Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de un departamento: ¡un cambio maravilloso!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Tal vez cuando adquirimos nuestra primer propiedad, esté lejos de ser la que imaginábamos en nuestros sueños, pero con una visión amplia podemos sacarle un gran potencial, además si recurrimos a la ayuda de expertos en este caso el despacho Acertus como  lo hizo esta pareja en Valencia, España, podemos lograr ver nuestro sueño convertido en una hermosa realidad.

Una dimensión de 85 metros cuadrados en el interior y 20 metros de terraza necesitaban con urgencia una intervención para convertirse en un hogar cálido y acogedor. Armonía y funcionalidad fueron las prioridades de este proyecto, que logró modernizarse sin ser impersonal.

Veamos el antes y después de esta remodelación integral a través de las siguientes imágenes.

Antes: una sala pasada de moda

Salas de estilo  por acertus

Aunque los colores cálidos del ambiente le daban un toque cálido, los muebles y los materiales daban un resultado pasado de moda y poco acogedor. Este es el antes de una sala estrecha que no parecía beneficiarse en sus dimensiones.

A pesar de contar con un gran ventanal que se comunica con la terraza, la entrada de la luz natural desaparecía del ambiente permaneciendo obscuro. ¿Qué pasó después?

Después: ¡Un espacio lleno de luz!

Salas de estilo  por acertus
acertus

Living room

acertus

Una transformación sorprendente y excepcional. Lleno de luz gracias al cambio de los colores y de los muebles, el espacio cambió por completo. Los tonos claros son una gran opción para transmitir una sensación de mayor amplitud, luminosidad y frescura. 

La distribución permanece igual, la sala sigue disfrutando del gran ventanal que ahora llena de claridad todo el ambiente llegando hasta el interior del comedor.

Antes: un ambiente saturado y abrumador

Salas de estilo  por acertus

Originalmente el diseño interior que caracterizaba a esta casa era abrumador visual y físicamente. Los acabados en los revestimientos no ayudaban tampoco para restar peso visual. Los colores en los muebles, el tapiz del muro y el abaratamiento que se puede apreciar en la imagen, resultan en un espacio caótico e incómodo.

Después: La elección correcta de los muebles con una buena distribución

Salas de estilo  por acertus
acertus

Living room

acertus

Cuando vamos a cambiar los muebles de la casa,  hay que dedicar el tiempo necesario y un poco de investigación para poder elegir las piezas correctas en base a su función y distribución. 

La dimensión del espacio disponible es determinante, pues en base a esto podremos elegir muebles que resulten armoniosos en cuanto a los materiales, colores y formas para dar por resultado espacios despejados y limpios. Y este es el resultado para una sala que adquirió brillo propio.

Antes: un pasillo anticuado y sin personalidad

Pasillos y recibidores de estilo  por acertus

El pasillo de la vivienda continuaba con la tendencia antigua. Los tonos de la luz y el estampado sin vida del muro, enfatizaban la poca profundidad del espacio y la estrechez que predominaba. Los tonos anticuados y pasados de moda daban lugar a un ambiente que carecía de cualquier tipo de interés.

Después: ¡una brillante realidad!

Pasillos y recibidores de estilo  por acertus

El cambio de los materiales en el revestimientos del piso. los colores y los detalles que se incluyeron, transformaron por completo el aspecto de este pasillo. Los pasillos son espacios difíciles de diseñar por sus dimensiones y en muchas ocasiones por la falta de luz que suelen tener. 

La inclusión de las tonalidades claras para todo el diseño, resultan en un pasillo luminoso y lleno de vida. El diseño de la iluminación, logró potenciar la luminosidad del ambiente. Los detalles decorativos le dan el toque personal.

7 Una recámara aburrida

Recámaras de estilo  por acertus

Antes de esta remodelación, la recámara era la habitación más destacada de la vivienda. Contaba con muebles de estilo moderno con una tendencia casi minimalista, lo que le daba el toque actual al diseño. Pero apesar de estas cualidades, la recámara necesitaba luz para incorporarse a la unidad que se iba formando en el resto de la casa.

8 Después: vanguardia y diseño

Recámaras de estilo  por acertus
acertus

Senior Suite

acertus

Conservando los muebles, se cambiaron los tonos y las notas de acento como el estampado de la cabecera de la cama incorporando diferentes textiles en la ropa de cama para hacer más rico el conjunto del diseño y darle un aspecto más vanguardista.

9 Antes: una oficina lúgubre

Estudios y oficinas de estilo  por acertus

Como en la mayoría de las casas modernas, había un espacio destinado a una pequeña oficina dentro del hogar, pero era poco inspiradora. Las cortinas opacas impedían el paso de la luz natural hacia el interior, perdiéndose el encanto que proporciona en los ambientes de la casa. Los muebles al igual que las paredes tenían colores tristes, nada recomendables para un lugar en donde se busca inspiración y tranquilidad.

10 Después: un espacio que invita a la creatividad e inspiración

Estudios y oficinas de estilo  por acertus
acertus

Study room

acertus

El zócalo de la pared fue removido y se le aplicó una tonalidad más clara, logrando con esto textura y relieve. Las cortinas ligeras y de color blanco facilitan que la luz natural las penetre, con lo que el ambiente de esta oficina se transformó por completo. El tamaño no fue modificado, pero gracias al poder de los colores en el diseño de interiores se logró el efecto de una habitación más amplia. Los muebles fueron cambiados buscando este objetivo; líneas sencillas, funcionales, modernas y los lacados en blanco. Características de belleza que imprime el estilo moderno.

11 La terraza

Terrazas de estilo  por acertus
acertus

Terrace

acertus

Las terrazas son espacios privilegiados y muy buscados a la hora de elegir nuestra casa, por lo que era el lugar más especial de este departamento.  Lejos de ser un diseño convencional, se convierte en un pequeño paraíso natural. Acogedor y fresco.

Y aquí concluimos este interesante proyecto de interiorismo en donde podemos ver que los espacios cada vez encuentran más similitudes alrededor del mundo, así que si encuentras alguna similitud con tu casa, encontrarás la respuesta y la solución para transformar de manera espectacular tu hogar.

¿Quieres seguir sorprendiéndote? Descubre cómo esta ruina se transformó en un departamento de ensueño.

Encuentra las propuestas arquitectónicas de vanguardia en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!