¡Una casa paradisíaca!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En la ciudad de Angra, en Río de Janeiro, Brasil, se encuentra ubicada una casa de verano que es ¡un verdadero paraíso tropical! Construida por el estudio Escala Arquitetura, de Río de Janeiro, la Casa Angra I es una fresca residencia que invita a relajarse, disfrutar del clima y olvidarse de la rutina diaria, del día a día que nos aturde de vez en cuando.

La estructura de la vivienda es en sí misma una alegoría al refugio, el estilo tradicional de tejas, maderas, amplios corredores y techos con caídas pronunciadas crea una atmósfera de paz y relajación, un remanso de calma y quietud. El brillo del color blanco entre la salvaje vegetación del entorno invita a estar y gozar. ¿Listo para conocerla más de cerca?

Un refugio y un placer

Esta maravillosa vista es la fachada posterior de la casa y, curiosamente, la principal. Los techos de pronunciadas caídas de teja destacan estupendamente sobre los muros blancos de los volúmenes. Las dos habitaciones superiores con sus terrazas parecen ser brazos que protegen, creando la sensación de un nicho, como si abrazaran a los residentes. Una fachada de líneas sencillas y tradicionales, geométricas pero acogedoras, con tintes orgánicos, generosos elementos de madera y una iluminación precisa y sutil.

La gran terraza se abre al espacioso jardín que invita a desayunar viendo el amanecer, tomar una refrescante bebida con los amigos en la sala o jugar sobre el césped ¡por incontables horas de diversión!

Piscina

En el jardín no podía faltar la alberca, ¿cómo sería una casa de verano sin el elemento de agua? Una deliciosa piscina que logra que a este paraíso ¡no le falte nada! 

Estancia acogedora

El color blanco reina en la estructura de los espacios, permitiendo que sean los muebles y elementos decorativos los que proyecten color y vida. La madera es el elemento constructivo predominante, como podemos ver en la estancia: un murete que divide el área del comedor, los escalones del desnivel, las trabes del cielo y los muebles y repisas. Los textiles son un detalle muy importante en estos espacios, otorgando un sentido de calidez y cordialidad en el mimbre de algunos muebles, las mantas que cubren los sillones, incluso el tapete al centro de la estancia. Elementos de una rusticidad deliciosa y orgánica, pero modernos y funcionales, ¡perfecta combinación!

Comedor y escalera

El área del comedor se abre hacia una terraza frontal, integrando los espacios. Al fondo, la escalera se desplanta en un nicho azul que otorga privacidad mientras la hace lucir como esculturales huellas flotando junto al muro. El comedor es una pieza de estilo rústico pero elegante, una textura que se antoja tocar y, con esas vistas, ¡comer es lo de menos!

Integrando estancias

La estancia interior se abre en enormes ventanales e integra el área con la estancia exterior: la terraza se convierte en un sólo espacio que entra y se fusiona con la sala. Los muebles mantienen el estilo rústico y moderno gracias a los materiales orgánicos de madera y textiles de algodón, tejidos y tapetes de mimbre. Los detalles de color se dan por medio de los cojines, floreros y, por supuesto, la vegetación natural que rodea el espacio.

Se alarga la vista

La terraza es un amplio corredor en donde se pueden llevar a cabo distintas actividades: una hermosa sala para la convivencia, una pequeña terraza privada con librero y poltrona para los íntimos momentos de meditación o de lectura, y un comedor exterior para las barbacoas con los amigos o las cenas en familia. El estilo moderno de los muros y el rústico de los detalles, al mezclarse provocan atmósferas de calma y sosiego, y al respirar la brisa marina ¡se convierte en un edén!

¡Fascinante atardecer!

¡Esta majestuosa vista es lo que se obtiene al llegar el anochecer! Desde cualquier punto de la terraza, desde la alberca, la sala exterior o incluso desde la sala interior gracias a la transparencia de los muros, podemos disfrutar de esta maravilla de vista, ¡un encanto desde cualquier ángulo!

¿Te apetecen unas palmeras borrachas de sol, una luna reflejada sobre aguas mansas o una tranquila lectura bajo las estrellas? Visita 5 extraordinarias casas de verano ¡y refréscate!

¿Qué te pareció esta hermosa casa de verano? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!