Mesas plegables: ¡grandes ideas para espacios pequeños!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día el tamaño de las viviendas se ha reducido, por lo que el diseño de los muebles también ha ido modificando sus dimensiones y nos ofrecen a la vez opciones prácticas y con estilo para poder ambientar los espacios.

Para estas casas o departamentos pequeños, la mesa plegable resulta imprescindible. Con ideas de decoración originales puedes crear un hogar totalmente personalizado que esté amueblado y bien decorado.

Demos un vistazo a estos diseños.

1. De comedor

Salas de estilo escandinavo por homify
homify

Mesa elevable

homify

¿Cuántas personas viven en tu casa? Esa es una pregunta importante para decidir qué tipo de muebles necesitamos en nuestro hogar. Si vives solo, o compartes la casa con tu pareja o un amigo, esta es una maravillosa solución.

Al ser dos personas o solo una las que habitan el lugar, no es necesario tener un comedor amplio, por lo que esta bonita mesa plegable como la de Avant Haus es la mejor opción, ya que cuando recibas visitas la puedes desplegar y aprovechas el espacio al máximo.

2. A mesa de centro

Salas de estilo escandinavo por homify
homify

Mesa comedor elevable

homify

Ya que cuando no ocupes tu comedor, la puedes convertir en una práctica mesa de centro ¡Dos mesas en una! es el resultado de un diseño bien ejecutado por Avant Haus.

Los elementos decorativos con los que decidas ambientar,  deben ser  pocos pero bien definidos, para darle el toque personal y único al espacio, además no tendrás que preocuparte por donde colocarlos al cambiar el ambiente de la mesa, pueden servir para los dos. 

3. De círculo perfecto

Esta mesa de centro tiene dos ventajas, al ser redonda, nos ayuda a maximizar el espacio, pero también cuenta con un diseño decorativo en si misma.

El tono neutro en la elección de los muebles genera ambientes amplios, limpios y luminosos. Ilias Fragkakis, fragmenta en porciones esta mesa para generar dinamismo en el mueble.

Poner unas velas y el libro que estés leyendo en la actualidad, serán suficientes para darle un toque distintivo.

4. A librero ondular

Porque a la hora de romper el círculo, ¡te encontrarás con un pequeño librero! Esta es una gran ejecución de diseño de Ilias Fragkakis, ya que la practicidad, no debe estar peleada con el buen gusto.

Los libros le añadirán el toque de color a este mueble, por lo que no debes preocuparte por su decoración.

Esta mesa es también un dos en uno, gran beneficio en caso de las mesas plegables, ya que muchas veces a pesar de que se doblan, no contamos con un espacio para guardarlas, ¡así que mejor a lucirlas!

5. Estructura escultural

Esta mesa al desplegarse se convierte en una mesa redonda, un diseño más íntimo que el rectangular ya que todos los que la compartan estarán más cerca unos de los otros y como lo hemos venido mencionando, esta figura geométrica ayuda a maximizar los espacios.

Nils Frederking, logra que la mesa cuando deja de serlo, luzca como una escultura, haciendo de un mueble una obra de arte.

Los materiales en madera y acero, son los ideales para no sobrecargar el ambiente. Otra gran idea para una mesa de comedor. Si te interesa cambiar de mesa para este espacio, en este libro de ideas encontrarás buenas opciones 10 Mesas de comedor extraordinarias

6. Toque retro

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012: Comedores de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

El buen gusto siempre debe estar presente en nuestros espacios, una bonita decoración hará que nos sintamos a gusto y felices en nuestra casa, no importa que sea pequeña, con colocar los elementos adecuados lograrás conseguirlo. Esta mesa blanca laqueada, puede funcionarte para un pequeño comedor, o escritorio y al momento de desplegar la hoja lateral, pegada a la pared cercana a la puerta obtendrás un pequeño mueble recibidor.

Los toques clásicos en la madera de sus patas, con una brillante duela como piso, se armonizan con el blanco del salón, dando lugar a un cuadro arte pop, la mezcla de estilos como Erika Winters Design propone en esta habitación, harán un espacio único.

7. Para toda ocasión

Siempre disponibles para una urgencia, las mesas plegables se pueden guardar en cualquier rincón sin ocupar espacio. Instala una mesa plegable en cualquier habitación de tu casa. Este tipo de mesas son muy versátiles y prácticas y seguro te sacarán de cualquier apuro. Everdesign nos sugiere este diseño que muy bien puede funcionarte como un escritorio movible, ya que la repisa inferior, puede funcionarte para colocar las cosas que necesites de primera mano, mientras que en la parte superior podrás colocar una computadora portátil.

8. En todos los ambientes

Las mesas plegables son ideales para colocarlas en las terrazas. Un diseño como el de Karda Muebles, podría venirte muy bien.

El práctico despliegue de estas charola, se vuelve el complemento ideal para esos días en que recibimos visitas en la casa, puedes colocar vasos, botanas y acercarlos a los asientos para mayor comodidad de los invitados.

9. Sillón estrella

Qué manera más original de compartir un asiento al mismo tiempo que funciona como mesa. Este diseño tiene esa capacidad.

Las puntas funcionan como unos prácticos bancos de madera, ya que los cojines son desmontables, mientras que al centro puedes colocar una taza de café.

Pierre Furnemont Design Studio, logran potenciar todas las probabilidades para utilizar este mueble.

10. Mesa hexagonal

Las puntas se han metido, y nos queda una funcional y estética mesa de centro. La placa base sirve como punto de almacenaje para libros y revistas. Los diseñadores del estudio Pierre Furnemont, no dejaron cabos sueltos con esta práctica mesita.

La variedad de mesas que hay es infinita. Por lo que seguro será muy fácil que encuentres la mesa ideal para el espacio que la necesites. ¡Que no falten en la decoración de tu casa!

Sigue visitando todos los libros de ideas que homify tiene para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!