Una casa vieja ¡se vuelve moderna!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Al ver la primera imagen, ni te maginas la sorprendente transformación que sufrió esta casa. Se trata de una casa en Polonia con un poco de historia. Una casa construida durante la época de la Polonia comunista dentro de un conjunto arquitectónico de complejos habitacionales durante aquella época.

Si bien en aquellos tiempos pudo haber resultado el estilo imperante, hoy nos resultan anti-estéticos, pasados de moda y poco funcionales. Los espacios destinados a la cocina y el baño eran largos y estrechos, algo que, afortunadamente hoy ya no son lo más deseado. Es un proyecto que estuvo a cargo de los profesionales de Od Nowa Meble y que nos demuestran que con una buena remodelación, ¡una casa vuelve a la vida y se ve totalmente diferente!

Antes: Interiores de otra época

Iniciamos con esta fotografía que nos muestra el proceso de remodelación. Vemos que el trabajo en las paredes ya estaba realizándose. Paredes que estaban descoloridas, desaliñadas, diferentes materiales. Un piso obscuro que no era cálidos. La casa se veíá obscura y fría. Sin duda, aún abrazaba el pasado y sus nuevos propietarios buscaban vivir en el presente. Veamos como quedó…

Después: interiores frescos y actuales

Quizás el cambio más maravillosos lo vemos en las paredes. Los profesionales optaron por sacar el revoque en algunas de las paredes fomentando así un dialogo entre paredes blancas y de ladrillo visto. Ahora observamos una sala luminosa donde el juego de contrastes es fabuloso. Los pisos de parqué estilo espiga francés hacen lucir diferente la estancia, la sacaron de la obscuridad. Ahora es acogedora y moderna.

Antes: muchas divisiones

Los ambientes compartimentados son algo que ya no se usa, hoy la tendencia nos muestra que los espacios abiertos, diáfanos e integrados se ajustan más al estilo de vida contemporáneo. Esta casa estaba llena de tabiques y divisiones obsoletas y poco prácticas.  La remodelación no podía haber llegado en mejor momento, pisos, paredes y techos, pedían a gritos ayuda.

Antes: un comedor como de museo

Así lucía el comedor antes de la rehabilitación. Parecía una habitación de museo antiguo. Mobiliario pasado de moda, pesado, obscuro. El aprovechamiento del espacio no era el mejor. Un comedor que no invitaba a comer ni a sentarse.

Después: cocina y comedor íntegrados

 de estilo  por Od Nowa MEBLE
Od Nowa MEBLE

kuchnia w skandynawskim klimacie

Od Nowa MEBLE

¡Una increíble metamorfosis! Cocina y comedor se unen para lograr un espacio elegante y confortable. Los muebles de cocina gris van muy bien con la pared blanca y de ladrillos. Si bien cocina y comedor comparten un solo espacio, los usos están bien diferenciados. La cocina se distingue del comedor gracias a la acción del piso: granito para la cocina y parqué para el comedor. El mobiliario en este caso, sigue una línea más clásica, en ambos espacios los muebles de madera son suaves, agradables y más adecuados en términos de colores y formas.

Antes: una recámara especial para el insomnio

Este es la recámara, así se encontraba antes de que llegará la remodelación. Rápidamente nos damos cuenta de que hay demasiados muebles acomodados sin ningún plan y la optimización del espacio era nula. Estamos seguros que conciliar el sueño en un ambiente así no puede ser sencillo.  Veamos el cambio…

Después: ¡un descanso garantizado!

¡Ni pareciera que es la misma recámara! La casa que estamos descubriendo juntos se encuentra en la ciudad polaca de Gdynia que está situada cerca a una bahía, por lo que los aires costeros han jugado un papel importante en la decoración de la recámara. En este caso, la pared de ladrillo visto ha sido blanqueada, algo que se ajusta mejor con el tema marítimo de la decoración. Además crea un contraste fabuloso con la cabecera de la cama de tarimas de madera pintada en azul.

Antes: un baño que no invita a pasar

Llegamos hasta el baño de la casa donde veremos la última transformación de la que seremos testigos. Como podemos ver, este espacios era poco funcional y sin atractivo. Entre los detalles que requieren de una transformación podemos mencionar: paredes revestidas con azulejos grises y humedades, piso rojos y decoración sin estilo. Este es el panorama que presenta un baño poco adecuado para ofrecer momentos de relajación adecuados.

Después: ¡un baño que invita al relax!

Sin duda ¡un gran cambio! Las paredes se han vestido con azulejos blancos, una elección más que adecuada ya que transmite sensación de pulcritud, de amplitud y luminosidad. El blanco impera pero no domina ya que las paredes se completaron con pintura gris de la mitad para arriba. Los pisos rojos desaparecieron y no los extrañamos, el negro es una opción más acertada.  El nuevo mobiliario aporta modernidad y la nueva decoración es totalmente exquisita. ¡Sensacional!

Si quieres ver más proyectos de remodelaciones, te invitamos a que veas:

De casa normal ¡a moderna y espectacular!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!