¡Ideas brillantes para iluminar casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Con la iluminación somos capaces de provocar sensaciones, tanto a las personas que habitan los espacios como a quienes los vistan.  

Es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de diseñar el proyecto de decoración de nuestra casa, pues cada zona tiene necesidades específicas; una cocina tiene que ser muy iluminada, mientras que una recámara preferirá una luz más cálida y ténue para propiciar nuestro descanso. 

De la misma forma en que cada espacio necesita cubrir sus necesidades, existen también ideas novedosas para llenarlos de la luz que tanto buscamos. 

En este libro, tenemos para ti 6 inspiradoras ideas para la iluminación de tu casa, que estamos seguros te encantarán.

1. Una luminosa área de escalera

Cuando pensamos en la decoración de nuestras escaleras  no debemos pasar por alto la iluminación, ya que a través de ella nos permite acceder a otro piso de la casa por lo que debemos procurar la seguridad, especialmente por las noches. Pero no podemos negar que una escalera iluminada le aportará al ambiente del hogar un toque sofisticado y elegante.

Existen varias maneras para iluminarlas: puedes colocarle apliques alrededor de la escalera, empotrados en la pared, o un sistema de iluminación integrada que es la que  más se utiliza porque la fuente de luz se encuentra en los escalones, además es de bajo costo pues emplea luces LED, las cuales ahorran energía. 

Lo fundamental es que sea cual sea el diseño de iluminación que se ajuste a tu presupuesto, cumpla con la función de brindar claridad a tus pasos como podemos ver en el diseño de Lopez Interiores.

2. Estantes y repisas con luz para una cocina cálida

En la cocina es importante contar con luz en las gavetas o en las alacenas, para poder ver con claridad lo que se encuentra en el interior. Este tipo de iluminación además de ser eficaz, te ayudará a consumir menor energía eléctrica. El efecto cálido y acogedor que transmite este tipo de iluminación, te permitirá también mantener la cocina iluminada sin la necesidad de encender la lámpara del techo.

En el diseño de Marina Linhares, podemos ver cómo la zona de trabajo se encuentra provista de luz para poder realizar la preparación de los alimentos con una nota cálida en el ambiente, además de resaltar  los objetos decorativos que se encuentran en las repisas.

3. Crea un ambiente acogedor en el comedor

Comedores de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar

LAVRADIO DESIGN

El comedor de la casa requiere una iluminación especial, pues es en este espacio donde se reune la familia día y noche a disfrutar de los alimentos y de la compañía. Es por eso, que la luz de un comedor debe ser cálida y acogedora, pero al mismo tiempo debe ofrecer un ambiente perfectamente iluminado. Lo ideal para este espacio de la casa, es contar con un controlador de la intensidad de la luz para poder lograr momentos más íntimos cuando lo necesites o mantener lleno de luz el salón.

Las lámparas colgantes como la del diseño de Lavradio Design son una buena opción, pues además de ser decorativa, abarca la zona a iluminar perfectamente.

4. ¡Qué tu fachada se vea y resalte!

Las fachadas bien iluminadas son muy llamativas como podemos ver en el diseño de Parrado Arquitectura; no habrá una mejor manera de recibir a tus visitas con una casa que luzca bonita gracias a su luz, invitándolos a a pasar indicándoles el camino.

Las lámparas de pared, se caracterizan por enaltecer los detalles. por lo que también resultan ideales para el interior de la casa denotando buen gusto y elegancia.

La intensidad de la luz varía de acuerdo a cada lámpara, no todas alumbran tenuemente, hay algunas que pueden proyectarse en gran medida.

5. Para ambientes modernos: luces estilo pista

Para una cocina de estilo industrial, los detalles con los que la vistas, acentuarán el concepto de tu diseño. Para las lámparas de la cocina, una gran idea es recurrir a las piezas que caracterizan a este estilo, como por ejemplo estos reflectores en negro que le dan un carácter y fuerza únicas a la ambientación.

Los acabados en madera, el muro estilo metro y la distribución del espacio que le da Bricks Studio, hacen que esta cocina luzca vanguardista y distinguida.

Para reforzar la iluminación del espacio, las luces de pista que podemos observar dirigidas hacia el área de trabajo, completan el diseño de iluminación.

En este enlace encontrarás más ideas para las lámparas de una cocina sensacional.

5. Iluminación en exterior para un patio impresionante

Una de las principales características funcionales de las lámparas en los exteriores, es la de iluminar los caminos, haciéndolos seguros para evitar caídas o tropiezos.

Cuando se trata de la iluminación, gran parte de la balanza se reduce al estilo de los accesorios utilizados y el contexto en el que están colocados. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, es fundamental tener en cuenta la fuerza y tonalidad de la fuente de luz. ¿Qué tipo de focos estamos utilizando? ¿Fluorescentes, LED o halógenos? ¿Qué nivel de potencia estamos empleando? 

La potencia es un punto muy importante: si es demasiado baja estarás sufriendo por falta de luz, si es demasiada alta tendrás que ponerte lentes de sol en la noche para poder leer un libro. 

Algunos espacios necesitan una mayor cantidad de luz, otros merecen un tratamiento más romántico lo mejor es encontrar un equilibrio como logra hacerlo Cristina Menezes. ¿Te gustan estas ideas? ¡Dinos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!