Casas de estilo moderno por Rodrigo Santos Arquitetura

Casita moderna con toque rústico: ¡te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Hoy, como siempre, tenemos ganas de observar cosas lindas y te invitamos a acompañarnos!

Te invitamos a conocer una linda casita, muy acogedora, luminosa y fresca, que se viste de sencillez pero denota buen gusto, mucha paz y felicidad familiar.

La residencia se desarrolla en dos plantas, en donde la primera alberga dos baños y un dormitorio de doble altura con iluminación natural, una sala, un comedor, una cocina y una sala de juegos. La planta alta cuenta con 2 recámaras, un estudio, cuartos de baño completos y algunos detalles en madera natural en los techos.

Toda la vivienda está aislada perfectamente, para generar un ambiente confortable al interior. El diseño de cada espacio se cuidó al detalle, por ello te invitamos a admirarla y sorprenderte.

Una fachada con toque mediterráneo

En la fachada principal sobresalen los primeros volúmenes en un nivel. Éstos se desplazan sobre el patio en un juego de texturas lisas blancas y un cubo revestido en piedra de tonos marrones. Al fondo del mismo, la puerta en madera clara nos da la bienvenida debajo de una pequeña cubierta blanca.

Detrás, los volúmenes en segundo nivel se asoman, discretos.

Una vista de cerca

Las ventanas se protegieron con un diseño de herrería de estilo contemporáneo en color café, combinando perfectamente con la paleta de colores de la fachada.

Los tonos marrones sobresalen entre los volúmenes blancos y los pequeños destellos de colores en las macetas alegran el conjunto.

Una amplia estancia

Entrando a casa llegamos directamente a la estancia. Es un espacio amplio y claro, lleno de luz gracias a la ventana grande al frente y al color blanco de las paredes y el techo. Los muebles crean un diseño colorido y armonioso, con un tono café, otro gris y detalles intensos en las paredes y los textiles.

El comedor muy moderno

Hacia un costado de la estancia y tras un cambio de revestimiento en el piso, el comedor se abre frente a un gran ventanal hacia el jardín lateral. El diseño es moderno pero, al igual que la sala, el estilo es sencillo y claro, con colores básicos y detalles de arte en las paredes y los textiles.

El mobiliario es muy cómodo y el ambiente cálido y luminoso invita a la sobremesa.

Para darte ideas sobre cómo separar la sala del comedor, visita Ideas para separar la sala del comedor y la cocina.

Un diseño original

La escalera encamina hacia el segundo nivel que se ubica un poco más atrás de la parte frontal.

El diseño es original y muy compacto: con una estructura muy sencilla pero resistente consistente en una trabe de acero, sobre la que se asientan huellas de madera rojiza. El barandal conforma en conjunto una celosía de delgados hilos de acero negro a lo largo del recorrido.

El espacio se ha aprovechado para integrar color al espacio: una maceta roja, una planta intensamente verde y luz natural.

Vistas de la escalera

Durante el recorrido, la escalera nos lleva a una esquina en donde se abren dos ventanas que nos asoman al paisaje, permitiendo la entrada de luz natural y sobre todo de hermosas vistas al interior.

Recámara principal

Cada habitación en casa reproduce la sensación de tranquilidad y calidez que se percibe desde la entrada principal. La recámara principal cuenta con un juego de trabes de madera oscura en el cielo, que resaltan bellamente sobre la textura blanca. Y los dos tragaluces integran mucha luz, frescura y un diseño aún más acogedor e interesante.

La combinación de texturas es hermosa: un parqué de madera clara, muebles y trabes de madera oscura y un hermoso cuadro de El beso, de Klimt, remata en la cabecera.

Diseño integral

A la recámara se entra por medio de una puerta de madera deslizable, de un diseño muy moderno y bastante funcional. Un elemento más integrándose a la calidez de las maderas y la luminosidad del espacio.

Cuarto de baño

El baño de la recámara principal mantiene la paleta de colores blancos y detalles marrones, en un diseño perfecto de organización, optimización del espacio y buen gusto.

Baño para los más pequeños

Otro de los baños, para los pequeños de casa, presenta un ligero cambio con un poco más de color, muebles más modernos y un mapamundi para que se diviertan.

Muebles modernos y colores

Con el cuidado adecuado, los muebles para el baño de los infantes es seguro, sin esquinas peligrosas, funcional y divertido.

Detalles hermosos

El diseño integral de la residencia es muy sencillo, como pudimos verlo, pero se viste en detalles hermosos, elegantes, lúdicos y coloridos. Las lamparitas que coronan el comedor tienen un estilo industrial que, sin embargo, se fusiona idealmente con el estilo moderno y discreto de la casa. Detalles así se convierten en pequeñas sorpresas para el día a día.

¿Quieres seguir descubriendo? Visita 20 ideas de almacenamiento para casas pequeñas.

Sigue en homify para más tips y diseños asombrosos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!