Casa Lirio: Casas de estilo moderno por arketipo-taller de arquitectura

De dos pisos y elegante: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos pondremos muy charros y nos iremos a pasear a Arandas, Jalisco, y de paso conoceremos una casa que desborda elegancia, estilo, clase ¡y mucho color! Nos referimos a Casa Lirio, ubicada en el Residencial Campestre Arandas. Se trata de una construcción de estilo contemporáneo, con mucha luz, cristales, colorida piedra, arte en las paredes, transparencias y un sinfín de sorpresas que poco a poco irás descubriendo.

El proyecto, a manos del despacho Arketipo y bajo el mando del arquitecto Flavio Velázquez, cuenta con un total de 350 m2 de construcción, con un frente de 10 metros y una profundidad de 30. Y sin más preámbulos, te invitamos a seguir, conocerla ¡y enamorarte!

Una fachada que llama la atención

Sin lugar a dudas, la fachada no pasa desapercibida por nadie, y es que tanto destello de luces, la deslumbrante blancura y la perfección de sus formas geométricas la convierten en una muestra irrefutable del ingenio creador de los diseñadores y el buen gusto de los propietarios. Los toques precisos de verde en el jardín e interior le dan el balance perfecto de armonía y color.

En lo alto, un balcón se asoma, discreto pero imponente, sobre la cochera y una tenue pincelada de color rojo adorna la pureza de su blancura.

Hall y bienvenida

¿La entrada a la casa es tan asombrosa como la esperabas? ¡Tal vez hasta más! Un largo corredor nos da la bienvenida y nos lleva hacia las escaleras para ir a la segunda planta, a la cocina del lado izquierdo y al área social al fondo, en donde nos topamos con la sala. Dramáticos cuadros en la pared nos saludan fríamente mientras que dos pequeños sillones de madera y tapizado azul equilibran el ambiente y nos dan una bienvenida más cálida.

Desde adentro

Junto a la puerta de entrada encontramos un perchero y un cuarto de baño, luego nos topamos con las sillas azules de madera sobre las que descansa un pasamanos de cristal templado que refleja la luz como granate encendido por el rojo de las escaleras, las cuales por cierto ¡son absolutamente fantásticas! Son de granito y su factura está tan bien hecha que parece una pieza monolítica, esculpida directamente de la piedra, ¡asombrosa y bellísima!

Área de convivencia

Siguiendo el recorrido llegamos al área social, y bueno… ¡qué decir! Se trata de una espaciosa estancia compartida por la sala y el comedor, con grandes ventanales que conectan el interior con la terraza y el jardín. De color blanco, la estancia completa se engalana con los destellos de color de los cojines, el cuadro de pared y la escultura en la sala, destacando incluso sobre las tonalidades neutrales de las sillas y sillones. 

El plafón delimita virtualmente cada espacio, enmarcando el comedor con un rectángulo y la sala con un círculo al centro de los cuales dos luminarias de esferas de metal colgantes proyectan sutilmente su luz.

Un comedor elegante

El área del comedor no sólo se enmarca con el bajorrelieve del plafón iluminado, sino con un cubo en color vino de donde se sujetan las esferas que flotan sobre la mesa. Al fondo, sobre un elegante brocado rojo destaca una original cuadrícula de espejos. Las sillas son de tela color marrón y de un diseño moderno y muy cómodo. Todos los elementos en conjunto crean un ambiente sofisticado y acogedor, perfecto para compartir las mejores cenas.

Cocina con clase

La cocina es de estilo moderno y al mismo tiempo la madera le da un toque tradicional y acogedor. La combinación de colores: blanco, negro y el café de la madera luce fantástico, y para cerrar con broche de oro, una isla en granito color gris, como detalle neutral y armonizador entre todos los elementos.

Recámara principal

El glamour de la planta baja se transforma un poco a la hora de llegar a las habitaciones, presentándose ahora confortable y cálido gracias a los colores y materiales: madera oscura, colchonetas capitoneadas, persianas semitranstparentes y un dintel de ónix dorado que parece una franja de fuego calentando el lugar, el detalle perfecto para las horas de sueño y descanso.

La terraza que conecta interior con exterior

¡La fachada posterior!

El patio posterior de la casa no puede ser menos que encantador. La visibilidad con el interior es total, pues en lugar de muros sólidos el área social tiene vidrios y ventanales corredizos. Afuera, una confortable salita se ubica sobre el deck, así como un moderno antecomedor de acero y vidrio, y al extremo una cocineta que también hace las veces de bar nos invita a prepararnos un trago o tal vez un bocadillo mientras disfrutamos de un atardecer más junto a los seres queridos.

¿Qué te ha parecido esta casa, no es encantadora? Si quieres conocer más proyectos de estilo contemporáneo y de arquitectos mexicanos, visita 8 casas modernas diseñadas por arquitectos mexicanos.

Cuéntanos si te ha gustado el trabajo de este despacho, ¡esperamos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!