Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración regreso a los 70's – ¡7 ideas coloridas y divertidas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cultura y sociedad en los años 60’s y 70’s , estuvieron plasmados por el protagonismo de los jóvenes. El deseo de cambios revolucionarios y la necesidad de adoptar actitudes radicales, vanguardistas y de ruptura con el sistema, fueron las notas distintivas de la cultura de una gran parte de la sociedad en aquellos años. 

Casi ninguna esfera de la vida cultural estuvo ajena a ese espíritu de transformación de todo lo existente, en el que se entremezclaron las influencias procedentes del exterior principalmente de Europa y Estados Unidos por ser sociedades que estaban de avanzada. 

Estos cambios se vieron reflejados en la música, en los artistas de vanguardia, en los intelectuales, en la arquitectura y la decoración. Y precisamente de decoración es de lo que vamos a hablar en este libro de ideas. 

Los 70’s  una década en la que la exuberancia está a la orden del día, los colores explosivos y la música disco eran la expresión de todos esos sueños y anhelos buscados por la sociedad, en donde empezamos a ver una conciencia ecológica, el pacifismo y nuevas espiritualidades.

Viajemos brevemente a través del tiempo y conozcamos o revivamos aquellos años.

1. De regreso a los 70´s

Lo vintage se refiere directamente al pasado a través de los objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente se asocia con piezas de grandes diseñadores que en la actualidad se conservan en buen estado y adquieren un valor económico elevado

En este libro de ideas hemos regresado a los 70's; una década que plasma a sus ambientes una explosión de color, de formas psicodélicas en los tapices de sus muros pintados con formas geométricas.

Una de las piezas en el diseño de los muebles de esta década, era el taburete tam-tam y las sillas globo. 

Con el diseño de Disbar Papeles Pintados te damos la bienvenida a este recorrido de color y diversión.

2. Una sala representativa

Salas de estilo  por Design Intervention
Design Intervention

International Prop Award Winner-Best Interior Design Singapore 2013

Design Intervention

En los muebles podemos ver cómo se dispara la imaginación y la creatividad, dejando de lado las líneas rectas para introducir los muebles curvos y bajos;  muebles con alma kitsch. En la sala los sillones y los sofás mullidos ganaron mucha popularidad, en gran parte debido a su comodidad.

Los diseñadores experimentaron con las formas para crear un aspecto verdaderamente distinto, como las variaciones de sofá curvo, las mesas con una base larga y circular de cromo y las sillas lujosas redondas o esféricas. 

Los muebles se tapizaban con una tela recubierta de vinilo llamada Naugahyde, pieles y gamuzas y el plástico también ganó gran popularidad: las alfombras no podían faltar ocupando todo el espacio disponible mientras más afelpadas mucho mejor. 

En el diseño de Design Intervention encontramos el mejor ejemplo para mostrarte todas las características que representan a la decoración de esta década para una sala.

3. Una cocina alegre y colorida

Cocinas de estilo  por Flavia Case Felici
Flavia Case Felici

LA CASA PIENA DI LUCE – (CUCINA)

Flavia Case Felici

La explosión de color no se redujo a ciertas habitaciones. A las cocinas también se les llenó de vida y alegría. El color naranja es característico de esta década, por lo que para la cocina resulta ideal. El naranja está asociado a los aromas y los sabores;  este color es también el color de la diversión, la sociabilidad y la alegría, características que representan a la sociedad de esta época.

Un detalle característico en el diseño de los patrones, es la flor. La flor representativa de esta época era un diseño similar al que dibujan los niños pequeños: los pétalos de las flor parecen unas lágrimas o gotas.

Flavia Case Felici nos lleva de vuelta a la época con esta cocina alegre y colorida en donde podemos observar el detalle florido en los mosaicos del muro.

¿Sabes cual es el mejor color para tu cocina? Descúbrelo aquí.

4. Una recámara con espíritu

Recámaras de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

No importando la década, las recámaras siempre deben guardar la comodidad y confort para propiciar la relajación y el descanso.

En los 70's, la madera (como hasta ahora) fue uno de los materiales consentidos en la construcción. En este diseño de Ferraro Habitat encontramos varias características que representan de forma puntual el estilo setentero.

Los textiles solían ser aterciopelados y en esta recámara los encontramos varios puntos: los cojines coloridos manteniendo la alegría del movimiento, están tapizados en este suave y delicado material. La ropa de cama también tiene estas notas, además de encontrar en el espacio tonos naranjas que armonizan con la calidez de la madera de una habitación relajada y alegre.

5. La decoración

Decoración Franko & Co.: Sala multimedia de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Decoración Franko & Co.

Franko & Co.

La tecnología y el auge de nuevos materiales y formas atrevidas e innovadoras se impusieron en el interiorismo de la década, dejando de lado la estricta elegancia para darle paso a diseños excéntricos y un tanto absurdos con lo que se definió una nueva era en el diseño de interiores. 

El plástico encuentra su máxima expresión en el mobiliario de esta década, desde sillas, sofás y mesas se instaló como la gran novedad.

En esta imagen, el diseño de Franko & Co nos da una pequeña muestra de lo ecléctico que podía llegar a ser un rincón. Muebles curvos y plastificados, resaltan ante el muro en colores alegres y vibrantes; el reciclaje empezaba a hacer presencia, por lo que las botellas como piezas decorativas nos parecen una buena opción.

6. Con un recuerdo del pasado

Proyectos studio Roca: Salas de estilo  por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

En esta sala de Studioroca podemos percibir el aire nostálgico de la época. Elegante y distinguida, este espacio incorpora en su diseño elementos característicos como las mesas bajas con armazones tubulares cromados, los muebles de líneas sencillas, características de un estilo moderno, se encuentran bellamente tapizados por cuero y gamuza, revestimientos que mencionamos anteriormente como unos de los favoritos.

La madera reconforta el ambiente y la alfombra más discreta y sobria, se funde con el piso y el techo para dar mayor calidez.

7. DIY

Y bien, si te ha gustado el color y la textura de esta época, no te quedes con las ganas y llévala a tu hogar diseñando un pequeño rincón con piezas hechas por ti mismo.

¿Qué te parece hacer una banca con palets? La madera de  pino era representativa de los 70's y es la madera de la que están compuestas estas geniales paletas tan versátiles. También puedes hacer esos taburetes redondos que lucen fabulosos en el piso con un par de llantas viejas y cubiertas con el mecate más grueso y resistente que encuentres y un buen pegamento. El resultado es excepcional y contribuyes con la ecología y el reciclaje.

Coloca piezas coloridas que le den un toque divertido y enfatice el concepto y ¡listo! un resultado con estilo y gracia como el de Estudio 17.30

¿Qué te pareció este artículo? Comparte con nosotros tus opiniones, dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!