CASA SAN ÁNGEL: Casas de estilo  por Landa Suberville

10 casas de concreto ¡modernas y sensacionales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Entre los materiales de construcción más resistentes y manejables del mercado está el hormigón, también conocido como concreto. Es uno de los materiales más antiguos en el campo de la construcción, existiendo incluso desde el Antiguo Egipto, cuando se hacían diversas mezclas de piedras y minerales triturados disueltos en agua. Esta mezcla ha venido perfeccionándose por medio de aditivos y agregados según las necesidades de cada región y época. Actualmente y desde finales del siglo XX, el concreto es el material más utilizado en la industria de la construcción, ya sea como elemento estructural complementario junto con el acero, ladrillo o páneles térmicos, o como piezas monolíticas modulares, en donde la estabilidad se da por medio del acero oculto y la rigidez por medio del concreto. Esta manufactura tiene el beneficio de poder cubrirse con algún material decorativo o térmico, o bien dejarse aparente, lo cual ha sido una tendencia en los últimos tiempos al incrementarse el estilo minimalista y contemporáneo.

En esta ocasión, homify te presenta 10 formas distintas de construir y envolver tu casa en concreto, 10 vistas fantásticas en donde el gris del concreto se mezcla con la vegetación, la madera, los colores y la vida del hogar y de quienes lo habitan. Echa un vistazo a estas ideas ¡y toma nota!

1. Horizontalidad de piedra

CASA SAN ÁNGEL: Casas de estilo  por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

El engranaje de colores y materiales es un exquisito manjar visual en la casa Casa San Ángel, de Landa Suberville. Los muros ciegos son grandes bloques de concreto aparente que parecen ser rocas emergiendo del pavimento. Los volúmenes conjugándose en diversas direcciones juegan con las visuales y dirigen la vista de un lado a otro, mientras que el detalle de madera de los portones le dan un toque acogedor, tradicional y orgánico, restando frialdad y dando una cálida y amigable bienvenida.

2. Modernos volúmenes

Para una fachada espectacular, el concreto es un elemento de categoría que puede sobresalir por medio de un diseño audaz y contemporáneo. La casa Ten House de Taller ADC Architecture Office está construida en concreto aparente en su parte inferior. La planta alta sobresale en color blanco, liso, dejando ver una esquina semitransparente gracias a una estructura de aluminio que provee de privacidad e iluminación al interior. Los balcones laterales son también de concreto aparente en color natural. En ambos casos, volumen inferior blanco y balcones, el concreto presenta un acabado de líneas horizontales, mostrando las huellas de la cimbra de una forma sutil, elegante ¡y muy moderna!

3. Interiores de ensueño

Este es el interior del área social de Casa IPE, de P+0 Arquitectura. El concreto pulido se ha dejado aparente en el piso, lustroso y brillante, así como en los muros y escaleras. El color blanco de los cielos y algunos elementos estructurales verticales tibian el ambiente y neutralizan la frialdad. Pero es definitivamente el mobiliario el que otorga calidez al hogar, fusionando estilo con modernidad, rústica elegancia y luz y color…

4. Casa de piedra roja

Casa Narigua : Comedores de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

¡Porque no sólo en color natural puede presentarse el hormigón! La Casa Narigua, de P+0 Arquitectura es una muestra extraordinaria de que el concreto puede ser tan cálido como lo decidan sus habitantes. Esta casa se presenta en concreto aparente casi en su totalidad, por dentro y por fuera. En el área social podemos ver que el piso es una enorme pieza de cemento pulido, liso y antojable para pisar descalzo, contrastando con un cielo forrado en trabes de madera rojiza que hacen juego con el mobiliario. Los muros son, increíblemente, también de concreto aparente pero entintado en color cobre. La apariencia deja ver algunas marcas de la cimbra, las perforaciones de la estructura y los defectos naturales, pero el color envuelve en una atmósfera de exquisita cordialidad y naturaleza ¡al alcance de la mano!

5. Concreto y madera, ¡orgánica combinación!

Casas de estilo  por homify
homify

Materiales atemporales

homify

Cubo Rojo Arquitectura nos muestra una vivienda discreta pero enigmática, la Casa VG. Un pequeño volumen de un nivel sobresale del patio, dejando ver los patrones horizontales de la cimbra. El ventanal vertical de la esquina le provee misterio y lo hace parecer más amplio. La fusión de materiales, concreto, cristal y madera, aunado al adoquín abierto por donde sobresale vegetación, le da un toque contemporáneo ¡y sumamente acogedor!

6. Entre grises y verdes

La combinación del concreto aparente con la vegetación es elegante, fresca, divertida… simplemente ¡sensacional!  El estilo puro del volumen principal construido en concreto, que se ha dejado aparente con un simple pulido, se acentúa gracias a la gran superficie de cristal en ventanales y puertas, así como el barandal de la escalera que conecta el jardín con la terraza superior. La longitud del volumen, a pesar de su vista industrial, se percibe amable y agradable debido al gran jardín que la complementa y a las maceteras, arbustos y árboles a su alrededor. 

Casa IPE, de P+0 Arquitectura.

7. Concreto en café

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado: Casas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado

Revah Arqs

La versatilidad en los proyectos y la creatividad de los arquitectos permite mezclar varios materiales al momento de diseñar una vivienda. La fachada puede mostrar varias caras y al interior se pueden crear los más diversos ambientes y sensaciones. Esta casa en Valle de Bravo, de Revah Arqs da cuenta perfecta de esto al presentar uno de sus volúmenes completamente en concreto aparente, mientras que el resto están recubiertos o construidos por otro tipo de materiales.

El volumen presenta crudamente las marcas de la estructura en las líneas horizontales del concreto, dejando ver rebabas y juntas desteñidas. Sin embargo, el tinte café con que se cubrió logra una perfecta integración del volumen con el entorno, lo hace ver más orgánico, más natural, más cercano, como una roca colocada en el paisaje.

8. Escalera flotando

escaleras hacia roof garden: Pasillos y recibidores de estilo  por ludens
ludens

escaleras hacia roof garden

ludens

La Casa Fresnos, del estudio Ludens, muestra un detalle armonioso, perfecto y luminoso en donde el concreto aparente sostiene al protagonista: una escalera en donde las huellas de madera parecen flotar, sin trabes intermedias. Esta mezcla de madera clara y concreto aparente, las marcas horizontales y algunos detalles decorativos, hacen de este rincón de la casa ¡una pieza de arte digna de admirar!

9. Moderno y traslúcido

La Casa ML de Gantous Arquitectos, muestra cómo el glamour y la rusticidad del material en crudo pueden ir de la mano de una manera fenomenal.

La estructura de concreto de los muros hace destacar elegantemente los amplios ventanales desde donde puede verse la escalera interior. Las vistas en bloques de piedra pulida y el piso, también de piedra pulida, fusionan sutilmente las texturas y los colores exteriores. Esta casa es una muestra de elegancia, modernidad y formas que el concreto hace lucir ¡geniales!

10. Misteriosas formas

CASA SAN ÁNGEL: Jardines de estilo  por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Uno de los patios interiores de Casa San Ángel, de Landa Suberville, demuestra, una vez más, que el concreto se lleva perfectamente bien con la vegetación, y que los elementos de estilo industrial con que se complementa, más que incrementar el sentido impersonal y frío, se tornan escenarios neutros de la maravilla del color, de la frescura y vivacidad de la vegetación. La iluminación en senderos, por su parte, crea atmósferas de sutil misterio ¡y sorprendentes descubrimientos a cada paso!

Y bien, ¿a poco no se te antoja construir o remodelar tu casa con estos fantásticos ejemplos? En homify queremos brindarte ideas novedosas y frescas, interesantes y que hagan de tu casa ¡un hogar! Si quieres conocer casas que utilicen la piedra natural como elemento estructural, visita Diseño con piedra: ¡10 ideas maravillosas!

¿Cuál de estas casas modernas de concreto te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!