Casas de estilo ecléctico por homify

Las 5 mejores ciudades para vivir en México (y construir casa propia)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en mudarnos a una ciudad moderna, con oportunidades de empleo y desarrollo, y que nos permita crecer en nuestra carrera, por lo general pensamos en la Ciudad de México. Pero resulta que no es la única oportunidad que tenemos de una gran vida.

Existen otras ciudades en nuestro país que por su crecimiento, el clima, las condiciones habitacionales y la economía, nos ofrecen excelentes opciones para llevar una vida agradable, con una calidad de vida que nos permite disfrutar de tiempo libre, recorrer sus calles y maravillarnos con su arquitectura y su urbanismo, y pasar momentos de calidad con la familia.

En este libro de ideas te decimos cuáles son las 5 mejores ciudades para vivir en México, ¡toma nota!

1. Querétaro

Esta ciudad es una metrópolis en crecimiento que ha llamado la atención de muchos jóvenes gracias a su creciente desarrollo económico. Cuenta con una gran oferta cultural, tiene puntos de diversión y entretenimiento excelentes como festivales de música, lugares y bares con música de todos lo géneros, teatros, clubes y una arquitectura maravillosa y admirable. El costo habitacional suele ser alto, pero con un poco de sacrificio obtendrás más, realmente vale la pena.

Nunca te aburrirás viviendo aquí, además de que queda cerca de otras ciudades coloniales que podrás disfrutar cada fin de semana.

2. Mérida

Esta ciudad, con apenas 1 millón de habitantes, es uno de los centros principales del sureste mexicano. Sus servicios de infraestructura y urbanos están creciendo aceleradamente mientras se sigue respetando en lo posible la frondosa naturaleza y la arquitectura tradicional.

Cuenta con un bajo índice delictivo, tiene hermosas playas y zonas tradicionales que nunca te cansarás de visitar. Cuenta con muchos atractivos turísticos, los mejores niveles de movilidad, una buena oferta de vivienda, además de gran desarrollo cultural como museos, teatros, lugares históricos, centros de diversión, y el clima es ¡extraordinario!

3. Monterrey

Ciertamente, Monterrey ya es considerada una metrópolis en nuestro país, con un gran crecimiento poblacional y mucho desarrollo laboral, ¡pero no por nada! Es una ciudad muy noble en cuanto a ofertas de trabajo, un lugar lleno de oportunidades si tu deseo es desarrollarte y hacer las cosas para mejorar.

Los paisajes son increíbles, las montañas rodeando una ciudad que crece en rascacielos y desarrollos habitacionales inmejorables, y además cuenta con una oferta cultural amplia en cuanto a eventos musicales, clubes y exposiciones artísticas.

4. Aguascalientes

Es también una de las ciudades que ofrecen mejor calidad de vida, con un ambiente rural integrado en la modernidad urbana, lleno de tranquilidad, de gente amable, con bajos índices delictivos y un crecimiento económico de importancia. Su gobierno ofrece políticas públicas que pretenden avanzar en servicios públicos, tecnología para la atención ciudadana y proveer de una excelente calidad de vida.

Tiene además una arquitectura admirable, cuenta con zonas para pasear, una excelente oferta cultural, buen manejo de la movilidad y un creciente desarrollo laboral y económico.

5. Puebla

Su ubicación es una de las mejores: se encuentra en el centro del país, conectada hacia el norte y al sur de igual manera, y muy cerca de la capital, lo que le permite una gran movilidad.

Si bien mantiene un aire tradicional y en ciertas zonas un tanto rural, es una ciudad llena de modernidad con una gran oferta laboral, de movilidad, económica y cultural. La belleza de sus calles se muestra a cada paso, su estilo colonial se mantiene y su gente lo cuida como su tesoro más preciado. La gastronomía de Puebla es admirable, un legado universal del que sus pobladores se sienten orgullosos. Cuenta con una excelente oferta educativa, cultural y de servicios, y su clima es hermoso. 

¿Qué más necesitas para mudarte? 

Te invitamos a conocer estos 11 materiales para la fachada de tu casa.

¿Ya te decidiste, a qué ciudad te gustaría mudarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!