de estilo  por Boscolo

Cómo evitar que se metan a robar a tu casa (¡esto es lo que debes hacer ya!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La peor visita que puedes tener en tu vida es… ¡Que los ladrones se metan en tu casa! Si estás en la casa el susto es mayúsculo, además del susto, el porcentaje de salir con algún trauma físico es alto; pero si estás de vacaciones, la llegada a la casa es una sorpresa muy angustiosa al ver todo revuelto y empezar ha hacer inventario de lo que falta.La sensación de inseguridad que eso te trae,te dura por mucho tiempo.

En este libro de ideas te daremos algunas sugerencias, por esta vez no te hablaremos de decoración, ni de remodelaciones, sino de algo importante ¿Cómo hacer para que los ladrones no entren en tu casa? Unas sugerencias que creemos oportunas y es posible que conozcas algunas,pero revísalas y si te hemos podido abrir los ojos para otras que no se te habían ocurrido, estaremos felices de haberlas compartido contigo; esperando la apliques y nunca tengas que pasar por un mal rato como ese, con las visitas no deseadas… hablamos de ladrones solamente.

1. Invierte en seguridad para puertas, ventanas y exteriores

Casas de estilo moderno por Arq. Alberto Quero
Arq. Alberto Quero

FACHADA MINIMALISTA

Arq. Alberto Quero

Es básico tratar de optimizar los esfuerzos para evitar, que personas ajenas, entren al terreno donde tienes tu casa y menos a la casa misma; así que la recomendación número 1, es que busques la forma de instalar rejas de protección, en las ventanas y en los límites del terreno, para no pasar sustos posteriormente.

2. Cierra siempre con llave

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Esta recomendación parece tonta y no lo es, a veces alguno de la familia piensa: el que viene después cierra la puerta y así se queda la puerta, sin pasarle llave, solo cerrada sin seguridad alguna. Esto ocurre por lo general cuando son los muchachos que salen apresurados. ¡A cerrar con seguridad la puerta cuando salgan! Es la recomendación número 2.

3. No dejes las llaves de repuesto, escondidas en lugares próximos a la casa

REMODELACION EN GENERAL/DISEÑO DE INTERIORES: Techos inclinados de estilo  por Berkana Shop
Berkana Shop

REMODELACION EN GENERAL/DISEÑO DE INTERIORES

Berkana Shop

Esa costumbre de dejar unas llaves de repuesto bajo una maceta o entre las plantas del jardín; para aquel que perdió sus llaves y no han hecho un juego nuevo. Esa es mala idea pues los amigos de lo ajeno revisan primero esos lugares para facilitarse el trabajo.Esta recomendación numero 3, tienen que tomarla en cuenta y hacer rápido el otro juego de llaves y hasta cambiar las cerraduras.

4. Instala sensores de movimiento

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Los sensores de movimiento es un recurso tecnológico que está prácticamente al alcance de todos… ¡Utilízalo! Esta recomendación número 4 es más útil para viviendas con mucho terreno alrededor de ellas.

5.Si tienes alarmas conéctalas también

Fachada principal: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada principal

Revah Arqs

Las alarmas se han hecho para estar conectadas cuando la familia salga, así sea para llevar los muchachos al colegio o ir a la panadería. No se te olvide esta recomendación numero 5. 

6. No trasmitas la imagen que la casa no está habitada

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

Si sales por unos días de tu casa busca la forma de que algunas de las lámparas se iluminen a determinadas horas de la tarde. Esa instalación no es difícil que hacer, un profesional te puede diseñar un sistema de luces que se activen según un horario. Dejar las luces prendidas día y noche, mientras estás fuera, también es signo de que no hay nadie en casa. La recomendación número 6 es importante, luces que prendan en la tarde y se apaguen al ser de día.

7. Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas

Esta es una buena recomendación, si revisas a tiempo y con regularidad, descubres las fallas antes que sea demasiado tarde. La recomendación número 7 es revisar a tiempo con un buen mantenimiento de cerraduras de puertas y ventanas.

8. Instala puertas blindadas

Acceso Principal : Casas de estilo mediterraneo por 360arquitectura
360arquitectura

Acceso Principal

360arquitectura

Te pueden costar un poco más pero es un elemento disuasivo de los ladrones, una puerta blindada requiere más tiempo y técnica para violarla, que una puerta normal, ellos irán con el vecino que no tiene la puerta blindada y dejaran la tuya tranquila, que seguiste la recomendación número 8 del libro de ideas de homify.

9. Evita que los ladrones te vigilen

Si ves que te siguen no entres en tu casa, da una vuelta, no le abras a quien no conoces la puerta de tu casa; nuestra recomendación número 9 es checar si ves la misma persona desconocida, que te sigue mientras sales de tu trabajo y vas a casa. Cambia la ruta,si vas en carro, si estás en transporte público o a pie,notificalo a un amigo o familiar para que te acompañen y el caso de que sea persistente notíficalo a la policia.

10. No hagas ostentación de tu buena economía

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

Es muy grato tener una buena economía pero en los tiempos en que vivimos hacer ostentación de eso es lo peor que se puede hacer; eso es llamar a los que quieren lo tuyo sin trabajar, tener bajo perfil es la recomendación número 10 para evitar asaltos y visitas de los amigos de lo ajeno a tu casa. 

11. No comentes en redes sociales planes de vacaciones

OUTDOOR LIVING LOS CABOS  POOL: Albercas de estilo moderno por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS POOL

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Es rico y divertido viajar, ir de vacaciones, que realmente te estás mereciendo desde hace mucho. Nuestra recomendación número 11 es evitar a toda costa que tú o alguien de tu familia haga esos comentarios por algunas de las redes sociales, donde dicen hasta la fecha del viaje, dónde van a estar y por cuento tiempo. Disfruta tu viaje y si queires comentarlo lo haces al regreso.

12. Revisa si hay vehículos o personas desconocidas por tu vecindad

Una recomendación que aunque es la número 12 no es menos importante. Cuando veas personas o carros, que no sean de tu vecindad, que no reconozcas, comenta con algunos vecinos de confianza y verifiquen quién o quiénes son; si están varios días dando vueltas o estacionados por los alrededores de tu condominio o fraccionamiento. Si persisten hasz la denuncia para evitar que estén esperando la oportunidad para entrar en una casa.

13. No dejes documentos u objetos de valor en la casa

En tu casa, si tienes documentos importantes o bienes que realmente valen unos buenos pesos, no los dejes en la casa. Busca en un banco depositarlos en alguna caja especial de la entidad bancaria, también puedes encontrar una forma de guardarlos en tu casa pero que no sea evidente y no estén a la vista. Esta recomendación número 13 te pondrá a pensar, ¿dónde puedo guardar en casa lo que no quiero que encuentren unos ladrones? Piensa como ellos para tratar de encontrar un buen lugar que no registren en caso que entren.

14. La cooperación ciudadana es la mejor

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Organiza entre vecinos una forma de vigilar las propiedades de todos. Si sabes que alguna familia está ausente, por que lo ha participado al grupo, deben estar pendientes los que se quedan de estar alertas, si ven entrar a desconocidos en esa vivienda. La cooperación ciudadana es importante. Nuestra recomendación número 14 es que la organización entre vecinos es muy eficiente si se hace con voluntad de servicio y colaboración entre todos.

15. Si llegas a tu casa y la puerta está abierta

Puertas de estilo  por SH Interiorismo
SH Interiorismo

Entrada a la vivienda

SH Interiorismo

Todas las recomendaciones las cumpliste,m pero a pesar de todo llegaste de vacaciones y encuentras la puerta abierta.¡ NO ENTRES! Esta es una recomendación para resguardar tu vida y la de tu familia. Avisa a las fuerzas policiales, y entras después que estés con la seguridad que no hay un extraño en tu casa.

Si estás en tu casa y entra un ladrón no le hagas frente, llama enseguida a quien pueda ayudarte, ten a mano los teléfonos de emergencia, entra a una habitación con la familia cierra con llave y espera ayuda.

Esperamos que nunca se te presente una contrariedad como esta, de que entren a tu casa, pero creemos que estas recomendaciones te puedan ayudar. 

Comentando contigo de cosas más gratas si tienes un baño pequeño y quieres que se vea más grande, te damos algunas sugerencias en este artículo de tu revista de homify, ¡Te recomendamos que lo revises!

¿Qué recomendación nos faltó? Si tienes algunas compártelas con todos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!