Decorar y amueblar la casa: ¡el ABC a tener en cuenta!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes ya tu propio hogar pero aún no cuenta con todo aquello que la hará tener una esencia propia y una decoración sin igual?, entonces llegaste al libro de ideas correcto pues aquí hablaremos de la importancia que tiene el embelleciendo del hogar. Y es que desde el mediterráneo hasta el clásico, desde minimalista a la nueva era que le da un guiño a la ecléctica, el estilo es el hilo que controla la apariencia de una casa; lo que sorprende a los invitados y hace sentir a gusto a quienes viven ahí y le llaman hogar.

Sin embargo, aunque llega a parecer sencillo ese acto de embellecimiento, se torna en un verdadero dilema cuando se va en busca de los elementos decorativos y el mobiliario, y se descubre la grandísima variedad de artículos, así que, ¿cómo librar este aspecto?, ¿qué línea estilística elegir?, ¿ buscar belleza o la practicidad?

Vaya que son varias preguntas, por ello dominar el ABC al decorar y colocar los muebles, es lo que buscamos descubrir juntos, ¡así que comencemos el andar!

Planifica antes de amueblar

Pensar que la planeación sólo se hace cuando se va a construir la casa es un error garrafal pero muy común, ya que la decorar también es necesario colocar en un papel las ideas y hacer diagramas o dibujos de como se tienen pensado diseñar el interior, pues así salir de compras y elegir cada artículo será mucho más sencillo.

Así que ármate con papel, pluma, mucha paciencia y comienza a explorar las habitaciones aún vacías de tu casa, después de eso prepárate para recibir sólo gratas sorpresas una vez que termines de amueblar y decorar, pues seguramente todo lucirá también como aquí lo logra Roberto Di Stefano.

Buscar el equilibrio

Paredes y pisos de estilo moderno por Crearreda
Crearreda

Dandelions

Crearreda

Equilibrio entre el color, la escala y el tamaño es una regla fundamental para lograr un lugar impecable pues esto es la característica que hacen todo luzca bien, desde los contrastes de color que son permitidos sólo si se diseñan adecuadamente, como el blanco negro y rojo, hasta la mezcla de texturas y materiales como la combinación de madera y azulejos de cerámica, cuero y telas, resinas y vidrio.

En el equilibrio también es menester conocer muy bien las características de la habitaciones desde la cantidad de iluminación hasta la sensación térmica del interior, sólo así podrás hacer una buena elección, donde incluso puedas incorporar elementos vanguardistas como la pegatinas de pared que aquí ocupa Crearreda Wallstickers.

Armonía al 100%

Lograr la armonía entre el interior y el exterior de la casa es otra de las cosas esenciales para lograr que la casa sea completamente bella y agradable a la vista.

Para lograr dicho fin, cada una de las partes que componen el hogar deben de tener su tiempo a solas contigo, todo con el fin de que cada rincón merezca un tiempo exclusivo de embellecimiento, pues aunque lo dudes, se nota perfectamente cuando un lugar tuvo más atención que otro.

La idea más sencilla es elegir colores generales, formas similares y materiales favoritos, así todo tendrá una concordancia sin igual, sólo mira como lo hace Vashantsev Nik y deleita el resultado.

Introducir las tendencias más actuales

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

A Space To Relax In

House Envy

Introducir las tendencias más actuales es definitivamente una buena opción, mientras se lleve a cabo con moderación, siguiendo tus gustos y teniendo en cuenta si la estructura de la casa puede acomodarse a dicho decorado.

Por ello te sugerimos antes de seleccionar el estilo o la tendencia, que estudies bien cuales son sus máximas cualidades, es decir, que lo diferencia de lo demás y así, si te gustan y van con la estructura de tu casa, entonces adoptarla, y si no es así, mejor busca más opciones pues al quitarle a una decoración eso que la caracteriza caerás en un embellecimiento arbitrario que quizá no se vea tan bien.

La firma House Envy nos muestra aquí como concordancia va de la mano con originalidad.

Que todo sea práctico

¿Cuántas veces hemos comprado artículos por su belleza pero sin un motivo concreto?, seguramente muchas pues son bastantes las veces que nos dejamos seducir por la estética de un florero, una pintura o una pieza de mobiliario, aunque sabemos no funcionará.

Por ello como otro punto clave al decorar te sugerimos no dejarte llevar por los impulsos pues sólo saturarás tu casa y eso en un ningún momento se ve bien. Mejor ve en busca de los práctico pues esto siempre tendrá cabida, por ejemplo un sofá con una apariencia que combina perfecto con tu estilo, siempre será funcional y lucirá de maravilla, solo observa el que aquí elige Mauricio Arruda Design.

¡Menos es más!

¿Has escuchado esta frase?, pues déjanos decirte que es uno de los preceptos que siguen las tendencias más vanguardistas, especialmente el cautivante minimalismo, y es que esta sencilla expresión es una gran verdad.

Por ello es necesario desprenderse de todas las cosas que no serán tan útiles ni a la hora de amueblar como de decorar, pues su presencia sólo restará espacio y opacará cualquier composición por bella que ésta sea. Lo ideal aquí es comprar cosas sumamente prácticas para todas las habitaciones, puesto que desde tu recámara hasta la sala de estar deben lucir a plenitud.

Aquí la franquicia Dröm Living decidió que un gran anaquel sea el que evidencie como practicidad y belleza si pueden ir de la mano, a tan grado de volver al mueble donde convergen el absoluto protagonista del lugar. Si no te convencemos sólo basta que mires el juego de color y espacio que cautiva miradas al por mayor.

Es así como terminamos estos consejos para cuando el momento de llenar tu casa con personalidad ha llegado, ahora sólo resta que elijas lo más adecuado, pues tu hogar lo merece, tan es así que te dejamos una recomendación muy útil para que lo sigas logrando, aquí la herrería será tu aliada: Decoración en el hogar – ¡Descubre el lado artístico de la herrería!

Compártenos cuál es tu ABC al decorar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!