¡7 ideas de cavas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Disfrutar el placer de un buen vino es algo que siempre se agradece, ahora que si dicho deleite está al alcance de nuestras manos, a tal grado de tenerlo compartiendo el techo con nosotros, seguramente que el embeleso será mayor y es que en cuestiones de degustar, pocos cosas son más gratas que probar el sabor de la vid fermentada en un lugar que es sinónimo de la tranquilidad y confort.

Aunque también es una realidad que pocos tienen la posibilidad de guardar las mejores botellas de esta popular bebida en una bodega dentro de su misma casa, pero esto no es sinónimo de imposibilidad, sólo falta hacer espacio, ahorrar un poco de dinero, e idear un diseño sin igual.

Así que si eres aficionado al vino y estás evaluando la posibilidad de tener una bodega en tu casa, las hay desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas… sigue leyendo que las ideas que siguen vienen cargadas de olor a vino y a creatividad.

1. Subterránea

Una bodega que se deja ver desde el piso de la sala donde generalmente realizas tus reuniones es y será siempre una atracción llena de sofisticación, sólo mira el suelo de esta habitación realizada por la firma JMF y notarás como el amor a los vinos es aquí el mayor encanto.

Para ello por supuesto que necesitas un espacio considerable en cuanto a profundidad, así que si gozas de dimensiones así, no dudes y apela por esta idea que es perfecta si lo que buscas es que tu bodega sea el tema de conversación principal para tus visitas y el secreto para ahorrar espacio.

2. En la pared

Los estilos tradicionales que siempre han acompañado estas bodegas de vino caceras, desde que se incorporaron como un artículo de placer y practicidad en el hogar, no han dejado de ser uno de los diseños favoritos dado que conserva ese toque de tradición y añoranza con el origen de dicho mobiliario.

Por ello no podía faltar en este listado el diseño que con una puerta de vidrio permita ver todo lo que alberga la bodega al mismo tiempo que le brinde seguridad al recinto.

Hazlo, justamente como lo realiza Isabela Canaan Arquitetos e Associados y verás como embellece tu casa.

3. Cuando la casa es grande ¡una habitación completa para los vinos!

Cavas de estilo escandinavo por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Wine Cellar in American black walnut designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Si el espacio no es asunto de preocupación para ti, puedes asignarle una habitación especialmente para albergar todos tus vinos, pues así además estarás asegurando que tu colección de bebidas se conservará eficientemente esto debido a que es más fácil acondicionar toda un habitación que un pequeño lugar de ella.

El material predilecto para una recámara de vinos es la madera. Mira el diseño realizado por Tim Wood Limited y aprecia como la madera de color oscuro le da un aire  de profesionalidad al espacio y hace que las etiquetas y colores de las botellas de vino resalten.

Ahora sólo prepárate porque si decides tener una bodega así de amplia, las ganas de comprar más vino para llenarla serán irresistibles.

4. Estantes con luz

Para un efecto ultra moderno que mejor que variar en la iluminación tal como lo hace Susana Camelo al apelar por una sutil luz azul que parece colgarse por la parte posterior de los anaqueles de la bodega.

Jugar con la iluminación permite crear ambientes sin igual desde los más vanguardistas hasta lo que no se quieren alejar de lo tradicional, así que ya sabes qué modificar si quieres un lugar para tus vinos que tenga un toque muy chic.

5. Perfecta para empezar

Una bodega personal no estuvo mejor representada que por medio de este mueble que diseña Estudio Tanguma. La pequeñez de estos diseños son perfectos parar comenzar a destacar el gusto por el vino y así exponerlo en un lugar a la vista de todos.

6. Estantes de madera

Por lo general, las bodegas suelen ser de madera oscura, por eso, optar por una madera clara es una opción que gana en innovación y funciona muy bien tanto en espacios opacos como iluminados.

Como muestra el trabajo hecho por Lesomodul, échale un vistazo.

7. Ten un pequeño rincón de lujo

Una pared falsa o una puerta corrediza puede dar paso a un pequeño recinto que alberga toda una colección de vinos, ahora que si tiene ladrillos y la luz tenue como nos muestra Studio Donizelli, el ambiente será aún más íntimo; en definitiva, una opción para quienes guardan tesoros que sólo son mostrados con exclusividad.

Hemos terminado pero si gustas más opciones, aquí te dejamos algunas: Cavas de vino en casa: ¡10 ideas geniales!

¿No te parece sensacional tener una bodega de vino en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!