Cocinas de estilo  por HollandGreen

Cocinas conectadas al exterior: ¡15 ideas fantásticas!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los proyectos arquitectónicos que aprecian la calidad de vida de quienes los habitan, tienen mucho éxito. Hoy en día, muchas personas buscan un equilibrio entre los ambientes interiores y exteriores, pues es un escape al estrés cotidiano.

Las áreas abiertas ofrecen un espacio ideal para reunirnos con la familia y los amigos en cualquier ocasión; ya sea los fines de semana para preparar una carne asada o reunirse entre semana para disfrutar de una cena en familia, las zonas de esparcimiento en el exterior de la casa, van ganando popularidad en el diseño de un hogar moderno.

Las cocinas también han evolucionado y hoy tienen un papel diferente. En la actualidad, ya no son espacios reducidos a una sola función; con ambientes integrados y planes abiertos, las cocinas modernas se han convertido en un punto de encuentro dentro de la casa.

Pensando en esto, integrar la cocina a la terraza, jardín o balcón, puede ser una excelente alternativa para una casa o departamento contemporáneos. 

En el libro de hoy, te presentaremos 15 proyectos de cocinas conectadas al exterior, ya sea al patio o terraza. Acompáñanos a conocerlos.

1. A través de un gran ventanal

Cocinas de estilo  por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Hay muchas formas de integrar la cocina con el exterior, todo depende del tipo de espacio en donde se quiere diseñar el proyecto. Para algunos es importante que las áreas estén completamente integradas, sin ningún tipo de división. Sin embargo, en otros casos puede ser conveniente diseñar divisiones con el fin de garantizar la seguridad y el confort.

En este proyecto de cocina abierta al jardín, los arquitectos diseñaron un marco que recorre toda la pared que tiene una altura considerable. Para ofrecer la mayor visibilidad al jardín, el cristal resulta ligero y moderno.

2. Terraza gourmet

Las terrazas gourmet son como una evolución de la zona del asador. Más modernas y equipadas, estas cocinas pueden atender cualquier tipo de evento, además de una carne los fines de semana. En general, las terrazas abiertas lucen muy bien y son perfectas para departamentos o casas de campo, donde la seguridad es garantizada de otras formas.

3. Acceso fácil y directo

En el caso de que exista una división entre la cocina y la terraza, es importante diseñar un acceso fácil y directo. Las puertas corredizas representan una gran solución para esto. Otro tipo de aberturas como las ventanas, también son fundamentales para mantener comunicación visual.

4. Estilo rústico

A pesar de que los ambientes integrados cuentan con un carácter más moderno, el estilo rústico contemporáneo también tiene incorporado estas ideas. En este caso en cuanto al equipamiento y diseño, se siguen líneas modernas, los acabados y la decoración, mantienen aspectos tradicionales y rústicos. El resultado, son espacios acogedores y amplios.

5. Vistas por todos lados

Cocinas de estilo  por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Mantener una conexión visual es muy importante para integrar la cocina con la terraza o balcón cuando los espacios no son completamente abiertos. Así que mientras más vistas puedas conseguir, mejor.

6. Total abertura

Para una integración de calidad en una cocina, los marcos deben contar con soluciones inteligentes y flexibles. Las estructuras de cocina que permiten una abertura total son perfectas, pues ofrecen la flexibilidad suficiente para que los ambientes sean completamente abiertos o cerrados siempre que sea necesario.

7. Divisiones ligeras

Las divisiones de la cocina deben ser ligeras para establecer una relación visual entre los dos ambientes; además, esta característica en una cocina, tiene una ventaja estética, pues da un resultado elegante y sofisticado al diseño, independientemente del estilo.

8. En un departamento, esta cocina que se abre al balcón…

Al inicio de este libro de ideas, mencionamos que este tipo de cocinas son perfectas también en un departamento. Al contar con menos metros, extender las dimensiones de la cocina al exterior por medio de un balcón,  nos brindará la posibilidad de hacerla más grande.

Con una estética vintage, en donde imperan los colores neutros, (ideales para los espacios reducidos),  este ambiente se llena de luz y confort.

9. Una cocina moderna y elegante

Cocinas de estilo  por Giacomo Foti Photographer
Giacomo Foti Photographer

Casa Via Publicola, Studio Q Arch. Bartolomeo Quintiliani

Giacomo Foti Photographer

La arquitectura moderna tiene como prioridad acercar al hombre con su entorno natural. La combinación de materiales en una cocina, como los metales y el concreto, encuentran ligereza y armonía al tener una vista privilegiada a través de un gran ventanal que conecta a la cocina con el exterior, añadiendo además una decoración sutil y elegante al espacio.

10. Sobria

Un diseño limpio en cuanto a las líneas y cantidad de accesorios en la decoración, nos permite tener una cocina con una atmósfera ligera, que se complementa con la presencia de la naturaleza al fondo del espacio. 

11. Toques industriales en esta cocina

Las cocinas que se extienden o conectan con el exterior, son perfectas para todos los estilos decorativos. Aquí vemos una exquisita combinación de acabados y colores, que realzan la presencia de la naturaleza. Para aligerar la presencia del color negro, que se hace presente en los diseños vanguardistas, se han empleado notas de madera, sin olvidarse del color blanco para mayor contraste y frescura. 

12. Colores vibrantes

La naturaleza nos brinda alegría y color, por lo que podemos utilizar esos acentos para diseñar el mobiliario y los acabados en proyecto de nuestra cocina. La fuerza y vitalidad del color rojo, se matiza con el verde brillante del jardín al fondo, que además cuenta con una pequeña alberca para hacer de este proyecto una verdadera belleza. 

13. Natural

Cocinas de estilo  por 3D GROUP

Los colores tierra que dominan este espacio, son perfectos para enfatizar la conexión del exterior con el interior de la casa. Esta cocina además, ha traído a su espacio, una selección de pequeñas plantas, acompañando al muro de piedra que sirve como puente para disfrutar de la belleza del jardín. 

14. Conexión total

En los diseños arquitectónicos contemporáneos, podemos apreciar la predilección por los planes abiertos, en donde varios ambientes conviven entre si. La cocina en este proyecto, se une a la sala y el comedor, no sólo por no contar con divisiones, sino por la base tonal en colores beige. El detalle excepcional, es que todos comparten la conexión con el exterior a través de los grandes planos acristalados.

15. Cocina en blanco y negro

Cocinas de estilo  por homify
homify

La casa di Massimo

homify

La cocina al ser el corazón del hogar, debe resultar agradable, acogedora y representar el estilo que queremos marcar en nuestro hogar.

Una combinación clásica y elegante, es la que se da entre el blanco y el negro, que cuando se acompaña de tonos cálidos como podemos ver en el piso de esta cocina,  se obtiene un resultado espectacular. La presencia de la naturaleza al fondo es el complemento ideal para disfrutar de nuestra estadía en esta habitación de la casa, en donde se genera el calor y la unión de la familia: la cocina.

¿Qué diseño te gusta más?

Para más opciones, visita: 15 cocinas abiertas al jardín (y lo que debes saber si quieres tener una)

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!