Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 ideas brillantes para iluminar baños modernos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La iluminación de nuestro hogar tiene un gran impacto en cómo nos sentimos. A menudo, lo que hace que un baño sea perfecto, es la iluminación; por lo tanto la iluminación de un cuarto de baño es una de las formas más sencillas para cambiar la apariencia del mismo. Cambiar o agregar luces en el cuarto de baño es mucho más barato que comprar una nueva bañera, accesorios, lavabo o inodoro. Pero hay ciertas formas de iluminación que pueden ser más eficaces en el cuarto de baño. A continuación te diremos 6 maneras de utilizar las luces de tu baño para que hagan brillar no sólo el cuarto de baño, sino todo tu hogar.

1. El área de regadera

Una gran manera de darle personalidad a tu baño es utilizar luces específicas para ciertas zonas, por ejemplo  la zona de ducha. Con demasiada frecuencia, las luces se colocan por encima de los espejos y paredes y la zona de ducha se olvida. Pero unos cuantos puntos de luz en la regadera pueden añadir un toque único a cualquier cuarto de baño, como en esta imagen de GRL Arquitectos, y si no cuentas con una regadera, podrías iluminar tu bañera con luces verticales o diagonales para remarcar sus ángulos y detalles

2. Luz en la zona de lavabo

Baños de estilo  por LEDS-C4
LEDS-C4

GLANZ

LEDS-C4

La iluminación sobre el lavabo  puede aportar una fuente sofisticad de luz a tu baño. Ya se trate de la luz o la luz amarilla blanco,  la iluminación  sobre el lavabo te ayudará a iluminar el baño con eficacia, puesto que  la luz se refleja en el espejo y por lo tanto se extiende por todo el baño y hace que parezca más vivo, como en esta propuesta de Leds C4.

3. Estilo Spa

¿Por qué  adherir siempre  las  aburridas luces en la parte superior del lavabo o en la pared? Opta por una luz de ambiente spa, y toda tu familia te lo agradecerá. Ya se trate de la iluminación indirecta en las paredes o el techo , pequeñas luces cálidas fijas alrededor de la bañera o un innovador diseño luces en la pared como en el baño que nos muestra Royal Lagos Company, este tipo de iluminación puede ayudarte a relajarte y disfrutar de tu tiempo en el baño como lo harías en un spa.

4. Iluminación Zen

La iluminación Zen se refiere al tipo de iluminación que crea un efecto sereno y pacífico. Aunque no hay una fórmula fija, hay algunas cosas que ayudan a crear un efecto de iluminación zen. Un cuarto de baño iluminado en estilo zen puede ser tu refugio del estrés y el bullicio de la ciudad. Opta por una variedad de fuentes de iluminación interior para crear un esquema de iluminación en capas y equilibrado como el de este  baño diseñado por ESRA KAZMIRCI Mimarlık

5. Iluminación dramática

No te preocupes, no tiene nada que ver con el drama. La iluminación dramática es básicamente una iluminación, poco convencional, con zonas oscuras y claras que sirven para enfocar la atención en espacios específicos. Este espejo retroiluminado en este cuarto de baño hace exactamente eso. Puede que no sea muy alto en la escala de práctico, pero sin duda le da al espejo una importancia diferente en términos decorativos, y logra que el baño tenga un ambiente especial. Este tipo de iluminación es una forma sencilla de convertir un baño viejo aburrido en una preciosa obra de arte.

6. Iluminación práctica

Por último, para aquellos que valoran la practicidad y eficiencia y que deseen una apariencia pura, les recomendamos optar luces LED de eficiencia energética en el cuarto de baño. Estas luces se pueden instalar en cualquier lugar, ya sea en el techo, encima del espejo o en las paredes y ofrecen una gran iluminación en el baño. También duran mucho tiempo y consumen mucho menos electricidad que las bombillas normales por lo que son buenos para el medio ambiente y ayudan a ahorrar dinero en el largo plazo.

También te proponemos estas 6 novedosas ideas de iluminación para baños, que te ayudarán a convertir tu baño en  un lugar más personal.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!