Fachada Principal: Casas de estilo rústico por OmaHaus Arquitectos

17 casas pequeñas y cerradas al exterior

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las fachadas de las casas son representaciones del funcionamiento interno de ellas, también en las fachadas se reflejan el interés que tengan sus propietarios de integrarse o no con el exterior. Cuando una fachada esta muy cerrada al exterior puede que sea primero: la fachada tiene toda la insolación en las horas pico, sobre ella en esos momentos de más incidencia de los rayos solares, en esos casos el arquitecto proyectista busca abrir los espacios hacia algún patio interno, que permita la ventilación e iluminación natural, pero sin que se sienta la presencia del sol en toda su magnitud sobre la casa. En segundo lugar: las preferencias de los propietarios, algunos les gusta que su casa esté abierta al exterior y otros prefieren mantener a toda costa la intimidad de la familia; cerrando las fachadas completamente al exterior

En este libro de ideas les mostraremos 17 fachadas de casas pequeñas cerradas al exterior para que puedan disfrutar de unas fachadas diferentes.

1. Con portón de metal y elemento arquitectónico central

2. Una entrada con personalidad

Los gruesos muros, que rodean la puerta de entrada de la casa, hacen en esta fachada un detalle interesante y novedoso.

3. De dos plantas

Se ha reforzado el diseño de la fachada, con los elementos verticales recubiertos de piedra gris. Las puertas en metal comol café oscuro y los paneles de vidrio horizonlates terminan de hacer el diseño de esta fachada de casa pewueña.

4. Cerrada con vidrio y piedra

La piedra en láminas, de diferentes tonos de gris, forma parte importante de esta fachada; aqui la segunda planta sobresale del plano de fachada sirviendo de cubierta parcial para el estacionamiento de los carros familiares.En planta alta el vidrio de piso a techo sirve de cerramiento para la habitación.

5. De una sola planta

Una sola planta. Minimalista es esta fachada de una sola planta, con el color negro resalta la horizontalidad de la fachada, con un proporciónalargada y ventanas que apenas s evislumbran en su plano exterior.

6. Un volumen importante

En esta fachada un volumen sobresale formando bajo él el espacio de porche, para la entrada, con su puerta de madera.Sencilla pero elegante.

7. El diseño de la iluminación

La iluminación en las fachadas, es un importante elemento que refuerza los detalles del diseño y decoración. Como ves en esta casa, la iluminación interna hace que las pequeñas ventanas, en la segunda planta, se vean con más interés sobre esta fachada  cerrada al exterior, igual la iluminación que parte del el piso, de la planta baja y los paneles de vidrio iluminados desde adentro, hacen resaltar el muro cerrado de la fachada.

8. El revestimiento de fachada

El revestimiento de piedra gris, en la fachada, define una parte de ella, acentuando el plano de tabique que queda separado de la pared base; en un interesante detalle de diseño que le da a esta fachada novedosa solución para esta casa pequeña.

9. Con ladrillo de arcilla

Una forma diferente de darle color y textura a una pared blanca, es con ladrillos de arcilla colocados en forma diagonal, dentro de la pared, la parte que sobresale le da un interesante movimiento a una pared tan sencilla. En la planta alta el recubrimiento de ladrillos de arcilla, se ha hecho de la forma tradicional separado por las ventanas de piso a techo, fijas en sus partes superior e inferior y en el medio basculantes.

10. Una fachada oscura y sobria

Solo los marcos de la puerta de garaje y la de entrada de la casa, resaltan en color blanco dentro de los colores sobrios y oscuros, de las paredes.

11. Con el techo inclinado

Casas unifamiliares de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Una fachada cerrada, con pocas ventanas de forma alargada su techo bastante alto e inclinado, tiene un diseño muy clásico.

12. Muy rústica

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Cuando se usa el barro en bloques, secos al sol, este material tiene una textura muy rústica, con el color natural de la arcilla y el tono mate propio del barro sin cocer en horno. Esta es una fachada interesante, por el acabado que se le ha dado al usar este material. 

13. Dos formas de colocar ladrillos

El ladrillo de arcilla, colocado de forma alterna, permite hacer una pared con transparencia que dé al interior ilumnación y ventilacion.

14. La casita

Esta pequeña casa muy discreta y de fachadas cerradas, tiene los detalles de una casa campesina, con las ventanas pequeñas y cuadradas como única decoración.

15. El muro en L

Un muro en L en color gris, indicando el espacio que forma la entrada de la casa, con su puerta de madera barnizada en color claro. La cubierta del garaje si se ha dejado gruesa con un diseño lineal que recorre toda la fachada.

16. Con la pérgola

Una casa pequeña, con muros blancos y revestimiento de piedra gris con blanco, en una de las paredes de la fachada. Sobre esta pared una pérgola de concreto, con acabado liso y pintada de blanco, proporciona un juego de sombra y luz, sobre el piso frente a la pared.

17. Rústica con diversos materiales y texturas

Las casas pequeñas cerradas al exterior,¿ te parecen interesantes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!