Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo separar la sala de la cocina-comedor? – ¡9 ideas fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La cocina es sin duda uno de los entornos que difícilmente pueden estar herméticamente cerrados a otras habitaciones como el comedor o la sala de estar, esto debido a su ya tradicional continuidad y a que lo elaborado en la cocina no siempre se degusta allí mismo. Además que cuando se integra con otros cuartos, se ofrece más comodidad y amplitud.

Aunque nunca está de más marcar los límites de cada una, pues eso hace más fácil el acto de embellecer de manera independiente y delimitar en que lugar pueden ir o no determinados muebles.

Actualmente, hay grandes ideas para dividir sutilmente entornos sin usar paredes, así que no te preocupes que seguro encontrarás la mejor manera de separar la cocina de, la siempre cercana sala de estar, todo con el fin de crear un ambiente único y perfecto para unir a amigos y familiares en casa.

1. Con bellas puertas de vidrio

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Küche Wohnzimmer

Elfa Deutschland GmbH

El uso de puertas de vidrio es una de las soluciones más utilizadas cuando de dividir ambientes se trata, puesto que permiten una buena visibilidad y un fácil acceso entre las habitaciones.

Así que si lo que buscas es una manera poco privada pero muy eficaz de sustituir los muros divisorios, estas perras de cristal son grandes alternativas y reemplazar las paredes con total maestría, evitando que el espacio se convierta en un entorno tan cerrado que nos haga sentir claustrofobia.

En cuanto a las estructuras que soportaran los vidrios, no te angusties que existen de hierro, aluminio incluso madera, así que la resistencia está asegurada, más aunque si se refuerzan como aquí nos muestra Elfa Deutschland GmbH.

2. Isla en la cocina

Cuando hay suficiente espacio disponible, puedes incluir en tu cocina alguna isla central que además de ser muy útil al monto de preparar las delicias culinarias, termina siendo de gran ayuda del delimitar el entorno que pertenece a la cocina y el que forma parte de la sala de estar.

La poca altura que tanto caracteriza a las islas de cocina, permite que la división sea muy sutil tanto que no parezca donde acaba e inicia la otra habitación pero que sin embargo sepa diferencia en donde pueden figurar los artículos de cocina y donde ya no.

En esa ocasión es un diseño de Cooper Bespoke Joinery Ltd quien nos ayuda a ilustrar la idea.

3. Peces nadando son la barrera

Salas de estilo  por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Aquarium in the city

Aquarium Architecture

Además de hacer el medio ambiente hermoso y lleno de carácter, una pecera en el hogar trae tranquilidad al espacio debido a ese contacto tan cercano con la naturaleza que además de decorar, divide habitaciones de una manera que difícilmente puede ser más original.

Además que el conjunto de colores tan únicos y espectaculares, impregna de vitalidad a más de un cuarto y evita que se sienta un hermetismo al dividir. Po ello si eres amante de la vida silvestre y de conectar habitaciones, realiza lo mismo que Aquarium Architecture.

4. Hogar

En este entorno diseñado por el arquitecto Gabriela Herde, para un proyecto residencial, el espacio está dividido por una columna que es el albergue de una bella chimenea ideal para ayudar a calentar el agua en los días fríos mientras logra mantener la división de la casa con total clase y modernidad. Por ello si como en este diseño hecho por Gabriela Herde Arquitetura & Design eres amante de la elegancia, dividir de esta manera es algo que seguramente cautivará tu vista.

5. Mesa de cenar

Salas de estilo  por arqMULTI

En este entorno firmado por ArqMulti, la cocina y el salón están totalmente integrados, lo que marca el límite aquí es la decoración especialmente la de los muros posteriores, neutralidad y pulcritud de la madera en la cocina y originalidad absoluta en el tapiz de la sala.

No cabe duda que los límites también se pueden crear con un maravilloso juego visual.

6. Un estante que divida

Creemos que cuando se crearon los estantes jamás se pensó que pudieran ser la división perfecta cuando se busca delimitar sin marcar límites tan rotundos tan en así que este mueble es capaz de dejar compartir la iluminación y los detalles decorativos.

En esta cocina moderna de acabado ligero y mezcla de materiales hecha por Semerene – Arquitetura Interior, llama la atención como un librero se convierte en un ornamento de la decoración, haciendo una sutil división de las habitaciones, mientras sirve como soporte para algunos artículos de la cocina, mezclados con objetos propios de la sala.

7. Muro a la mitad

Cocinas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento GPG – Cozinha/Estar

Kali Arquitetura

Esta idea no quiere alejarse de la eficacia de las paredes en cuestión de dividir espacios, pero dado que aquí se buscan una convergencia entre habitaciones, la idea se centra en conservar el muro pero no de manera total, por ello se crea una abertura que conecta con total eficacia la cocina de la sala pues no cuenta con ningún tipo de puerta o persiana que pudiera apelar por un cerrado hermético.

El bello ejemplo en esta ocasión le pertenece a Kali Arquitetura.

8. La magia de la encimera de cocina

En este entorno diseñado por el arquitecto Mariana Dornelles Diseño Interior, la cocina está separada del salón por una encimera con mucho encanto que también se integra con el entorno de la sala de estar. 

Así que aquí tienes otra idea muy fácil y comparar con muchas otras, económica para hacer una separación muy sutil.

9. ¿Un jardín de invierno?

Así es, nuestra última propuesta para ti es que incorpores algo natural como división, y que mejor que un jardín que no sufra de los cambios del clima, En este diseño C. Prata Arquitetos hace de las puerta de cristal las aliadas perfectas para un bello cúmulo de plantas justo en medio de la sala y la cocina.

No cabe duda que la tendencia del jardín de invierno llegó para quedarse, así que ya que acabamos con este libro de ideas, no está de más que visites: Sala-comedores: ¡7 ideas sensacionales!

¿Cuál de estos tipos de separación te pareció más sensacional?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!