierto por bloques de piedra café y enmarcado por persianas del mismo color, al igual que los sillones, mesas, bancos y otomanes. La mesa de centro es una pieza moderna y transparente que funciona también como almacenamiento de libros y decoración. El tapete brinda color al espacio por medio de sus detalles tribales, los cuales combinan perfectamente con la serie de elementos y piezas de estilo tribal que decoran la estancia en sus repisas, creando un ambiente ecléctico, moderno y exquisitamente acogedor.

Espacios aprovechados

Al entrar a casa nos encontramos a la izquierda con una elegante escalera recubierta en mármol, sin barandales que resten protagonismo a la piedra. Construida en tres direcciones, la estructura aprovecha al máximo el espacio mientras que genera otras áreas funcionales: guardar las bicicletas debajo de ella ¡es una genial opción!

Cocina con dos rostros

La cocina es un interesante espacio dividido en dos áreas: por un lado está la cocina moderna, con organizadores ocultos tras puertas blancas, granito negro en la cubierta y divertidos y brillantes azulejos de colores naranjas y amarillos. Por otro lado tenemos un área de bar con estilo de cocina tradicional: una pequeña cocineta cubierta en piedra, una chimenea de leña y una barra de madera rústica cubriendo una pequeña cava de vinos. ¿Hacia dónde dirigirnos? Qué tal preparar una deliciosa cena mientras compartimos una copa de vino con las visitas… ¡una rica velada!

Comedor con mucha luz

La vegetación tropical acompaña todos los espacios de la casa, y la iluminación natural es aprovechada al máximo, como podemos ver en el comedor, una mesa de lustrosa madera oscura y sillas del mismo color. Las lámparas son unos elegantes elementos de interesantes formas que mantienen la línea de color con mucho estilo y que dan una fabulosa ¡bienvenida al banquete!

Espejos y piedra

El baño no puede ser menos acogedor que el resto de la casa, ¡por supuesto! La piedra de los muros aquí rompe con la pureza de las líneas rectas y el color blanco, brindando una textura orgánica en medio de tanto glamour, a su vez otorgado por los espejos de las puertas y la gran luna. El tapete café fusiona perfectamente los colores y texturas, logrando una atmósfera fresca pero cálida, íntima y elegante.

¡Sorpresa tras las palmeras!

Recordando la fachada principal, al fondo de la cochera se vislumbraba algo misterioso… ¿adivinaste qué era? ¡Exacto, una terraza con piscina! La fachada lateral de la casa se abre en ventanales para otorgar luminosidad al interior y fusionar los espacios, invitando a salir y disfrutar del clima, del agua y del cielo abierto.

Piscina oculta

La terraza es una discreta pero elegante área cubierta de duela en donde la piscina se protege del exterior gracias a las palmeras en su perímetro. La vista al exterior invita a que desde adentro se quiera salir y disfrutar ¡de un delicioso chapuzón!

Terraza y tertulia

La parte posterior de la terraza cuenta con una deliciosa sala, perfecta para las tertulias con los amigos, pasar una velada romántica o tomar una refrescante bebida a la luz de la luna. La paleta de colores sigue manteniendo los lienzos blancos y la madera oscura, sobre los cuales destellan tonos azules y cremas en medio de un paraíso tropical, ¡perfecto para la charla y la camaradería!

¿Qué te parece este oasis en la ciudad? Sin necesidad de salir de casa, tus vacaciones están ¡al abrir la puerta! Si quieres amueblar tu terraza con estilo, visita 10 fantásticas ideas para decorar terrazas.

En homify queremos conocer de ti, cuéntanos tus ideas y danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!