Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para lograr un bonito jardín – ¡Sin mucho esfuerzo!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Un jardín es un santuario propio, un espacio para medita, tomar decisiones y olvidarte de los problemas . Ya se trate de una esquina en un balcón o un gran patio detrás de tu casa, todos los jardines necesita cuidados , atención y esfuerzo para mantenerlo floreciente. Sin embargo, con vidas ocupadas se ha vuelto cada vez más difícil mantener un jardín y muchos no quieren tener un jardín , ya que no tienen el tiempo para poner en él  el esfuerzo para mantenerlo vivo. Si eres uno de ellos no te preocupes, con un poco de planificación puedes tener un jardín que necesita muy poco trabajo y en cambio te dará muchos beneficios.

1. Elegir las plantas adecuadas

Elegir el tipo correcto de las plantas es el secreto par un hermoso jardín. Si  no tienes demasiado tiempo, aléjate de las plantas que necesitan ser regadas todos los días o necesitan ser alternado entre sol y sombra o de uno que necesita muchos cuidados y un tipo especial de tierra. Aparte de  los cactus regulares que necesitan muy poco cuidado, puedes escoger plantas como cactus de la Navidad, que es una especie de cactus enredadera sin espinas, con flores y necesidades de agua   mas que una vez por semana o Planta de Jade, que tiene hojas bonitas y flores de color rosa y necesita muy poco luz de sol; la lavanda, los helechos, el potos, y las suculentas también son una  excelente opción. Y si quieres saber más también puedes consultar estas plantas de sol y sombra.

2. Atención a la distribución correcta

Otra cosa que puede hacer que el mantenimiento de un jardín de fácil es la distribución correcta. Un jardín ordenado y limpio es mucho más fácil de cuidar de que un abarrotado y estrecho con plantas innumerables. Escoge un diseño limpio para tu jardín, ya sea en la terraza o en suelo real, optar por la hierba  de alfombra que es fácil de mantener y limita el número de plantas, mejor colocarlos estratégicamente para que el espacio luzca equilibrado y elegante.

3. No tienes que trabajar la tierra, mira esto:

Jardines de estilo  por Studio A

Si no tienes el tiempo para ensuciarte las manos, olvídate de excavación y opta por una pila de composta. Una pila de composta es un montón de plantas y vegetación donde se combina con suelo con estiércol y al irse desintegrado, el estiércol se convierte en abono y fertilizante . En lugar de cavar constantemente,  simplemente tendrás que ir añadiendo cosas a la composta de tus plantas. Además, puedes preparar mucha composta y después esparcirla sobre el patio.

4. Para mantener las plantas frescas, implementa sistemas de riego

Con demasiada frecuencia, las plantas mueren porque no reciben suficiente agua. Así que es muy importante mantener un sistema para regar las plantas. Asegúrate de que haya una fuente de agua cerca de tu jardín, o de tener una manguera lo suficientemente larga para regar las plantas ya que es mucho más fácil de llevar a un balde de agua pesada de un lugar a otro. También puedes optar por micro jets, mini aspersores y goteros para regar tus plantas mecánicamente. Si deseas mantener las plantas tropicales vivas, puedes crear una piscina de agua con las plantas puestas en ella, así podrá ser llenada y cambiada de forma mecánica, puesto que este tipo de plantas que necesitan más agua. Podrás tener un elegante diseño en tu jardín, como este de Kumar Moorthy & Associates.

5. No olvides herramientas necesarias

No te olvides de tener a mano las herramientas de jardinería funcionales. A menudo, un trabajo de jardinería sencilla se vuelve más complicado porque uno no tiene las herramientas adecuadas. Cosas tan simples como-guantes, toallas, pala, podadora, tijeras y manguera puede ahorrarnos un montón de problemas. Si quieres una más elaborada jardín se puede optar por cosas como rastrillo, pala o incluso un soporte de semillas para pájaros como éste.

6. Muebles básicos

Por último, ¿qué es un jardín sin un lugar para relajarse? Los muebles de jardín tienen la función de proporcionarte la comodidad y las cosas necesarias para disfrutar al máximo tu jardín, y también hacerlo más lindo. Lo mejor es elegir muebles con diseños juveniles, como estas sillas hechas de hierro forjado y recubiertas con  plástico o fibra de coco como el que está aquí diseñada por Naranja Mecánica, si tu jardín es totalmente abierta. Si  tienes un área sombreada se puede optar por los muebles de madera, mimbre, bambú, etc.  Aquí están algunas sillas de jardín para los diferentes tipos de espacios.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!